Las cinco razones principales por las que los teleoperadores odiamos a las personas

 Hoy, entre rato de no hacer nada y rato de no hacer nada dos veces, pues es mi día libre he leído una entrada de "El Confidencial" que me ha salido en el caralibro, en la que hablan de las 5 razones principales por las que la gente odia a los teleoperadores (podéis leerla aquí) El caso es que me ha dado por responder a la entrada así que hoy voy a hablar de

Las cinco razones principales por las que los teleoperadores odiamos a las personas
Por solo dar cinco que sino se me hace muy largo. 

Bueno, en el citado "artículo" se enumeran las, según ellos, 5 razones más importantes por las que nos odian, bien, voy a desmontarlas todas de una sola vez. Es mi trabajo, hay otros, pero este es mi trabajo, no me gusta, pero ser pobre me obliga a ello, si me toca el euromillones te aseguro que no toco más un teléfono en años. En el artículo esgrimen como motivos las horas de llamada, que te atienda un ordenador cuando llamas, o que  no puedas contactar con el comercial que te atendió. Nada de esto es decisión del teleoperador, sino de mis jefes, a ver si vamos a estar equivocando el blanco de tus frustraciones...  Otro de los argumentos es que no les damos nuestro nombre. Al menos en mi servicio lo primero que hago es darte mi nombre. Eso sí, es lo que vas a sacar de mi, ¿de verdad piensas que te voy a dar mis datos con la cantidad de locos que atiendo al día? ¿Quieres también el numero de mi tarjeta de crédito?. Sobre lo de pedir datos, eres tú el que quiere contratar algo, ¿me los invento?...  La última razón alega a que recibes llamadas que no has solicitado y tienen tus datos. Os voy a contar un secreto. La aplicación esa tan "chachi" de la linterna que hace luces de colores para tu móvil que es gratis y te descargaste ayer, esa que has usado 1 vez y no volverás a usar, si, esa misma.. NO NECESITA PARA NADA TENER ACCESO A TUS DATOS. Todas esas pantallas que pulsamos "aceptar" sin siquiera leer son las encargadas de que tú mismo nos des esos datos. Acéptame un consejo: APRENDE A USAR EL MOVIL DE 1500€ QUE TE HAS COPRADO PARA HACER FOTOS. 

Dejando esto bien claro, ahora os voy a exponer yo las actitudes de muchos de los clientes que nos hacen odiar al mundo. 

La educación.
Si, puede que te haya cobrado mal la empresa, puede que tengas el servicio fallando, pero en tu casa no se dice "Hola buenas tardes", "Por favor" o "gracias". Vamos a dejar claro, la empresa no es mía, no he hablado contigo en la vida (alguna vez me ha entrado el mismo, pero son las menos), no gano nada con putearte más.. ¿crees que algo de esto me hace culpable de lo que te ha pasado? Pues eso, saluda, no cobramos por ello y te hace entrar con buen píe. No te va a matar un buen royo. 

Por supuesto la otra vertiente de esto es cuando te da por insultar. ¿En serio?, no se cuantos me han amenazado por no hacer lo que me piden, incluso con "una paliza si te encuentro". Verás, te voy a contar una cosa, de las dos personas que intervienen en esta conversación, sólo una tiene acceso a todos los datos, direcciones, y números de cuenta de la otra, y NO ERES TÚ. Dios me libre de registrar tú número de teléfono en una pagina de contactos ofreciendo "sexo gratis" a partir de las 3 de la mañana de lunes a domingo. No lo he hecho nunca, y prometo no volver a hacerlo. ¿Queda claro?

El "Cuñadismo". 
Nunca había pensado que esto fuese un problema hasta que te das de cara con el. Es increíble la cantidad de gente que quiere un "Televisor de 500 pulgadas" como el que le habéis regalado a mi vecino/primo/cuñado. 

No, no le hemos regalado nada, no me hace falta ver las ofertas, no se regala nada nunca. Llegado el caso de que lo haya obtenido tendrá una tarifa 10 veces más alta que la tuya, un compromiso de permanencia y no habrá devuelto las 5 ultimas facturas como tú. Cuando te digo que no puedo venderte ese teléfono tan caro que no necesitas ni puedes pagar pero que estas seguro que te hace falta, no es porque yo no quiera, que con las super comisiones que me llevo no me voy a motivar mas, es que simplemente el sistema comercial de mi empresa me dice, de forma educada con un "no cualifica", que eres un TIESO. Que tienes menos crédito que Dioni en Prosegur.  Dejémoslo claro, No puedes pagar ese teléfono y la empresa lo sabe.  No insistas. 

