De trabajo y verano.

 Hola a todos, si, sorpresa, soy yo otra vez, y hace nada que escribí... al final me vuelvo a motivar... o no, pero bueno ya se verá. Espero que los que estáis de vacaciones volváis ya que algunos estamos esperando aún para irnos.. y por eso hoy vamos a hablar 

De trabajo y verano
O como soportar que todos descansan mientras tu trabajas. 


No voy a descubrir la pólvora al deciros que en verano es una mierda el tener que trabajar, en realidad lo es siempre, pero el resto del año no hay cientos de personas de vacaciones al rededor recordándote que hay otra vida.  Pero, lo cierto es que es así. El trabajo en verano apesta, y apesta por varias razones que te voy a contar. 

En primer lugar, no se si os pasa también a vosotros, estan los compañeros que se las arreglan para en lugar de tener 15 días  (en mi empresa es así) tienen 20, 25 o todo el mes... ¿Que coño hacéis? favores al de planing... además casualmente siempre se las arreglan para contártelo. "pues si chico, me he apandado unos días, le he puesto un "compe", le he pedido el cambio a fulanito y no vuelvo hasta el 30 de enero..." Espero que alguno en los comentarios me deje alguna pista, a ver si consigo hacer algo parecido en mis próximas vacaciones.  Pero bueno, supongo que siempre hubo gente que se organiza mejor. 

Luego estan los que yo llamo, los ricos, si, ricos, porque con la mierda de sueldo que tenemos los teleoperadores se las apañan para tener un viaje a las maldivas, 3 festivales y 10 días en un todo incluido.. ¿robáis bancos? ¿Quién de vosotros es el jefe infiltrado? prometo hacerme el sorprendido cuando salga el programa. Imagino que la vida entre dos es mas "barata" pero bueno, no se... tendré que buscarme novia. 

Tras estas dos cuestiones, tenemos para mi la mas, en fin, la que peor llevo. Los clientes en vacaciones. Estás los del roaming, esos que tienen dinero para pagarse un viaje a republica dominicana y luego vienen a protestar porque el mega de datos le cuesta 2€. (es real lo he tenido, y quería negociar el precio) A estos tipos, realmente los odio, te vas del país, sin avisar a nadie, te sacas los billetes del avión, el hotel y las excursiones y ahora me escribes (os recuerdo que estoy ahora atendiendo por whatsapp) para decirme que la compañía es una mierda porque tu móvil no funciona en Nepal (esta es del viernes pasado) ¿Te has preocupado en saber si tienes que hacer algo? ¿has preguntado precio? es mas... ¿hay redes de telefonía en Nepal? realmente no se a donde vamos a llegar que te pegas un viaje al culo de mundo, bueno, a la coronilla, que eso esta tela de alto. Rodeado de las montañas mas altas del mundo en medio de la nada y te sorprende que no tengas cobertura... ¿Que esperabas? ¿un Starbucks? ... la gente ya no disfruta de nada si no lo cuelga en las redes. Pero para mi aún hay otro cliente aún peor. "La Paqui".  ¿Que quien es la Paqui?,  Paqui es la vecina esa que todos tenemos, que ella no es cotilla, pero sabe la vida de todo el barrio, con sus nietos y sus rulos, que se ha ido con el yerno al chale de la playa y allí esta ella, en primera línea de playa, con su sillita y su sombrilla, embadurnada de crema solar cual Carmela de crema cubierta de azúcar glase viendo como su nieto el Jeremy José le tira arena a su su nieta Jenny de los Dolores y esta llora y patalea mientas el pequeño Dilan Manuel se va corriendo detrás de otro niño que pasa por la playa.  Allí esta ella, con su móvil y todo el tiempo del mundo y ¿Que hace? ¿Cuida a sus nietos? ... no hombre, no.. me llama a mi, para preguntarme por que en su casa en villa zarcillos de arriba, provincia de Teruel, le ha dicho la vecina que ahora no llega bien el wifi, que le mire si hay algún problema... Que ella no vuelve hasta septiembre pero que como va a ser que si eso no funciona como lo va a estar pagando ella. Que le mande un técnico. Si amigos, 10 minutos de conversación con la buena señora para hacerla entender que tiene que estar en su casa para probar... y cuando por fin lo entiende... me pregunta por la factura.. al mismo tiempo que me suelta "es que como ahora que estoy en la playa tengo tiempo"... Si no os ha pasado no sabréis lo complicado que es encontrar el teléfono de un sicario estando en llamada. 

Pero bueno, al final todo llega, y ya solo me quedan 2 semanitas para mis vacaciones, que las he unido con dos compensatorios, pongo los días de descanso de antes y después juntos y me pongo malo un par de dias y ya no vuelvo hasta septiembre. Así me da tiempo a ir a las Seychelles a un todo incluido y después pasarme por un festival en Ibiza unos días. 

Un saludo a todos y espero que el calor se os haga llevadero y al menos el aire en vuestra plataforma os funcione.  Espero que me dejéis algún comentario y nos vemos pronto. 



José, el teleoperador. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

De hasta cuando

De bromas y bromistas.

De traslados y putadas