De compañeros y compañeros.
Bueno, seis entradas ya con esta, parece que fue ayer cuando me dio por empezar esta locura y ya llevo mes y medio y media docena de entradas. Eso sí, aún no alcanzo la fama y gloria de los bloggers e influencers... será cuestión de seguir cogiendo llamadas.
Tras haber cargado ya las tintas contra coordinadores y clientes me falta el tercer pilar de esta historia, los compañeros. Después de hoy no se si alguno me dejará de hablar, espero que no, ya que no me refiero a ninguno de ellos en particular y como siempre digo todo parecido esta en vuestras mentes. Aún así, quiero remarcar una cosa, este trabajo no se podría llevar a cabo sin todos y cada uno de ellos, que, cada uno en su proporción, hacen que cada segundo que se pasa en la plataforma sea mejor y más corto, cosa que he evidenciado más y más cada minuto de esta cuarentena tele trabajando. Vamos púes a iniciar esta "clasificación"
De tipos de compañeros
"o de tó hay en la viña del señó"
- El Veterano: Todos conocemos a uno, nos pusieron a su lado cuando entramos para "aprender". Este ser se mueve en la plataforma como pez en el agua, lo cree saber todo y se encuentra por encima de todo. Realmente son una buena fuente de "sabiduría" aunque muchas veces no de la de usar el programa, sino la de como "vencer al sistema", como conseguir que ese pausa dure unos segundos mas, o ese truquito tan bueno para hacer que el cliente haga lo que quieres que haga. O como convencer al de plani para que te cambie el día y parezca que le haces un favor a él. Todos tenemos uno de estos en nuestro pasado que nos guío y nos enseño el botón de mute o la transfer directa, y espero que si duro mucho en esto en un futuro ser uno de ellos para algún novato.
- El Novato: Este lo reconoces a la legua, ves ese chico acojonado por todo, al que le afecta lo que el cliente le dice, que sufre por que le han puesto un detractor o que no se atreve a decirle a su cliente que ese importe no corresponde devolverlo y que no se lo va a devolver. No nos equivoquemos, todos hemos sido así, preocupados por no llegar 1 segundo tarde de la pausa o por dejar todo tipificado como lo haría el propio Cervantes, cumpliendo con todos y cada uno de los pasos que nos dice nuestro coordinador. Su habitat natural es en corrillos en las áreas de descanso junto a sus compañeros de formación, siempre hablando de si los van a echar o renovar, por que no venden o no bajan su aht... ilusos, os echaran cuando y como quieran, ya estamos todos despedidos, solo falta saber cuando nos lo comunican... bueno, dejo este ramalazo reivindicativo que no toca. De este tipo he visto a algunos compañeros nuevos llorar cual magadalenas, por que un cliente les insulta y esta a punto de venirse abajo y pasado el tiempo ver como ese mismo compañero pone en su sitio sin inmutarse a clientes mal educados, así que si eres novato, ánimo, todos lo hemos sido y si yo pase esa fase todos lo pueden hacer.
-El Gurú: Este compañero lo sabe todo, literalmente sabe más que algunos coordinadores, aunque según el caso no es complicado, pero el sabe todos los procesos y es un lujo tenerlo cerca en tu turno, cualquier cosas la puedes preguntar y sabes que te la van a resolver rápido y bien. Son auténticos comodines para la llamada y te dan seguridad, lastima que sean una especie en extinción.
-El Guaperas: Este, o esta, que hablo en masculino pero me refiero a ambos siempre, no viene a trabajar, o eso lo parece, sino que trae sus mejores galas y parece que viene de cacería. Busca a sus presas y las persigue cual lobo hambriento, es curioso que no sabe nada de lo que le preguntas, salvo cuando eres su objetivo, en ese momento es la "espasa calpe" del servicio. Sus llamadas, si es que las tiene, no se como serán, pero siempre saca tiempo para tirar la caña a alguna.. Ha convertido la plataforma en su coto de caza y anota muesca tras muesca en su historial... que evidentemente conoce media plataforma.
