De lo que le importamos a la empresa

 Buenos días a todos. Se que no es día normal de que escriba, pero bueno, en este caso creo que lo merece y tras mucho pensarlo estos días creo que debe escribir esta entrada por soltar la sensación que llevo dentro desde hace unos días. Por eso, hoy vamos a hablar 

De lo que le importamos a la empresa
O no te desvivas por ella, no te lo agradecerá. 

Bueno, antes que nada sabéis que nunca he dicho para que empresa trabajo, no lo consideraba relevante y no era necesario. Muchos me conocéis y sabéis que tampoco es un secreto, pero bueno, el caso es que hoy si es relevante saber a que empresa me refiero, y aunque no me ha afectado directamente si que indirectamente me afecta. Hoy voy a hablar de lo acaecido en pasado día 13 de Junio en una de las plataformas de Konecta, en la que lamentablemente falleció en su puesto de trabajo una compañera. 

En primer lugar he de decir, que no la concia de nada, ni siquiera hemos trabajado en la misma campaña o se más allá de los 4 datos que he conseguido encontrar. Lamento enormemente su perdida y desde aquí quiere dar el pésame a su familia, si es que llega a leer esto. 

En segundo lugar no voy a achacar la culpa de la muerta a la empresa, ni si quiera ellos tienen ese "poder" y aun cuando la vida que nos dan no es la que mas ayude a tener buena salud no son responsables (salvo que haya algo que no sepa) de lo que ocurrió, esto nos llegará a todos y solo falta saber el cuando, el donde y el como. 

Lo que si quiero recalcar el lo kafkiano que se ha producido. Tras fallecer la compañera, a la vista de todos, como os digo, y siempre según lo que he podido leer y saber del caso, se produjo mientras atendía llamadas. Se trato de prestar los primeros auxilios a la compañera, que lamentablemente no sirvieron de nada.  Tras esa escena LA EMPRESA EXIGIO QUE LOS COMPAÑEROS SIGUIESEN TRABAJANDO. Con ella de cuerpo presente por varias horas. 

No se que clase de "engendro" dio esa orden. No voy a culpar a nuestro bondadoso amo supremo y flamante Medalla de Andalucía a los valores Humanos D. José María Pacheco Guardiola. Seguro que el ni se ha enterado que uno de los "periféricos de sus ordenadores" (porque eso somos para ellos) ha fallado. Lo mismo le ha llegado algún rumor, pero realmente lo dudo. 

Pero en este caso, creo que debe haber sido algún responsable de sala o jefe de servicio que al grito de "somos servicio esencial" ha obligado a los compañeros a seguir trabajando con la compañera fallecida al lado. 

No puedo si quiera imaginarme lo que habrá sido para esos compañeros que si que la conocían, que se habrán tomado un café o una cerveza con ella, quizás ese mismo día, o que simplemente estaban todos los dias codo con codo a su lado, tener que estar horas atendiendo a clientes preocupados por su factura, mientras ven delante o al lado los restos de su compañera. 

Espero que alguien en nuestra empresa, ya sea el amo, o el lacayo superior que tenga al cargo de estos asuntos, tomen medidas urgentes para que esa persona que dio esa orden no de más ordenes. Si llega a estos niveles que no hará por los datos. Me parece cuando menos VOMITIVO la actitud que como empresa se ha tomado, máximo teniendo, tristemente, como ejemplo lo que me sucedió hace años en otra empresa similar donde falleció un compañero justo detrás mío. En aquel caso se nos saco de la sala y nos enviaron a casa. Pero para Konecta parece que somo como ese ratón que se estropea, llamas al de soporte y que te ponga otro. Seguro que los de selección de personal ya tienen a otro formado. 

Otra cosa que me ha hecho "gracia" si es que algo de este asunto puede tenerla, es que ya ha salido un sindicato pidiendo que se haga una comisión y se estudie y acuerde un plan de actuación en estos casos.  ¿Cómo que acordar? No hay nada que acordar, somos personas, no objetos, si esto, dios no lo quiera, se vuelve a repetir, no se puede permitir  que los compañeros sigan en esa sala ni un minuto más de lo estrictamente necesario, esos compañeros no pueden seguir allí, por respeto a la compañera y por respeto a su propia salud mental. ¿estamos locos o que? ¿en que mundo vivimos para que la llamada de un cliente sea más importante que la vida de uno de nosotros? Como siempre yo soy muy radical para estas cosas, pero creo que no es cuestión de "negociar" o "acordar" es sentido de IMPONER ya esta bien de dejarnos pisar hasta en la dignidad. Desde luego, si fuese mi familiar yo me pensaría muy mucho una denuncia por el trato tras el hecho ocurrido. Si esto vuelve a ocurrir insto a todos los compañeros a colgar los cascos y salir de la sala. No nos dejemos amenazar. Me gustaria ver a la empresa sancionando al 100 de la plantilla y viendo como defienden en un juzgado que lo hacen porque la empresa obligo a trabajar a los compañeros tras el fallecimiento in situ de un compañero con el de cuerpo presente.  

A los sindicatos, bueno, no espero mucho de los firmantes del convenio, pero antes que "chupópteros" sois personas, apoyad en esto a los compañeros y que no se pueda repetir esta situación nunca mas. Haced de una vez lo que se supone que debéis hacer y si hay que montarla se monta. 

En fin, me he cortado un poco en lo que pensaba decir en un principio púes me ha parecido tan indignante y vomitiva la actuación del responsable y  por ende de la empresa que habría quedad demasiado "soez" el post y hay que tratar de ser educado, pero si algo, que ya tenia claro, pero que ahora me aparece reluciente en la mente, me ha dejado todo esto es reafirmarme en mi pensamiento de NO TE MATES POR LA EMPRESA, ELLA NO SABE NI QUIEN ERES. Después, llegará algún "mandado" diciendo que debemos apretar en los datos por el bien del servicio, que si no damos datos nos van a quitar tal o cual... No compañeros, no voy a perder mi vida y mi salud en una empresa que nos ve como periféricos del ordenador. 

Bueno, hasta aquí mi entrada de hoy, una que no me ha gustado escribir, pero que creo que por mi, y por muchos otros, debía escribir. Si creéis que os sirve y queréis aportar podéis hacerlo en los comentarios o compartiendo esto donde os de la gana a ver si por casualidad el bondadoso amo supremo lo lee y se le cae la medallita a cachos. 

Que paséis un buen día, y un buen fin de semana que ya esta aquí para los afortunados, ya que yo curro, un saludo.


José, el teleoperador 

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