De canteros y corporativismo

 Buenos días a todos!

Hace ya tiempo que no escribia, se me estan secando las ideas y el calor que hace tampoco invita a echar mucho tiempo escribiendo, pero bueno, aquí ando. Espero que si estáis de vacaciones las disfrutéis con ganas y os deis prisa que algunos aun esperamos nuestro turno. 

Bueno a lo que vamos, hoy voy a hacer una propuesta, el otro día, viendo los Simpson, se me ilumino la mente con el episodio en el que Homer entra en los "Canteros" asi que hoy vamos a hablar 

De canteros y corporativismo
O ¿y si nos aprovechamos de la posición?

A ver, primero que nada,  asumo que todos sabéis de que hablo con los canteros y los Simpson, sino es así ya estas perdiendo el tiempo en no ver esa serie, pon la tele, que seguro que esta en algún canal. El caso es que hay un capitulo en que Homer es invitado a formar parte de una sociedad secreta donde los miembros, por el simple hecho de serlo se hacen favores y se facilitan las cosas, como cuando se le inunda el sótano a Homer y el fontanero le dice que va a tardar un mes. Homer le da la clave de los canteros y el fontanero arregla la avería en un segundo y hasta rescata al gato.  Se que esta es una idea, como decimos por aquí, de "peón caminero" pero bueno, yo la suelto, somo miles o cientos de miles los teleoperadores en España y no digo ya en el mundo, trabajamos en todos los sectores, telefonía, seguros, bancos, asistencia, ... creo que no se me ocurre un sector donde no hay uno de nosotros. Bien, pues esta es mi idea. Y si ponemos una palabra o frase clave para reconocernos entre nosotros y ayudarnos. No se, por ejemplo: 

- Bienvenido a Timofone, soy José en que te puedo ayudar.
- Hola José, soy Paco, te llamo por mi "contrato basura"  
- Entiendo Paco, "la basura abunda", ¿que puedo hacer por ti?

y ya ambos se han reconocido. Seria nuestro saludo secreto, nuestro pasee VIP. Con contrato basura José ya sabe que tiene a un compañero y Paco sabe que José lo sabe porque le dice que abunda. Ahora José sabe que Paco, independientemente de lo que puedas hacer le va a poner un 10 en la encuesta y va a contestar a todo afirmativamente y Paco sabe que si lo que pide es posible José se lo va a hacer e incluso si hay un descuento o alguna cosa buena se lo va a decir. Que si algo estaba entre le aplico este beneficio o no, siempre se decante para lo bueno, y que sepamos que ese comercial no nos la va a colar con algo que nos va a joder la vida.

Claro que para que esto funcione debemos ser responsables, un gran poder conlleva una gran responsabilidad Peter. No podemos compartir este truco con muggles que saben lo que es aguantar a un cliente "simpático" 

Imaginad el futuro de posibilidades que se nos abre, que llames para contratar un móvil nuevo y te lleves el que de verdad esta de oferta y te interesa y no el que le da 20€ de bono al comercial, que llames para pedir una cita en el taller y te la den en ese hueco reservado "pa porsi" ese mismo día. O qu llames al seguro para dar un parte y esa cobertura que estaba dudosa siempre sea a tu favor.. Las posibilidades me da gustirrinin!! 

Se que es una quimera, pero ... ¿y si lo hacemos? y si empezamos a aplicarlo y al final se extiende y somos los "Canteros" de la telefonía. Yo por mi parte estoy dispuesto... ¿nos lanzamos?

Bueno, esta ha sido mi parida de hoy, no se que os parece la idea, acepto propuestas y podemos abrir el debate sobre el saludo secreto pero molaría. algo del estilo -Hola, llamo para cagarme en tu jefe. .. pero lamentablemente eso ya lo hacen muchos no clientes.

Que paséis unas buenas vacaciones los que estáis en la playa, a los que ya se os han pasado, aguantad que ya queda menos y a los que estáis aún si cogerla, calma que ya llegan!

Un saludo. 


José, el teleoperador. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

De hasta cuando

De bromas y bromistas.

De traslados y putadas