De favor por favor

Buenos días a todos. 

Espero que todos estéis bien y la semana os sea leve y propicia, yo estoy de vacaciones así que, como tengo tiempo, me ha dado por escribir otra vez, esta vez va a tocar hablar sobre la situación que estamos viviendo en mi departamento este mes. Así hoy vamos a hablar 

De favor por favor
o A buenas horas te acuerdas de nosotros. 

En primer lugar, y antes de que llegue la sangre al rio voy a decir a mis cordis, que se que alguno leerá esto, que nada de lo que digo va contra ellos, se que no son más que un peón en esto y que su puesto vale lo mismo que el mío y estan tan puteados, o más, que nosotros. En su gran mayoría son gente con la que me tomaría una cerveza, dos, o tres.. así que ya sabéis, nada de ponerme el primero en la lista de marrones. 

Aclarado esto vamos a exponer la situación. Este mes, en mi departamento, y creo que en toda la plataforma, no ha habido grandes ampliaciones de horas incluso para cordis, y muchos, entre los que me incluyo no sabemos como vamos a pagar todo el mes que viene. Hasta aquí nada nuevo, esto pasa de vez en cuando y es lo que tenemos por no defender nuestros derechos en su hora y tener unos sindicatos que mas que sindicatos parecen "caricatos". 

Dicho esto, hace unos días nos llego por parte de los cordis, (supongo que a ellos se lo dijeron sus jefes) que nuestro departamento pende de un hilo y este mes hay una reunión que puede suponer que nuestra amada empresa pierda el servicio en favor de la competencia. Así púes el grito fue unánime "que si queremos mantener el puesto hay que arrimar el hombro"; " que si hay que subir esos datos"; "que si la competencia nos saca nosecuantos puntos en datos" vamos, en resumidas cuentas que esto lo perdemos por no dar lo mejor de nosotros y que somos los responsables de salvar el servicio. O eso es la idea que me llego. 

Bien, voy a partir del punto en el que, se supone, que todos somos profesionales y damos lo mejor de nosotros mismos para hacer un buen trabajo y conseguir los mejores datos. A este punto llegamos todos, pero yo voy a ir más allá en mi reflexión. 

Turnos de origen a 18h o 20h, todos los meses pendientes de una carta de ampliación para ver si el mes que viene tengo más o menos horas, horarios de mierda que te tienen más horas en plataforma que en tu casa, entrando a las 11 de la mañana y saliendo a las 9 de la noche con 2 horas de partido, sueldos de miseria que no dan para nada, cuando pides algún cambio de día o de horario recibes respuestas de "copia y pega" en las que además no te responden a lo que preguntas, en el mejor de los casos un "lo dejamos anotado para ver si es posible", que traducido significa "Claro que si guapi"..., cartas de amonestación a compañero por razones mas que vario pintas, etc... 

Con este panorama, cualquier bicho pensante entiende que muchos de nosotros tenemos otros problemas en la cabeza, muchos de ellos provocados por el trato de la empresa hacia nosotros y teniendo en cuenta que para desgracia de los bondadosos amos, ahora somos indefinidos y en caso de perder el servicio lo que van a tener que hacer en ponernos en otra campaña (misma mierda con distinto olor) ¿En serio crees que me tengo que implicar más de lo que ya lo hago? ¿Me tratas con la punta del pie y ahora quieres que salve tu negocio? 

No me mal interpretéis, no quiero perder la campaña, estoy bien en ella y me gusta lo que hago, aunque me queje siempre, pero es que me parece que el pedir "mas compromiso" a una plantilla pisoteada y menospreciada día si y día también, es casi un chiste de mal gusto y no puedo, cuando los cordis nos arengan, sentir internamente unas gansa de reírme y mandarlos a la mierda a "apretar y arrimar el hombro" por una empresa que no hace el más mínimo esfuerzo por nosotros y que nos trata como un periférico más del ordenador. De esto me remito al tan consabido "rankin de agentes" que según todos existe y por el cual si tus datos son buenos tienes mejor turno y mejor horario.. jajaja... y le Ratoncito Pérez me deja 10€ si pierdo un diente... por favor que ya soy mayorcito. 

Quizás es hora de que esta empresa reflexione un poco sobre el por que una empresa consigue mejores datos que otra si hacen, a priori, el mismo trabajo. Tal vez es hora de que algún directivo lea esos eslóganes que tiene por la plataforma de "servicio de excelencia" "lo hacemos juntos" o mi favorita "trata bien a tus empleados y ellos trataran bien a tus clientes"...  No soy nadie en la empresa y desde luego no me lo creo, pero pedir a tus empleados que hagan un esfuerzo por salvar tu campaña, con la que estas sacando una pasta, mientras ellos no llegan a final de mes, no ven a sus familias o no saben si quiera a que horas trabajaran el mes que viene es cuando menos para que te responda con indiferencia. 

Dicho esto, esper de veras, que salvemos esta campaña, sobre todo porque no quiero tener que ir a otras "peores" y porque los cordis y compañeros que estamos en ella se que se lo merecen, por su esfuerzo y las ganas que le ponen. Pero sinceramente, me dan ganas de reír cada vez que me arengan. Afortunadamente ya no depende de mi, pues mi parte ya esta hecha y como os he dicho estoy de vacaciones, así que cuando vuelva ya estará el pescado vendido. A mis compañeros ánimos y apretar lo dientes, a mis cordis, decirles que no me gustaría estar en su posición y que los entiendo y a mis jefes, que si lo hacen mejor que se pongan los cascos... que me gustaría reírme de ellos cuando a la 2 llamada salgan llorando de la plataforma. 

Bueno, y vosotros que pensáis, ¿os ha pasado esto? espero vuestros comentarios y ya os informaré que me encuentro a la vuelta de las vacaciones... ahora os dejo y me voy al bar, a ver que me toca hoy.

Un saludo a todos. 


José, el teleoperador. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

De hasta cuando

De bromas y bromistas.

De traslados y putadas