De formación: O como sacar pasta de donde no la hay.

 Hola a todos, si es que quedáis alguno, hace ya mucho tiempo que no pasaba por aquí. Me gustaría decir que es por que el euromillones me saco de pobre y ahora me dedico a viajar por el mundo y a tomar el sol en mi yate,, pero la verdad es que eso no ha pasado. Sigo currando en el mismo sitio, mucho más quemado que antes y con pocas ganas de escribir, pero el otro día, en un grupo de internet alguien, no recuerdo su nombre, puso una foto de un anuncio y eso me despertó la vena y aquí estoy... No se si para mucho, o para poco, si habrá más o no, pero de momento voy a escribir este.

El anuncio fue este: 


En principio pensé que esto era una tontería, que te van a enseñar que te valga si cada empresa tiene sus propios sistemas, sus "argumentarios" y sus métodos de trabajo.. además la gran mayoría ya te forman ellas y en algunos casos (o eso me han dicho) hasta te pagan durante la formación. Así pues que te pueden ofrecer en este curso.. Lo cierto es que luego de pensarlo un rato creo que ya tengo el programa de formación del curso, el cual os paso ahora por si os interesa:

Módulo 1: Como contestar con sonrisa telefónica a quien te insulta. No te lo dice a ti se lo dice a tu jefe.
En este módulo vamos a aprender a tener siempre sonrisa telefónica, da igual que te hayan bajado las horas, que tu jefe no pare de chillar o el más típico caso del cliente que lo primero que te ha dicho es un "vamos a ver" o "No me vayas a colgar tu también" 

Módulo 2: Mandar a la charca, ese gran recurso.
 Aquí te enseñamos el noble arte de mandar a ese cliente que ya no soportas a que se refresque en las aguas de nuestra "charca para sapos" en la que tras remojarse un rato y volver a esperar la cola de llamadas contactará con otro compañero esperamos que esta vez con mejor talante. También aprenderemos a usar el "gracias, igualmente" de manera natural cada vez que uno de nuestros "amables clientes" nos manden a hacerle algún recado o hacer puñetas. 

Módulo 3: eufemismos para decirle que no al cliente sin que se note.
Hay veces que no podemos hacer lo que el cliente quiere, en este modulo aprendemos a usar distintas técnicas para aplicar el conocido método "que se peine" y su evolución "que se peine con raya" en el que sabrás como decirle al cliente que te parece muy bien todo lo que dice pero que no le vas a hacer lo que quiere. 

Módulo 4: Reiki, tei Chi, yoga y otros recursos de supervivencia
Como todos somos humanos, hay momentos en los que tendremos que acudir a algún método para soltar adrenalina. Aquí veremos los distintos caminos que podemos optar, desde el tan famoso yoga hasta jugar de linebacker en el equipo de futbol americano de tu ciudad. (NdA: este método, tras 12 años jugando esta recomendado)  También veremos alguna terapia algo más agresiva como introducción al Vudú y el curso especial de "Introducción a la magia negra y el uso de velas negras" ambos bastante recomendables para mandar recuerdos a nuestros clientes "especiales"

Módulo 5: cómo sobrevivir con tu sueldo de risa
En este modulo vamos a aprender los horarios de tirada de basura de los super de la zona, para que siempre encuentres los productos caducados de mejor calidad. Tendremos la presencia de "Paco el de los cartones" que nos va a enseñar como sobrevivir con 50€ al mes y poder tomarnos unos vinitos con los amigos. Y por supuesto tendremos la presencia de Juan el Ñapas que nos explicará como hacer que tu lavadora de 15 años siga funcionando a pesar de que eche humo hasta que puedas comprar otra con tu sueldo. 

Módulo 6: conciliación familiar, como tener vida y planear tus vacaciones 1 día antes.
Este es uno de los módulos más reconocidos del curso, en el vamos a ver como puedes hacer para compaginar tu turno de 8 horas con 2 de partido y otras 2 de desplazamientos con el llevar a los niños al colegio o como actuar cuando el niño esta malo y tu padres viven a 500 km. Descubriremos las ventajas de seleccionar las vacaciones en función de las cancelaciones de ultima hora que se produzcan en el aeropuerto y la alegría que produce poder escaquearte de cualquier evento aduciendo que te han cambiado el horario y ahora trabajas ese fin de semana. 

Módulo 7: Como no reírte de tu jefe cuando te pide que agilices las llamadas.
En este modulo estudiaremos como no reírte cuando tu coordinador te diga que tiene que bajar el aht y acto seguido te diga que tienes que hacer la estructura de llamada de 20 puntos de la compañía, anotar los actos que hayas realizado en el registro de la empresa y en el sistema, resolver la duda del cliente, venderle una parcela en marte con vistas a venus, y todo ello en menos de 5 min, que tenemos cola!
Módulo 8: comisiones, incentivos y benéficos varios... Mitos y realidad. También vamos a aprender a poner "cara de poker" cuando, en esos momentos en los que se viene arriba, nos cuenta lo bueno y magnifico agente que era y todo lo que vendía cuando el cogía llamadas, ... 

Módulo 8: comisiones, incentivos y benéficos varios... Mitos y realidad.
No, no son los padres. Contrariamente a lo que se cree se tiene constancia de que una vez uno consiguió cobrarlas. En este modulo aprendemos las mejores técnicas para reunir las 7 bolas de dragón y como conseguir cuerno de unicornio fresco para que no se te escape ninguna comisión. Te enseñaremos el secreto para que todas esas comisiones fantásticas que nos prometen caigan en tus manos y seas el rey de los pluses!

Por si todo este contenido del curso fuese poco, al finalizar el curso con éxito, cosa que solo conseguirán los más preparados y cualificados de todos te regalamos tu primer Rifle con una caja de balas. Te preguntarás para que es, pero ya nos darás las gracias más tarde cuando gracias a este magnifico curso hayas obtenido tu trabajo como teleoperador y llegue el día en que hagas "pop" y descubrirás el significado de "ya no hay stop" y el uso de ese regalo. 


Bueno, hasta aquí mi vuelta a los ruedos "blogueros". Se que tengo pendiente la finalización de la historia de nuestro compañero Carlos, la cual ya le he dicho a alguno que acabaré, pero de momento no me comprometo a nada, no se si quiera si habrá más entradas, pero el caso es que espero que os haya gustado esta y al menos echéis un buen rato a mi costa. 

Un saludo y animo, ya queda menos para la jubilación!!. 

Comentarios

  1. Me ha encantado, pero también te ha faltado la parte auditorías y te dicen los defectosy te amenazan si no mejorad o cuando te dejan en los chat sin contestar cuando estas de teletrabajo, etc jajaja esres un genio y me haces reir con tu bloc

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