De simulacros y paripés

Hola a todos, 

Hace ya algún tiempo que no escribia, pero hemos estado algo liado estos días. Hoy vuelvo a echar un ratillo con vosotros y os voy a comentar una cosilla que ha pasado esta semana. Tras muchos años en la empresa esta semana he vivido mi primer simulacro de incendio así pues esta semana hablamos 

De simulacros y paripés
O como cubrir el expediente con lo mínimo. 

El caso es que esta semana alguien ha decidido que ya tocaba hacer un simulacro. Menos mal que alguien piensa en la seguridad de los monos de feria que estamos detrás de los ordenadores. Se supone que estos actos se hacen por sorpresa y para ver la reacción de los implicados en el mismo, aunque solo se supone. Pues bien, sobre la parte de hacerse en secreto... la verdad, los colaboradores de sálvame guardan mejor un secreto que estos. Hace días empezaron a aparece carteles, bueno por llamarlos de alguna forma, ya que no pasan de meros folios pegados en las puertas, sobre como actuar en caso de emergencia. Vaya, que raro, años sin saber siquiera por donde salgo corriendo y ahora hay papeles de aviso detallado en cada puerta indicando hasta los nombres de los responsables... vaya vaya... parece que alguien tenia que ganar puntos en el examen del servicio de prevención. Tanto es así que tenían hasta una frase para soltar al cliente en medio de la llamada, antes, eso si, de ponernos en el primer "out" que pillemos. Ya me veo yo en pleno incendio diciéndole a don Tocabolas López, entre grito y grito, "lamentando mucho sus problemas le tengo que dejar, ya que me estoy quemando las joyas de la corona en un incendio. Que lamento mucho las molestias y que vuelva a contactar en otro momento", Llegado el caso suerte tendrá si me despido y no lo dejo hablando solo.

Bueno, esto tampoco es algo muy obvió, alguien se acordó de hacer los deberes y listo aunque de hecho muchos de mis compañeros ni los habían visto. (Me voy a permitir el consejito de decirles que igual que me ponen propaganda en la red de la empresa para que me opere la vista, que esa es otra, lo mismo un aviso ahí lo ve más gente) 

Aún así había algunas pistas más, no se... llámame Sherlock Holmes o algo pero repartir dias antes chalecos reflectantes a los coordinadores para que los tengan, que esta bien, pero en 5 años que hace del ultimo... no se... un poco tarde...

El caso es que tras días viendo "movimiento" el día elegido, sorprendentemente todos los chalecos aparecen perfectamente puestos en las sillas de los cordis, listos para usar al menor indicio de problema. Raro verdad.. Bueno, digamos que es una nueva "decoración" pero es que 5 minutos antes de la hora h los cordis empiezan a poner a todos en formación... "mande" No sabia yo que los fuegos eran tan previsibles que avisan para no perder llamadas, a estas alturas el cachondeo ya era obvio y se había coscado de lo que pasaba media plataforma, pero allá vamos, Empieza a sonar la alarma!!!

En este punto he de decir que mi propuesta para hacer de victima o de "loca histérica" fue rechazada por los coordinadores, alegando que en mi caso dimiten antes de tener que bajarme 4 plantas cargando conmigo. Creo que voy a hablar con el sindicato (si lo encuentro) para quejarme por discriminación, vale que no soy una sílfide, pero aún así estoy en forma, redondo es una forma! La segunda opción fue mejor valorada, pero aún así también la denegaron. Bajo mi punto de vista el simulacro pierde si no hay una histérica chillando que vamos a morir y que todos iremos al infierno por viciosos y guarros, pero el caso es que fue también denegada la opción. 

Así pues empieza el simulacro con las alamras sonando al volumen de un iphone de todo a 100. ¡¡Todos tranquilos!! no ponerse nervioso (como si me dejaseís hacerlo pense en este momento, pero decidí seguir el protocolo) vamos levantándonos y poniéndonos en fila, esperamos que bajen de uno en uno todos callados y tranquilamente... ejem ejem ... Señores, que mido 1,80 peso más de 100kilos y he jugado 11 años a futbol americano... que os hace pensar que si realmente hay un incendio voy a ser considerado con vosotros y voy a dejar que salgan los jefes de la primera antes que yo en la 4!!!...  dad las gracias si no me vuelvo y clavo la puerta para que no se abra.  Oye, que esto lo digo en serio, que si un día hay un incendio quitaos de la escalera que yo salgo... que no me paro!, lo de los jefes es broma. "Guiño Guiño"

En fin, metámonos en el papel, voy a ser una buena "victima" y como buena victima tuve que bajar por mis medios 4 plantas de escalera, sin avituallamiento, todos en fila india como parvulitos y sin hablar... Creo que no he tardado en bajar más una escalara en mi vida... Todos churruscados si hubiese fuego, bueno,... todos menos yo que paso por encima del que sea. 

El caso es que al salir a la calle amablemente nos tenían cortado hasta el tráfico... que detalle, con sus señales de stop y todo!! y los amables conductores pitando para animarnos! que divertido... cruce la calle hasta el punto de reunión, el cual deduje cual era porque ya estaba lleno de gente y tratare de recordar ya que en caso real seré el primero en llegar, saludando cual diva a los conductores. 

Algunos compañeros hasta se han hecho fotos!, que imagino colgaran con un fiso en sus pantallas de ordenador con el titulo "Yo sobreviví al simulacro de 2023" y hasta alguno me ha preguntado que pasaba... si, lo juro, a estas alturas en la calle y después de todo el circo ha preguntado que pasaba. Creo que es el único que ha aprovechado de verdad el simulacro.

Bueno, tras 2 minutos fuera, en los que ni se han dignado a pasar con unas cervecitas o algo para picar y que por su puesto mucho menos a comprobar si estábamos todos, no se, un recuento o algo para ver que no te dejas a nadie, por lo menos para cubrir expediente. Pues, como digo, tras unos minutos venga para arriba... 4 platas por las escaleras...si anestesia, en serio, creo que me he dejado el pulmón en la segunda, si alguien lo ve que no lo tire. 

Pues al final exhausto y casi asfixiado que llego arriba, y pun... llamada, si amigos, pa que voy a dejar que respires, eso esta sobre valorado... allí, yo tratando de atender a D, No se que coño le pasa, mientras intento respirar con normalidad y volver a la vida real. 

En fin, ese ha sido el simulacro de esta semana, el cual estoy seguro cubrirá expediente (con fotos incluidas que os he visto) y que si hubiese sido cierto más de uno se gana el bronceado de año. Demostrando una vez más que esto debería ser una cosa seria y no el chiste de hoy 

Bueno amigos, no se si vosotros habéis vivido alguno en vuestras plataformas, espero que si, y a los de la mía, ¿algo que comentar? ¿me perdí algún detalle del evento? Hacédmelo saber en los comentarios y espero que todos estéis bien. 


Un saludo a todos y nos leemos en la proxima. 


José, el teleoperador. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

De consolidaciones y errores.

De gilipollas y sus tratamientos.

De tambores lejanos.