De tipos de Cordis
Bueno, espero que la semana se haya pasado rápido y lo más importante, que aún os quede algo de sueldo para pasar el resto de mes. Tras la entrada de la semana pasada (si no lo has visto te lo dejo aquí), un poco más seria de lo que quiero para el blog, esta semana vamos a tocar un tema algo más "divertido"
De tipos de Cordis,
O como mandar y no morir en el intento.
Bueno, para ser justos, lo primero que tengo que decir es que todos estos tipos de coordinadores (ese es su nombre real) están sacados de mi mente calenturienta y cualquier parecido con la realidad esta en vuestras sucias mentes. En segundo lugar, os voy a contar, a los que no lo sepáis que son los coordinadores o como los llamamos "cordis".
Según la RAE, un coordinador es el que "cordina", tócate los huevos, este ha bajada el aht a lo bestia... Buscando una definición un poco más larga he visto esta, en google (que tampoco voy a invertir mas tiempo):
adjetivo/nombre masculino y femenino[persona] Que coordina el trabajo de otras personas y los medios que se utilizan para la consecución de una acción común.
Esta definición se queda algo corta para nuestro trabajo, ya que le metería un par de cosas más. También son la fuente de consulta principal de dudas y sobre todo los encargados de "manejar el látigo motivador". Tengo que dejar claro, que nunca he sido coordinado, debe haber cientos de funciones que ignoro, pero a día de hoy, y hasta que me hagan coordinador (mi ambición es mucha), fecha en la que haré una actualización, para mi lo que hacen es eso.
Bueno, tras aclarar el concepto coordinado y como siempre según mi punto de vista he creado unas cuantas clases de coordinadores, cada cual con sus ventajas y desventajas y por supuesto de las que negaré conocer ningún nombre, como ya he dicho, cualquier similitud es fruto de vuestras calenturientas y enrevesadas mentes:
- El buenrllista: Este tipo es claramente identificable, vayas con el problema que vayas, puede estar en llamas la plataforma y las puertas atrancadas él siempre le verá el lado positivo. Te calmará y aplicara una solución. Muchas veces ni el mismo cree en ella, pero esta seguro de que funcionará. Tuve un ejemplo, a los dos o tres días de empezar este trabajo, me entro una llamada, que ya ni recuerdo de que sería, pero en aquel momento me pareció un mundo, y tras acércame a un coordinador y exponer el problema su respuesta fue... "yo creo en tu criterio, aplica lo que creas" ... ¿como que crees en mi criterio, si no se si transferir la llamada? Pero ¿No ves que ni yo se lo que quiero hacer?... en fin, aquella llamada se soluciono y no debió ser mala púes mucho tiempo después aquí sigo. Este tipo de coordinado es necesario en todas las plataformas, y ayuda a sobrellevar las largas jornadas.
- El Abuelo cebolleta: Este tipo de coordinador lleva ya tantos años en la plataforma y el mundo de los teleoperadores que creo que le hacia de telefonista a Julio Cesar en su época en Hispania. Si bien a sus años debería saberlo todo y darte soluciones para todo en realidad, ante cualquier pregunta saca a relucir sus años de trabajo y te cuenta una historia de cuando el era teleoperador y cogía llamadas, que por la cantidad de ellas que tiene y lo bien que queda en todas la empresa debió sentir su perdida enormemente. Es el típico que le dices que te ha entrado una llamada de un Alien preguntado el teléfono de la Moncloa y te cuenta que el fue el que conecto a ET allá por el 82 cuando llamo por primera vez a casa. Es un personaje entrañable que de vez en cuando te cuenta algo gracioso y que te puede ayudar mucho con "la parte creíble" de sus batallitas.
- El coordinador estrella: Este es el verdadero coordinador, el motor de la plataforma. Es fácilmente distinguible por que siempre que tienes que preguntar algo complicado de verdad, no una de esas consulta que hacer por ver si abonas o no, no una pregunta de campeonato de esas de 10 en la carrera, cuando te surge esa, él es tu primera opción. Además siempre tiene cola en su mesa para dudas, incluso de coordinadores, le preguntas como hacer tal cosa y sabe hasta a que altura de la pantalla esta el botón que debes pulsar. Además de eso, si tienes la suerte que sea tu coordinador, sabes que se preocupa por tu estado y si vas mejor o peor. Este es el ejemplo de lo que debería ser un buen coordinador y lamentablemente es de lo que menos tenemos.
- El amigo del jefe: Reconozcámoslo, en todos lados hay alguien con un trifásico conectado al poder Puede ser el cuñado, el amigo de la infancia, el compañero de pádel, pero todos sabemos que esta en ese sitio por que es quien es. Dentro de esta categoría hay quienes se ganan el sueldo y hacen lo que pueden, en cuyo caso no me parece mal que haya tenido suerte. Y los que además de ser "enchufados" lo aprovechan y hacen la misma función que el asistente de word, si el clip ese que salia... al menos en las versiones que yo aprendí... sigue siendo así ¿no? no soy tan viejo...
- El Ameba: Para mi este es el peor de todos, esta allí en su puesto sentado, parece que atareado salvando el mundo, por su nivel de concentración debe estar calculado los años de llamadas que nos quedan para ahorrar nuestro primer millón... Por alguna extraña razón del destino todos los coordinadores están saturados de consultas por varios agentes esperando respuesta, pero su mesa sigue sola. En tu fuero interno sabes que preguntarle es inútil, su respuesta será la misma preguntes lo que preguntes. Es tan así que te preguntas como es que sigue manteniendo su puesto, aunque si lo piensas posiblemente el jefe de servicios crea que venia como extensión del teclado de ese equipo.
- El Negrero: Este hizo la formación en una galera del Siglo XII, su forma de motivarte es decirte que todos tus compañeros llevan 10 renoves más que tú, que por que no vendes si los demás ya llevan muchos. Es alguien al que le dices totalmente ilusionado, hoy llevo el aht en 300 y te suelta sin siquiera pestañear, pero la NPS en 30.. En serio, este tipo de coordinador hace que vea factible un final a mi historia como la de William Foster (interpretado por Michael Duglas) en Un día de furia. No cuesta nada dar alguna palabra amable, no pido que me azotes menos de lo reglamentario, pero al menos hazlo con dulzura.
Bueno, por hoy ya esta bien de ensañarme con mis amados coordis. No son tan malos ni tan buenos, ni unos ni otros y por supuesto entiendo que su trabajo no es el más agradable del mundo, sobre todo cuando son los encargados de apretar a los agentes por ordenes que viene de arriba. Pero hoy les ha tocado su ración.
Espero que todos hayáis puesto caras a estos tipos y si tenéis alguno más que creáis digno de esta clasificación no dudéis en dejarlo en los comentarios.
Gracias y hasta la próxima.
José - El teleoperador -
Comentarios
Publicar un comentario