De pizza con piña

 Hola a todos una semana mas. Aquí sigo, a pesar de todo. Afortunadamente la situación de la semana pasada se ha solucionado y mi empresa ha dado marcha a tras con su brillante idea de mandar a la gente a la plataforma. Pero aun así, parece que alguien se ha picado con el año y trata de mejorar la entrada del año y esta semana se han sacado otra nueva "alegría", así pues hoy vamos a hablar

De pizza con piña
O como contestar a una petición de cachondeo. 

Bueno, ahora mismo estoy seguro que muchos os preguntáis que porras es eso de la pizza con piña, a parte de una aberración culinaria que debería estar penada con cárcel o destierro como poco. Así que os pondré en situación.

Mi querida empresa tiene la "costumbre" de llamar de vez en cuando a los compañeros que libran para pedir que cambien un día libre al siguiente mes y vaya a cubrir un "desajuste temporal de llamadas" o como yo lo llamo, "tío vente a currar que me quedo corto de gente cogiendo llamadas y contratar esta feo".  Bueno, pues a priori, esto pueden entrar dentro de lo normal y puede ser una forma de ayudar a la empresa. Como dice uno de nuestros cordis en sus "populares" mensajes de ánimo. "siéntete parte del equipo y juntos seremos los mejores, porque lo valemos y lo vamos a demostrar"...  bueno, no es literal, pero da el calibre de lo que se fuman algunos.

El caso es que el otro día llamarón a un compañero para cubrir uno de estos "desajustes" y nos contaba que le había contestado al compañero que llamó que no podía porque "ya había quedado con otro compañero para tomar pizza con piña"... como es normal al contar eso el cachondeo en el grupo de compañeros empezó por su gusto culinario y termino degenerando en cachondeo generalizado. Todo bastante divertido. Lo que ninguno de nosotros podíamos prever en aquel momento en que esto iba a terminar abanderando un movimiento que, sinceramente espero que triunfe. 

Os cuento, el viernes, de regalo de fin de semana, para que estemos contentos, nos han sacado las "cartas laborales", o como yo lo llamo "el regalo de los dioses",  para febrero. Esto, Por si no sabéis lo que es una carta laboral, es un documento en el que yo como trabajador pido a los buenos amos de empresa que me aumente las horas laborarles a ciertas horas (que por supuesto las deciden ellos) con el horario que me toca (que sobra decir que también deciden ellos.), vamos... que firmamos un documento redactado por ellos en nuestro nombre en el que se han tomado la molestia de adivinar lo que yo quiero hacer el mes próximo y que o firmo o me vuelve a mi horario de "origen" que dicho sea de paso mi empresa hace firmar a todos a 18h semanales para usarlo como amenaza si no soy bueno con los amos. 

El caso es que este mes nos han puesto a todos a 25h.  A priori, los buenos amos me hacen el favor de subirme las horas de 18 a 25, salvo por el detalle que desde que entre en la empresa, hace ya años, no he trabajado ni un solo mes a 18h, lo que supone cuando monos una incongruencia entre mi contrato, que esta claro que debería ser de más horas de base, y lo que realmente debería ser, cuando no un fraude de ley, que sin ser abogado huele que apesta a eso. 

En fin, retomando el caso, resulta que la misma semana que nos bajan a 25 horas para el próximo mes, se dedican a pedir "voluntarios" para trabajar los días de descanso a cambio de descansar un día el mes próximo... pero.. vaya... este mes estoy a 32 h... ¿trabajo 8 horas/día y me dan 5 el mes próximo? Resulta, que tengo la costumbre de trabajar por dinero, no por días libres... tradición impuesta por mi banco al que no le puedo decir que la hipoteca de este mes se la cambio al mes que viene el día que quiera. Además si hago ese día a mi empresa cubre el problema y no aumenta las horas a nadie. 

Si a esto le unes el hecho de que cada día nos enteramos que entran nuevas formaciones, ósea, mas gente para echar horas cuando nos están reduciendo horas a los demás... pues la verdad es que las ganas de contestar que "he quedado para tomar pizza con piña" la próxima vez que me pidan el favor no es que crezcan, es que se hacen indispensables, por mi asquerosa que me parezca esa combinación de comida, para hacer ver a esta querida empresa que ya esta bien de reírse de nosotros. 

Se que dije que no quería que esto fuese un panfleto político ni sindical, sigo pensando lo mismo, pero creedme cuando digo que he tenido que tomarme mi tiempo para escribir esto y no lo primero que se me ocurrió. 

Se que alguno dirá que la culpa es nuestra por haber aceptado estas condiciones y tal. Es cierto, si ninguno aceptásemos estas condiciones esto no pasaría, pero lamentablemente todos sabemos que no van a faltar candidatos para el puesto y todos tenemos que comer.

Pero una cosa tengo clara, y espero que los compañeros que me lean también. El próximo día que me llamen para "hacer el favor y cubrir un día de voluntario",  mi respuesta será: "Lo siento mucho compañero, pero yo he quedado para tomar pizza con piña". 

Un saludo a todos, y como siempre espero vuestros comentarios.


José, el teleoperador. 

Comentarios

  1. Yo he decidido decir que no sin ninguna explicación.

    ResponderEliminar
  2. Haz lo que para ti consideres mejor . A nosotros no nos dejan hacer 8 horas seguidas pero si nos pedían que las dos horas de comida fuera en una y la otra de extra , con lo cual , sino puedo hacer horario continuado tampoco puedo hacer horas. Que contraten a más y que haya menos mandos rascándosela a dos manos. Yo no doy ni ninguna explicación

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

De consolidaciones y errores.

De gilipollas y sus tratamientos.

De tambores lejanos.