De incentivos y motivación.

 Hola  a tod@s, ya ni se cuanto tiempo hace que no me daba por escribir, pero recientemente algunos compañeros me han insistido en que por que no lo vuelvo a hacer, y bueno, hoy con el calor que hace, que no tengo que trabajar y que me estoy aburriendo un poco me he decidido a escribir. 

Antes que nada, un poco de historia, las ultimas veces andaba cabreado con el tema de la consolidación y tal, por si os lo preguntabais, salió bien, no sin mucho pelear, con dos meses de retardo y he de reconocer que con algo de sindicatos por medio. (Si he reto mi tabú y parece que alguno ha hacho algo) pero al final estoy a 31h. Tienes sus cosas buenas, solo curro 4 días en la semana, y sus cosas malas, cobro solo por 4 días, pero bueno, mas tranquilo ya. 

Pero aquí no venís a interesaros por mi, se que soy importante en vuestras vidas, pero no como para que os pongáis a leer sobre mi... aún.  Hoy voy a hablar de la "novedad" por segundo año consecutivo que mi gran empresa ha puesto para motivarnos a dar el 200% (Cosa que por definición es imposible, nadie puede dar mas que su 100%) Así que hoy vamos a hablar

De incentivos y motivación
O como tomarte el pelo con otra trampa. 


Bueno, en primer lugar deciros que no me refiero a esos conceptos que algunos dicen que han cobrado alguna vez en nómina con el concepto de "incentivos" y que el resto de los mortales seguimos pensando que son los padres. No, me refiero a cosas "extra" que algún cargo se le ocurre entre cubata y cubata y que cree que van a hacer que nos dejemos la piel. 

Antes de entrar en faena, decir que nadie les obliga a darlos y que de bien nacidos es el ser agradecido, pero de eso a tirar un hueso a los muertos de hambre para ver como se pelean por el va un trecho. 

El caso, es que este año ha vuelto a mi departamento la "tómbola del verano". Que me imagino yo a mi cordi gritando eso de "!Que alegría que alboroto otro perrito piloto!" , mientras reparte regalos.. .pero no os creáis, no es tan simple. 

Os explico un poco, según los datos que tengas en el día (en mí caso es con las conversaciones de whatsapp) pero en otros son con llamadas, te vas ganando papeletas (de 1 a 3 al día)  estas las coges en la intranet de la empresa como número para un sorteo. Que aqui viene la primera. En mi departamento somos 10-12... hay 2500 papeletas, ¡¡¡Que no llegamos!!! Que si todos cogemos el doble no llegamos a las 1000. Pero bueno, se ve que son previsores, no sea que nos extra motivemos y provoquemos una debacle. Bueno el caso es que hay estan con su lista de usuarios con mas papeletas y todo, y claro, aquí llega el primer problema. Soy un puñetero picao, no pierdo ni al solitario, me viene desde que era un espermatozoide, estuve a punto de no nacer porque me motive demasiado en una gayola y me quede colgando.. menos mal que me puede salvar.. que sino no me tendríais aquí. 

Bueno, retomando, el caso que ahí esta vuestro amado José, con mas papeletas que nadie solo por se el que mas tiene (bueno, he de reconocer que una compañera tenia 2 mas, pero es una enchufa, no cuenta) el caso es que uno pues se viene arriba y dice veras tu que bien con los regalos que me voy a llevar... claro que, es la tómbola del verano y habías señales previas como que mi empresa es miembro fundador de la cofradía del puño cerrado y bien apretado y que el año pasado el regalo estrella fuesen parasoles y botellas de agua, esto habría dado pistas a los avispados, pero os he dicho ya que soy un picado ¿no? 

Pues eso, que me puse a mirar la lista de flamantes premios, y si, he de reconocer que temáticos son, unas palas de playa (con pelota y todo), unas toallas, pareos, flotadores, (dicen que gigantes, pero a mi se me quedan en la cintura) y el regalo estrella. Donde han echado los millones UN VIAJE AL CARIBE.. ji hombre.. que os pensabais eso.. .un ventilador... un puto ventilador... que digo yo que el bondadoso amo habrá pensado "estos putos tiesos seguro que no tienen aire acondicionado, les voy a regalar un ventilador de estos del todo a 100" me cago en to, en serio no te llega para nada mas decente... Un ventilador...  es que le lo imagino en Ibiza con sus colegas en el yate hablando con sus amigos entre mojito y mojito y presumiendo "pos si tío, les he puesto un ventilador de incentivo a los pobres, el año que viene les doy 5€ para que puedan pagar la luz"

En fin, sabéis que es lo que mas me jode, no son los regalos en si, ni que sean una mierda o que parezca que se ríen de nosotros con esos premios, no que va... es que siendo el segundo que mas papeletas tenia no me ha tocado NADA!!! esto es un timo y ya lo he puesto en manos de mis abogados!!!

Creo que esto es todo por ahora, espero que los que estéis de vacaciones las disfrutéis al máximo y si no estáis ánimos que ya queda menos, a mi me queda nada, ya cuento los días. 


Un saludo a todos y que os sea leve la calor. 

José, el teleoperador. 

Comentarios

  1. Pero tú jefe es generoso se deja de comprar un cubata este verano en algún chiringuito para regalar un flotador que ya ha chupado alguien antes que el ganador cuando lo ha inflado para mostrarlo en el departamento jajaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

De hasta cuando

De bromas y bromistas.

De traslados y putadas