De compras compulsivas

 Mitad de septiembre ya, dentro de poco empezarán los anuncios de polvorones y el corte japones con su campaña de navidad...  que rápido pasa el tiempo, parece que fue ayer cuando brindábamos por el 2020 y ya estamos deseando que se vaya por donde vino. Esta época trae asociada una que a todos los comerciales telefónicos nos encanta... los regalos de navidad.. y con ella cientos de clientes queriendo el ultimo modelo de la manzanita, una tablet o un patinete eléctrico (que de todo vendemos ya) así pues hoy vamos la cosa 

De compras compulsivas
O como vender tu alma a la compañía por una baratija. 

Es extraño que alguien que se dedica a esto te diga que ojo con lo que compras, pero ahora estoy fuera de mi jornada laboral y puedo ser "sincero". No quiero decir que cuando trabajo no lo sea, pero hay ciertas cosas que todos comprenderán que no se pueden decir, por eso lo digo por aquí. 

El primer consejo que deberías grabar en tu cabeza, cual mantra tibetano, para superar la proxima fiebre consumista es que  NADA ES GRATIS. Aún cuando el precio sea 0 o 0,01 como hacemos ahora con muchos productos, no es gratis. Cualquier cosa que sacas a plazos en una compañía como la mía tiene el "regalo" asociado del compromiso de permanencia. Esto por si no lo sabes es una cláusula en tu contrato que te ata, no solo a seguir en la compañía, sino también a mantener la tarifa que tienes x 24 meses, pero es más aún pagando por adelantado lo que hayas comprado, el compromiso se mantendrá. Es decir, 2 años comprometido a mantener la tarifa, ojo, que no los descuentos, estos suelen ser de 1 año. No quiero llantos luego diciendo que tu descuento del 40% se ha acabado y que por que tiene permanencia hasta el año que viene y tu solo compraste un chomecast de 0,01ctms al mes y lo pagaste por adelantado... Estáis advertidos. A llorar a la charca. 

Bueno, el segundo consejo que te voy a dar es que recuerdes siempre que la cuota del terminal que quieres sacar es más baja cuanto más alta es tu tarifa y mas "libre" estas de la compañía. No siempre es así, algunos sois unos tiesos y la empresa lo sabe. Si no has pagado tus facturas en su fecha que te hace pensar que la empresa te va a vender a plazos un teléfono de 1200€ si el frutero de la tienda de debajo de tu casa ya no te fía. Aún así, si decides cambiar de tarifa para que te salga más asequible la cuota te vuelvo a recordar la permanencia. 

En el tercer puesto de los consejos, uno que es polivalente, te sirve para esto y para cualquier cosa. Si te mando un contrato (todos estamos obligados a mandar el comprobante de la venta, el que te diga que no te esta mintiendo) es para que lo leas y lo revises. No es que yo te quiera engañar conscientemente, pero soy humano, puedo equivocarme, o puede que el sistema tenga un error. REVISA tu comprobante,  es lo único valido para reclamar si después las cosas no son como te dijeron. La grabación existe, pero no tenemos acceso a ella y leer un contrato en los primeros días te da opción a que sino te gusta algo hagas un DESISTIMIENTO, que no es más que decir que eso no lo quieres, y no tendrás problema. Ojo, eso sí cuida el terminal hasta devolverlo, si vuelve roto o faltan cosas no te lo van a admitir, recuerda que Dios dijo hermanos pero no primos.

El siguiente en la lista de consejos de hoy es un clásico que debería sonar a los más mayores de lugar, "Busque, compare y si encuentra algo mejor ..."  con el permiso de los de Colón me apropio del lema. Tu compañía no es la única que vende móviles. Hay otras tiendas e incluso otras compañías, aunque la mía es la mejor, pero existen. Eso sí, ten en cuenta que no te estoy diciendo que llames 50 veces a la misma para ver si alguno de los 50 comerciales te damos un precio distinto, eso no va a pasar, el precio no lo fijamos nosotros. También te pediría que cuando vayas a llamar tengas una idea de lo que quieres, una marca o modelo, un limite de precios, una característica que busques. No solemos reaccionar bien cuando no sabes que quieres y me haces que te cuente los precios de los 3000 modelos de móviles que tenemos ahora mismo, y menos cuando después de 40 minutos de llamada me sueltas un "vale me lo voy a pensar". Ten claro que en ese momento tanto yo, como cualquiera de mis compañeros, sufrimos un ataque de furia asesina, nos empieza a temblar la ceja derecha y si en ese momento no hubiese un teléfono de por medio y no estuviese vigilado te haríamos "probar" cada uno de los 3000 móviles que te acabo de ofrecer. Aún así estoy seguro que te despediremos con una sonrisa telefónica y te agradeceremos la llamada. Se consciente de esto por favor. 

Otro consejo que te quiero soltar es que una cuota de un terminal de 20€ puede no parecer mucho, sobre todo si las comparar con algunas que he visto de 50 y algo y te llevas ese mega móvil que tu querías tener aún cuando en la vida le vas a sacar rendimiento a todo lo que trae. Bueno, a lo que iba. Esos 20€ no son mucho, pero si lo sumas al que le has regalado a tu madre de digamos 10€, a lo que aun pagas de los regalos del año pasado, digamos unos 30€, y le añadimos tu factura de llamadas, Internet y tv habitual de unos 75€ nos damos cuenta que vas a pagar los próximos 2 años 135€.. eso contando con que no pierdas un descuento o algo que ya tuvieses aplicado. Has las cuentas, no me vengas en marzo llorando por que tu factura es muy alta y cuando la mire vea que pagas más por tus iphone mega chachi de ultima generación de 1200€, que por las llamadas, con un teléfono sin manzana también se entra en Facebook, whatsapp, instagran o cualquier otra red social que uses, ya se encargan ellos de que te vaya con cualquier terminal, por barato quesea. Ten siempre en cuenta que si la empresa ya te tiene "cogido" con una permanencia nada la obliga a cobrarte menos. 

Ya para finalizar, un consejo, que reconozco me beneficia, aunque no por eso deja de ser cierto. Si compras un terminal en tienda no puedes devolverlo, se supone que ya lo has visto lo has revisado y te lo quedas conscientemente. Si lo pides por teléfono te llegará a esa misma tienda, pero tendrás 14 días para revisarlo, probarlo y si no te convence devolverlo. A lo mejor no lo tiene el mismo día que lo compras, pero creo que esa ventaja merece la pena.  Ojo, que algunas tiendas tratan de hacerte cambiar el terminal por otro modelo o cosas similares para venderte el suyo. En estos casos, si te gusta más el otro perfecto, pero ten en cuenta que en ese momento ya es una venta de tienda. Pierdes los 14 días. Después, si me llamas y ha pasado eso te encontraras la frase de "eso no se puede desistir al ser comprado en tienda. Acuda vd a la tienda a ver si ellos pudiesen hacer algo" (que añado siempre mentalmente la coletilla que te van a decir que te peines para atrás de la forma más educada posible)

Con esto creo que no me he dejado nada colgado. No os quejaréis que este año no tenéis información para la campaña navideña con el debido tiempo no! jejej Bueno, espero que la semana os sea propicia y volveremos la semana proxima con algún tema nuevo.


Un saludo


José, el teleoperador. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

De hasta cuando

De "compañeros"

De bromas y bromistas.