De bromas y bromistas.

 Hola a todos! Mitad de agosto y aquí sigo, en mi periodo post vacacional aún recordando lo bien que estaba hace una semana y lo poco que echaba de menos el tener que currar, afortunadamente me han hecho un regreso "escalonado" trabaje el lunes y ahora tengo dos días de descanso.. será para que vaya asimilando la nueva ocurrencia de los bondadosos amos que han decidido cambiar mi campaña a otra plataforma, gracia que me va a costar 40 minutos mas de viaje (20+ de ida y otros tantos de vuelta) a la par de unos 80-90€ mas de gastos en gasolina, que por supuesto me va a tocar sacar de mi "abundante" sueldo de mierda.  Pero hoy no vamos a hablar de eso, hoy estoy aquí por un video de en el caralibro que me ha tocado los huevos. (aquí)  y no va tanto dirigido a nosotros, que ya sabemos lo que tenemos que aguatar sino a que se lo pases a los "otros" a esos que creen que esta broma es simpática, así pues hoy vamos a hablar 

De bromas y bromistas. 
O como denostar algo y que nos dejemos. 

En el video que os he pasado se ve a un señor hablando con un compañero, entiendo que un comercial de los que les toca llamar para vender telefonía, y el "señor" empieza a tomarle el pelo al compañero. 

Vamos por el principio, si, hay veces que las llamadas de ventas son muy coñazo, culpa de las compañías, hay veces que nos obligan a rebatir una y otra vez para tratar de amarrar una venta y podemos ser un poco hartibles incluso en alguna ocasiones llegar a molestar. Todo esto lo sabemos todos. Pero, ¿y la educación y el respeto a las personas? ¿Dónde esta? hace poco ya tratamos algo parecido con el caso de mi compañera, y no quiero ser repetitivo, pero es que ya me deja de hacer gracia ser el objeto de chiste de todos. 

El video es divertido, no lo niego, e incluso tiene buenos puntos que te pueden hacer reír, pero a que no harías esto mismo en una tienda, no me lo imagino haciendo esta misma al medico. Y mas allá de no hacerla, no me imagino que ni siquiera estuviese bien visto hacer esa broma.

Bajo mi punto de vista, este "bromista" lo que tiene es muy poco respeto hacia los demás, ese comercial no te llama porque quiera joderte la siesta o por que este aburrido en su casa, sino porque necesita ese trabajo y sus jefes le obligan a esa llamada. Seguro tendrá un coordinador detrás que le aprieta con las ventas y le exige que rebata tus argumentos aún cuando tu mismo no lo comprarías.  Te pregunto, ¿darías las mismas respuestas a un comercial a la cara?, ni siquiera te pido que lo escuches, con un "lo siento no estoy interesado" o un "ahora mismo no puedo, llama en otro momento" vale, tú cuelgas la llamada y bloqueas el número y yo paso a otro, sin tener mas daños colaterales. 

Se que me vas a decir que es que estas llamadas son muy pesadas y que tu no las ha solicitado. Pero no, tu si las has autorizado, recuerdas esa app tan chula que instalaste el otro día y le distes al "si a todo" o en esa web de señoras con mucho calor que te pedía aceptar las cookies para ver como el heladero le daba lo que pedida y le distes que "si a todo" ... pues esto es todo. A lo largo del día damos a aceptar muchas cosas que ni leemos y en ellas esta esta autorización.  Así que, no, no te llamo por molestar, te llamo porque tu pediste que lo hiciésemos. 

Por otro lado, como te sentirías si yo llamo a tu trabajo a reírme de ti. No se tal vez trabaja en el taller y un día me de por llamarte para pedirte cita ya que mi nuevo coche tiene el bloste atorado y estemos un rato discutiendo como lo podemos sacar del tubo de escape o si es mejor darle con la llave de carcuños o no... ¿Te sentaría mal? ¿crees que me puede sentar mal a mi? 

En fin, no espero que por mi post te entren remordimientos y tengas educación por arte de magia de la noche a la mañana, pero no me pidas que te ría las gracias y por supuesto asume que si tu teléfono acaba en una web de citas con un mensaje que diga "dame lo mío a partir de las 3 de la mañana. No pago no cobro."  puede ser también debido a que le has dado a "si a todo" en la web de antes y no a que me hayas inflado las bolas en mi regreso al curro. 

Dicho esto espero que todos estéis bien y que el fin del verano no os afecte tanto como a mi, que ya estoy pensando en las próximas vacaciones. Por cierto, si no sobes lo que es un bloste o un carcuño pregunta en los comentarios, seguro que te respondo. 

Pasad buena semana y sed felices y sobre todo, si conocéis a alguien que haga estas "bromitas", podéis pasarle el blog a ver si se llegan un bloste de regalo. 




José, el teleoperador. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

De hasta cuando

De traslados y putadas