Los "Ingenieros Aeronáuticos de salón". 
Has llamado a atención al cliente para que te ayude, me has contado que te falla el wifi de casa, te pido que apagues el ruter, que no enciende, hago 50 pruebas, y me sigues diciendo que no va, por lo que te abro una incidencia y te digo que apuntes el número de esta, y tras 20 minutos de todo esto me sueltas "Espera que esta oscuro por que no tengo luz"... En serio, no te has parado a pensar que si no hay luz lo mismo ese rúter no enciende por ese motivo. ¿no te ha parecido relevante esa información?

Otro gran ejemplo, es ese usuario, generalmente de IPhone mega tocho, que se queja de que no le van los datos móviles, al que le dices, por favor, quita los datos móviles y los vuelves a poner. y no sabe como hacerlo. ¿1500€ de móvil y no sabes usarlo?

Estos clientes suelen acabar con la paciencia de muchos de nosotros, pero aun hay más. 

Los "estafados"
Estos me suelen hacer mucha gracia e incluso disfruto con ellos, ya que en mi sadismo más puro, se que al final se van a ir con el rabo entre las piernas. 

En primer lugar, como consejo, antes de reclamar, asegúrate de lo que vas a reclamar. No son 1, 2 o 3 los que llaman "porque les hemos cobrado de más" y no se han tomado la molestia de mirar su factura. Donde si lo hiciesen descubren que esa llamada para "votar por su concursante del reálity" les ha costado 15€ o que si llaman al primer número que les sale en Google al buscar "teléfono de atención al cliente del club Ensueños" no es un teléfono de atención sino una empresa de información que les cobra más que si hubiesen ido a preguntar directamente. 

Por lo general, para evitar esto suele ser bueno saber que usamos, y cuando, no será el primero que el no ha visto las películas que se le han cobrado en el videoclub y cuando le dices el nombre de las películas se acuerda de esa tarde de domingo tan aburrida en la que le dio por descubrir por que "su vecino el fontanero se lo arregla sin dinero"

Otro gran apartado en este tipo de odio viene cuando te sueltan el "yo eso no es lo que contraté" y tienes un bonito justificante donde se detalla que precisamente eso es lo que contrato. Vamos a ver, lee lo que contratas, que ni has visto la cara del comercial y te crees que todo el monte es orégano

Los rellamadores. 
Estos deben tener un reservado en el infierno, gente que llama 50 veces con lo mismo con la intención de que uno de nosotros le diga algo distinto. En serio, que si 50 te han dicho ya que no te devuelven algo es por que no se puede. Cierto es que alguna vez te suelta, es que tu compañero del día tal me dijo que si. A lo que siempre le digo, y si ese compañero te dijo que si, ¿por que no esta hecho? si 49 te dicen blanco y uno negro, ¿crees que el equivocado es el que dice negro?

Pelearte con toda la plataforma no va a hacer que las cosas cambien, lo más que vas conseguir es que tu nombre pase a la leyenda de la plataforma como "el loco de los 10ctms" o "El que quiere hablar con su mujer que no le coge el teléfono" y que al pasar esto lo primero que hagamos al ver que eres tú sea poner el piloto automático y pasar de lo que sea que digas. 

Estos son solo algunos de los ejemplos de actitudes de los clientes que día a día van minando la moral de los compañeros y que hacen que cada vez vea más viable el comprar un rifle, una caja de balas y subirme a una torre a "devolver llamadas"...

En fín, estoy seguro que todos vosotros tenéis más razones de las que he puesto aquí y no me importaría que el que ha escrito el artículo de arriba pasara unos meses cogiendo llamadas con nosotros a ver si así entiende que no son los teleoperadores los que hay que odiar.

Espero que la semana os vaya bien a todos y un saludo 


José, el teleoperador. 






Comentarios

  1. Esta réplica me ha dado años de vida. Se podría extender mucho más porque las licencias que se toman algunos por teléfono no tienen límites. Gracias por el tiempo y el esfuerzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, la verdad es que solo pongo en alto lo que se que muchos pensamos, pero es de agradecer que te feliciten jeje. Espero seguir a la altura. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

De hasta cuando

De bromas y bromistas.

De traslados y putadas