De lloros y amenazas

 Buenos días a todos. 

Se acaba abril y con ella el mes de fiestas y derroches, que entre semana santa, feria y demás jolgorio ya se ha sido suficiente. Debido a esto, no se si será solo sensación mía, se ha disparado las peticiones por parte de nuestros amados clientes de descuentos, rebajas y frustraciones y con ellas se ha abierto la temporada 

De lloros y amenazas
O como yo digo: Si no me lo das no respiro. 

A ver, desde el principio voy a dejar esto muy claro señor cliente. Trabajo estresado todo el día con constantes exigencias de bajar tiempos, subir calidad, vender mas, ser mas "proactivo" (se lo que quiera que sea eso), etc... Todo esto aderezado con turnos de mierda tan largos que paso literalmente mas tiempo fuera de casa que en mi casa (ya he pensado mudarme al comedor de la empresa para economizar) o, si a la empresa le da turnos con tan pocas horas que me sale a pagar el mes. A esto añadimos que en el mejor de los casos cobro una mierda y al final del sueldo me sobra aun mucho mes. 

Vista esta situación que le acabo de exponer, ¿de verdad piensa vd señor cliente que me importa una mierda que se vaya a dar de baja o vaya a denunciar a mi empresa? Si, se lo que me va a decir alguno que si mi profesionalidad, que si debo hacer lo mejor posible mi trabajo, que si "atención de excelencia"... A todos estos le recuerdo una respuesta que escuche una vez; "Ramírez ¿Qué opinar vd de su rendimiento en esta empresa?. Que esta al nivel de mi sueldo"

Esta claro que con esto no quiero decir que no hagamos nada, o que sabotees a tu empresa, pero que la vida sigue mas allá de las puestas de la plataforma es innegable. 

Bueno, volviendo al tema, que me voy por las ramas "rojas". Tras esta corta exposición de mi situación quiero centrarme en lo que venia a hablar. Seguro que si eres del sector has escuchado alguna vez la frase "Pues pondré esto en manos de mis abogados y nos veremos en el juzgado"... que teniendo en cuenta que me dan el día para ir de juicios, a ver si empiezan a llegar ya las demandas que voy a tener un año sabático de puta madre. 

Otras de las frases que seguro habéis escuchado es; "Si pues esto en la otra empresa no me pasaba, ellos si me daban esto gratis"... que es inevitable pensar "¿y por que te has venido? Que me estas confirmado que eres idiota!!!" Estos la mayoría de veces suele desembocar en un "Pues me voy a dar de baja y perdéis un cliente tan bueno como yo que paga todos los meses"... ¿Perdona? claro que pagas todos los meses... como todo el mundo, pero aún más... ¿quieres que te de la baja ya? ¡dame el botón Bladimir, que le doy!

Personalmente a mi el que más me gusta es el que tras solicitarte que le pongas gratis un avión privado para ir a Jamaica porque el comercial le dijo que en su tarifa de 10€ le entraba, te pide hablar con bajas para cancelara todo. Es grandioso cuando, como me paso a mi el otro día, te fijas en sus compromisos y ventas a plazos y ves que tienes más de 7000€ en terminales y chucherías varias que pagar si se va. Mi mente profesional me dice que no sea malo, pero mi mente vengativa comienza a dibujar una sonrisa malévola en mi cara... "Don Tontolculo. Veo que para hacer la baja tiene vd aquí 7000€ en dispositivos que debe abonar antes de irse de la compañía, si le parece buen voy a empezar a cobrarlos para poder pasarle a baja. Me facilita los números de su tarje..... pi pi pi pi ..," es extraño, creo que esta frase tiene algún poder mágico o algo pues el 90% de las veces que la uso se corta la llamada y cuando la devuelvo al cliente (tengo que reconocer que no por obligación, que la tengo, sino por sadismo puro) en los casos que la descuelga al decirles que soy yo y que llamo porque se corto la llamada y no le había cobrado nada se vuelve a colgar... Siempre he pensado que la gente suelta frases por su boca que su bolsillo no puede respaldar. 

La ultima categoría que quiero destacar en este post son los que yo llamo "Lamentos bolivianos" (Que no se por que de este nombre, pero toda la vida lo he usado para esto. No tengo nada contra los Bolivianos y mucho menos contra las Bolivianas, que creo no conozco ninguna, pero si alguna me lee estoy soltero y la primavera ha llegado ya!!) 

Bueno retomando, este tipo de clientes son los que para conseguir que les mandes un repetidor gratis te cuentan una sarta de desgracias de su vida, que si divorcios, que si paro, que si madre soltera... de verdad, lamento algunas de las situaciones que vive la gente, incluso con alguno puedo llegar a empatizar, pero voy yo por ahí contándote mis penas y desgracias... ¿me habéis odio alguna vez quejarme de mi falta de flequillo? o de ¿Qué me como menos que una piraña en un vidé? ... bueno vale, lo mismo en el blog lo he dicho alguna vez, pero esto no lo lee nadie... 

El caso es que me imagino yo el proceso mental de este cliente. " A este le digo que mi novio me ha dejado, que estoy muy triste y que encima todo me sale mal y me va a dejar gratis el Airfon 14 pros (Ndt: Nombre verídico usado el otro día por un cliente en atención por whatsapp) ... De verdad la gente piensa que los precios, las ofertas o lo que sea que quieran las decidimos nosotros. ¿Tan importantes nos creen?

En fin, estoy seguro que todos tenéis miles de estos casos, y si os aburrís un rato y queréis compartir alguna experiencia sería divertido. Mientras tanto os dejo ya tranquilos hasta la proxima y me voy a disfrutar de mi domingo a ver si limpio, plancho y ordeno un poco la casas antes de volver a descansar el martes a la plataforma.

Un saludo a todos. 


José, el teleoperador. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

De consolidaciones y errores.

De gilipollas y sus tratamientos.

De tambores lejanos.