De hasta cuando

 Hola a todos, ¿Que tal la semana? Si, antes que lo digáis yo también me sorprendo, llevo 3 muy seguidos, me ha venido la vena escritora otra vez. A ver si llegan ya las vacaciones y se me pasa. 

Hoy vamos a hablar sobre una situación que no es nueva, pero que ha venido a cuenta hace poco con lo que paso hace unos días a una compañera, aunque puede pasarnos a todos. Así pues hoy vamos a hablar 

De hasta cuando
O cuanto aguanto por necesidad. 


"Tu no vales para nada, pásame con otro que si sepa", "Eres una ladrón", Chillidos, insultos varios, seguro que todos los habéis tenido, la lista y variedad tiene que ser tan grande como la que haría un niño en el toy'rus si le dices que coja todo lo que quiera. y seguro que los escucháis mas veces de las necesarias. 

El caso, es que todos estamos "aleccionados" para aguantar y aguantar y la típica frase de "No se cuelga nunca al cliente" que evidentemente ideo alguien que no ha cogido una llamada en su puñetera vida.  El caso es que seguro que a todos o suena esta situación. 

Pues el otro día una compañera, que espero que no se enfade por usarla de idea para este post, la cual si la conocéis sabéis que es la mar de alegre, simpática, y me atrevería a decir que hasta buena gente (un poco de peloteo pa que no se me enfade la peque) en una de esas llamadas hizo "pop" y tuvo que salir de sala y abandonar la llamada. Afortunadamente se sobrepone y sigue adelante con todo, como hacemos muchos y todo quedo en un bajón temporal. Pero esto me ha llevado a la reflexión de hoy. 

¿Por que aguantamos esto? se que nos dicen que no, pero por mas que leo mi contrato no encuentro donde dice que tengo que aguatar insultos o menosprecios del cliente. No hay una sola clausula al respecto. Pero es mas, no creo que esos "clientes" hagan lo mismo si no hay un teléfono de por medio, sobre todo porque mis 140kilos de peso, mi 1,80 de estatura y mis 11 años de jugar futbol americano, pueden ser un poco disuasorios, pero porque en directo son todos mucho mas comedido.

El caso es que no se por que seguimos aceptando esto y normalizando chistes y bromas que se hacen con los teleoperadores.. seguro que a todos os ha pasado que cuando conoces a alguien y le dices que eres teleoperador, lo primero que te dice "tu eres el que llama a la hora de la siesta a vender tal".. me entran ganas de decirle, "no yo soy al que cuando no tienes ni puta idea de usar tu móvil de 1500€ porque eres subnormal y no sabes quitar el modo avión llamas quejándote de que la linea es una mierda" pero en lugar de eso me rio y sonrió diciendo que no, que yo soy de "atención al cliente" 

Pues me he cansado, estoy hasta los huevos de aguantar eso, y no voy a hacerlo mas. Cliente subnormal, cliente que cuelgo, no pienso aguantar ni una falta de respeto. 1 aviso y a tomar viento, que lo atienda otro con menos amor propio que yo y que no le importe su salud mental. Y si algún día me dicen algo desde la empresa se lo explico con detalles si quieren. Que me despidan, que me voy a reír mucho ante el juez para ver como justifican que me despiden por colgar a un cliente que me insulta. 

Estoy seguro que si empezamos a educar al cliente nuestra vida será mas fácil, y eso  no lo van a hacer nuestras empresas por nosotros, ni las compañías para las que trabajamos, o lo hacemos nosotros o no lo hará nadie. Espero que os animéis, y todos con el ejemplo consigamos algo.. lancemos un #sinrespetonoatiendo, porque el #stopgilipollas creo que no se puede usar. Ya esta bien de dejarnos pisar. En serio, tenemos sindicatos para estas cosas, no se por que no se lo piensan y lo hacen, que parezca que hacen algo por nosotros. 

Bueno, estoy seguro que vosotros tenéis cientos de historias sobre esto, estaría bien que os animéis a contarlas y seria genial que no quedase solo en ese. Por ultimo, antes de dejaros por hoy e irme a la piscina, que ya esta abierta, lanzarle un abrazo a pin y pon (ella sabe quien es) que levante el animo y que no se deje pisar, que ella es mucho mas grande que todos los gilipollas que nos entran a diario. 

Espero que llevéis bien el calor y que las vacaciones os sienten bien. Un saludo a todos y hasta el próximo. 


José, el teleoperador. 



Comentarios

  1. No solo le pasa a ella como bien sabes, a mí me gusta cuando dicen... Quiero hablar con alguien superior a tí, es para decirle a tí o a mí porque si es al cliente le pasó con mi perra que es más lista que algunos clientes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

De bromas y bromistas.

De traslados y putadas