De idas de cabeza y consecuencias

 Hola a todos los que quedéis por aquí. Hace ya algún tiempo que no escribo, pero sigo por aquí. El verano no ha sido malo, aunque me falta otras vacaciones para superar el trauma del trabajo. Espero que el vuestro haya estado bien. 


El caso es que vuelvo a escribir, para tratar un tema de "actualidad" que ha pasado no hace mucho en una plataforma de la empresa en la que trabajo (y sé que muchos de vosotros también) y sin que sirva de justificación ni mucho menos, que quede claro mi condena, hoy vamos a hablar 


De idas de cabeza y consecuencias
O como se me cruza un cable y la lio.

Como supongo que muchos sabréis hace unos días un excompañero de profesión se plantó en la plataforma donde trabajaba hasta hace poco con un arma, afortunadamente de aire comprimido, que las de los yanquis salen muy caras, y se lio a tiros con unos cordis.  Por suerte, no fue nada grave, aunque esto pasa en USA abríamos hablado de varios muertos seguro. 


El caso es que este excompañero decidió que así se iba a quedar tan tranquilo tras haber sido despedido. Hoy he leído en un periódico que el detonante fue la vuelta al trabajo presencia. Entiendo que en casa, currando en calzoncillos y tal se está muy bien, pero tampoco es para tanto ¿no?... El caso es que parece ser que no debía tener la azotea muy bien el susodicho, ya que parece ser llevaba varias semanas amenazando y haciendo llamadas "intimidatorias". Lo que me lleva a mi primera duda. ¿Tanto le importamos a nuestra empresa que varios de sus trabajadores son amenazados y no hace nada por la seguridad? Va, la respuesta la sabemos todos, somos tan imprescindibles para nuestros jefes como el ordenador que usamos, y todos sabemos como están algunos de esos equipos... Teclados a los que le falla alguna letra, pantallas con "agujeros negros" que como no impiden el trabajo no se cambian, centralitas cuyas luces parecen árboles de navidad, ratones que cuyos botones no pulsan bien o fallan... vamos que están tan cuidados como nuestra salud. Porque ahí voy... ¿Creéis que nos cuidan o les preocupamos en algo? Personalmente, hasta el viernes pasado que finalice "maratón", había descansado un solo día en los últimos 14 días gracias a la genial idea de hacer que una distribución irregular del trabajo en la semana (o como yo lo llamo, esta semana te jodes y descansas solo un día y ya te doy otro a final de mes) coincidiese con el inicio de una maratón de 8 días. ¿En serio piensan que alguien puede rendir con esos turnos?


En fin, sé que no os cuento nada nuevo. Muchos de vosotros sufrís circunstancias parecidas y otras muchas que no he contado como turnos con dos horas de partido, que te tienen 10 horas en la plataforma, no poder planificar nada, pues no tienes los horarios, bajadas de horas, turnos cambiantes... el caso, es que no hay nada nuevo bajo el sol. 


Todo esto no quiere, ni mucho menos, justificar el acto que ha cometido esta persona, pero muchos días creo que a lo mejor, un día me da por hacer lo mismo, luego miro el precio de un fusil y la munición, miro mi sueldo y me echo a llorar...


La verdad es que espero que la solución a muchos de estos asuntos esté próxima en el futuro convenio colectivo que deberíamos conseguir pronto... pero luego pienso en esos sindicatos que les han dado una tregua veraniega a la patronal, y vuelvo a mirar precios... Espero que el próximo día 13, el cual según tengo entendido si no me falla la memoria, había una nueva reunión, no pase lo que me temo que va a pasar y volvamos al punto de partida. 


Mientras todo esto ocurre, me gustaría abrir un pequeño debate, si queréis contestar, sobre lo que ha pasado y la opinión que os merece todos esto, os dejo el enlace a la noticia por si no la habéis leído:  

Noticia 1.

Noticia 2.


Bueno, compañeros, espero que lo que queda de fin de semana os sea propició y como os he dicho, espero leer vuestras respuestas. Que la semana os sea leve



José, el teleoperador.

Comentarios

Entradas populares de este blog

De hasta cuando

De bromas y bromistas.

De traslados y putadas