-El Amiguito/a del cordi: Somos humanos, esto pasa en todos lados y aquí también. No lo negaremos, este ser, por suerte o por "trabajo" es el ojito derecho del coordinador, que alguien tiene que hacer una formación, ahí esta el primero. Alguien de "apoyo" ... aunque no sepa la o con un canuto. Este personaje es fuente de rumores y cotilleo varios sobre el origen de sus privilegios y no son raras las historias de líos y demás material para el "sálvame de la plataforma"
-El Maquina: Este tío le vende un cubito de hielo a un esquimal en el ártico y le coloca el seguro de deshielo si hace falta. Es un genio, le entra un cliente reclamando la factura mal de los últimos 12 meses y lo despide habiéndole vendido dos teléfonos una tarifa más alta y 24 meses de permanecía. Es tanto así que te entran ganas de estrangularlo, ya que gracias a tipos como él parece que tú no vendes ni por error. Siempre sirve de ejemplo para ver como de mal vamos los demás...
-El Negado: Este espécimen es el contrario al máquina, no vende, no solo no vende es que le entran pidiendo un móvil nuevo y termina dando la baja al cliente, tiene unos datos que hacen que tu parezcas el maquina, y encima su actitud no es la mejor que digamos.. aún así ahí sigue, mes tras mes, con mejor turno que el tuyo, más horas y sin que nadie le diga nada. Es uno de esos milagros de la naturaleza en los que sin saber como el más débil termina siendo el rey de la manada.
-El Gracioso: Si puedes elegir sitio, ponte a su lado. La jornada volará, cada dos segundos te cuenta una anécdota a cual mejor, comenta la llamada que tiene sobre la marcha y hace que tengas que poner el mute en la tuya para no partirte el culo de risa. Son seres que alegran el día y hacen que sea más corta la tortura. Debería estar recomendado tener 1 por raspa al menos.
-El Deportista: Bueno, tu esperas que ese olor sea por el deporte, él pobre hace demasiado y con estos horarios no se puede.... Lo reconoces fácilmente, es el que esta solo. los asientos adyacentes son los últimos en ocuparse y siempre suele aparecer alguien con un ambientador por la zona haciendo "la gracia". Se que en algunos casos se debe a problemas de salud, y es un problema serio, pero por favor, no cuesta tanto un poco de desodorante o colonia, que son muchas horas juntos y se pueden hacer muy larga.
-El Pelota: Si, este no falta, parafraseando a D. Francisco de Quevedo, "erase un hombre a un culo pegado..." si su coordinador frena un día en seco se le va a introducir tan adentro que habrá que sacarlo con forceps. Lo encontráis fácilmente junto a su cordi, al que profesa un "amor incondicional" y al que cubre de parabienes y elogios, tal si fuesen amantes.
-El Pelota: Si, este no falta, parafraseando a D. Francisco de Quevedo, "erase un hombre a un culo pegado..." si su coordinador frena un día en seco se le va a introducir tan adentro que habrá que sacarlo con forceps. Lo encontráis fácilmente junto a su cordi, al que profesa un "amor incondicional" y al que cubre de parabienes y elogios, tal si fuesen amantes.
Seguro que sacáis más clases, pero por hoy creo que esta bien. Eso sí, antes de que se me olvide me gustaría dedicar esta entrada a todos mis compañeros, sin los que aguantar tanta llamada se haría muy muy cuesta arriba. Así púes va por vosotros.
José, el teleoperador.
Pues aquí me tienes poniendo nombres a cada uno.. es una suerte contar con todos esos perfiles.. la duda es, tu con cual te defines??
ResponderEliminarSuerte con los nombres, yo creo que tengo algo de todos, me gustaría decir que una mezcla del graciso y el maquina, pero me quedo a medias en ambos casos. Supongo que yo entro en el grupo de "no reseñables"
Eliminar