De atención por Whatsapp

 Hola a todos! 

Hace ya algún tiempo que  no escribia, la verdad estoy liado con algunas cosillas personales que espero me den la llave de escape de este mundillo, aunque el plan Euromillones sigue en marcha. 

El caso es que esta semana he dado un paso más en mi aventura en el mundo de los teleoperadores, ese mes me han cambiado de departamento y ahora parece que estoy en otra cosa, así púes vamos a hablar 

De atención por whatsapp 
O como joder por otros  medios. 

Si amigos, este mes me he estrenado en el departamento de atención al cliente por whatsapp. Lo primero que he de decir es que, como bien saben los que me conocen, no quería este  departamento ni en pintura. Bien es cierto que había pequeñas señales en el camino que me indicaban que iba a acabar aquí, llamadlo intuición, o curso de formación (que no forma nada) de un par de horitas de atención por whatsapp, pero el caso es que, sea como sea aquí estoy. 

Ahora mismo tengo sentimientos encontrados, la verdad sea dicha, estar todo un día sin escuchar a clientes gritando en el oído es una buena sensación. Tienes los cascos de adorno, y la verdad creo que podría acostumbrarme a no tener que escuchar gritos. Esta, como veis es la parte buena. 

Pero si todo fuese bueno no lo llamarían trabajo y no nos pagarían por hacerlo (aunque sea mal pagados). El caso es que tiene también varias cosas que no me gustan tanto. En primer lugar, antes en llamada te enfrentas a los "enemigos" de uno en uno, pero ahora entran en manada, porque como ya habrás supuesto no vamos a tener solo una conversación de whatsapp a la vez. Se supone que el sistema (por ahora) solo te deja tener 4 conversaciones "activas" es decir, donde el cliente esta respondiendo o tu acabas de responder, pero claro, "inactivas" puede haber el ciento y la madre... y si, se nota la hora del café y la hora de salir del trabajo cuando esas cientos de conversaciones inactivas pasan de pronto de inactivas a activas. Puedes tener 7 u 8 clientes todos hablando a la vez... Muy divertido. 

También esta el hecho de que el cliente piensa que eres solo para él, y no son pocos los que empiezan con el modo "ametralladora" con frases del tipo, "hola", "estas?????" "responde", "hola", "..."  y así hasta que puedes sacar tiempo para pedirle un minuto. Otro que me hace bastante gracia es el que no ha descubierto el uso de la barra de espacio o los que, no es que se coman el diccionario, sino que simplemente piensan que es una leyenda. Se que no soy el más indicando para hablar de ortografía o de no comerse letras (a las pruebas me remito) pero cuando hago público trato al menos de evitar las que puedo, pero es que frases del tipo: "ola, Keria un jaifone 14" empiezan a salir muchas más veces de las que debería soportar una persona "normal". 

Otro tipo de cliente que me sorprende mucho es el que te manda audios, porque sí, podemos recibir audios, afortunadamente tenemos un botoncito que transcribe lo que dice el audio y me ahorro escuchar 15 minutos de lamentos, aunque me gustaria, si eres de esos, darte un pequeño consejo, habla claro y vocaliza, que el aparatito no es infalible y hay veces que me cuesta menos entender un jeroglífico en alto egipcio que lo que decís. No cuesta nada pronunciar bien y a ser posible en español que entendamos todos, en serio, facilita mucho las cosas. 

También es muy divertido ver lo que algunos se ponen de nick, ya he tendió a varias "La Xula" que se ve debe ser un nombre de moda en alguna serie tipo "Aria" o "Daenerys", algún "el terror de las nenas", que supongo anda bien de moral, aunque no se como andará de ligar, y la entrañable "Amo a mis hijos" que tu dices, ¡mira!, me chilla, se acuerda de mi madre y me insulta cada 3 palabras pero a sus hijos los quiere! es una buena persona!... En fin, supongo que esta gente no es consciente de que eso nos sale, pero si no lo has hecho ya, te aconsejo que revises que pone el en tuyo, no sea que pases a entrar en esta lista. 

A la vista de "Amo a mis hijos" casi se me pasa comentaros que aun cuando uno podría pensar que la gente no va a insultar por whatsapp por eso de que queda todo por escrito, si que lo hacen, de hecho, creo que en la segunda conversación que tuve ya me habían insultado en 3... pero bueno, aquí he encontrado un método muy nuevo para tratar estas situaciones. Lo he bautizado como "pos ahí te queda" simplemente, lo dejas, que escriba y escriba y cuando ves que ya no le quedan mas frases que soltar, y tu ya has revisado las otras 50 conversaciones que llevas, le sueltas un "comprendo, dame un segundo que voy a comprobar lo que me cuentas" y lo dejas otros 20 min en la cola. Tras lo que normalmente ya no suelen contestar más... Personalmente encuentro este método de lo más relajante y satisfactorio, ya que el anterior método de "a la charca" no se puede usar aquí. 

Lo que peor llevo lo inmersivo que se me hace, te pones a contestar y cuando te das cuenta se te han pasado las pausas visuales, los descansos, y las ganas de vivir (aunque esto creo que no esta relacionado) personalmente me estoy tratando de obligar a no saltarme nada, que bastante ganan ya los amos con nosotros como para regalarle mis descansos... pero aún así con diferencia lo peor es la hora de la salida. Tienes que dejar todas las conversaciones tipificadas y mandarlas a la cola de esperar las que sigan sin solución y esto puede parecer rápido, pero hacerlo con 25 o 30 conversaciones lleva un rato. 

Bueno, este es el nuevo departamento, de momento no me parece mal del todo y como digo creo que puedo adaptarme, pero me gustaria saber si alguno de vosotros esta en la misma situación que opináis. 

Un saludo a todos y espero que la proxima seamos todos ricos!!


José, el teleoperador. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

De hasta cuando

De bromas y bromistas.

De traslados y putadas