De llamadas salientes.

 Feliz año nuevo a tod@s. ¿Por qué aún se puede decir no? Nunca se como va esto. 

Bueno, año nuevo vida nueva, y como no quiero fastidiar ya los primeros propósitos de año nuevo, aunque me lo ponen cada día más difícil, vamos a intentarlo. Hoy vamos a hablar de una parte muy trillada de nuestra profesión, pero desde un punto nuevo que nunca he escuchado. Hoy vamos a hablar 

De llamadas salientes
O como joder a todo cristo aun cuando tratas de ayudar. 

Todos sabemos que la primera imagen que le viene a alguien cuando le dices que eres teleoperador es la de ese comercial pesado que nos llama siempre en el peor momento para vender y vender algo que no sabíamos que necesitábamos y que por supuesto no queremos. 

Efectivamente esa es gran parte del trabajo de muchos de nosotros. Afortunadamente yo no tengo que llamar a nadie, estoy en un servicio de recepción de llamadas y cuando me llaman vienen buscando algo.. aunque muchas veces se van con otra cosa, pero ese es otro asunto. 

El caso es que estas semanas me ha tocado hacer una "actividad complementaria" en la que he tenido que llamar a clientes, y oh sorpresa, no era para vender, sino para ayudarles a activar una parte de sus packs que no tienen activos y explicarles porque si no lo hacían la semana que viene van a llamar hechos unos energúmenos diciendo que no ven el partido en su tablet. En fin, dicho esto, voy a permitirme el lujo de darle un par de consejos a esos clientes que reciben nuestra llamada. 

En primer lugar, y creo que el más importante, NO!!, no siempre llamamos para venderos algo, bueno vale, es más habitual de lo que parece, pero de vez en cuando también llamamos para ayudaros o deciros algo que os interesa. Si te has molestado en coger la llamada, al menos da unos segundos a enterarte de lo que te comentamos. Si te llamo para ayudarte y tu respuesta es un "no, no, no me interesan, no, no" sin dejarme siquiera decirte quien soy y por que te llamo, tengo dos opciones, poner que no te interesa activar ese beneficio de tu tarifa o que no quieres ese descuento que me vas a reclamar dentro de 10 días o agendar para que te vuelvan a llamar el sistema en otro momento, y en este caso, te recuerdo que yo pongo la hora de la llamada... por si se te ocurre poner algo de más cuando me desprecias. 

El segundo consejo va para cuando no coges la llamada, me parece perfecto que no lo hagas, eso me da a mi tiempo de "relax" entre llamada y llamada, concretamente 10 segundos más, que es lo que tarda el sistema en meterme al siguiente, pero si tienes contestador eso de hacer como si cogieses la llamada ya no esta de moda, puedes ahorrarlo, aunque no tengo nada en contra de los contestadores, dan aún más tiempo para "relax". 

En tercer lugar, y sobre todo teniendo en cuenta el apartado dos, si decides que vas a responder, te ruego que si estas cagando, en la ducha, o haciendo otras cosas, apliques el punto dos. No es tan importante una llamada con numero privado o marcada como spam como para que tenga que explicarte algo mientras escucho como plantas un pino o le cambias el agua al gorrión (si gorrión, no te vengas arriba que de águila imperial poco). Es increíble la de veces que he escuchado cosas que no debería. Esto mismo aplica si estas ocupado peleando con alguien o dando al niño la comida o lo que sea que estés haciendo, las cosas de una en una. 

El cuarto lugar lo ocupa tu educación, y te lo explico. He llamado para ofrecerte o contarte algo que puede interesarte, asumo que es así ya que sigues hablando conmigo y  no has cortado la llamada. Así pues, atiende a lo que te estoy diciendo, no cuesta mucho prestar atención y ser un poco educado en cuanto a respetar a quien te habla. Tu y yo no queremos tener esta conversación, pero se esta produciendo así que no cuesta nada ser amable. Sobre todo cuando te estoy llamando para que actives ese programa que te va a hacer falta para ver el partido que quieres ver todas las semanas  y evitarte el cabreo de 5 minutos antes de que empiece el partido el cual no te sale en la tele porque cuando te lo he llamado para ayudarte a ponerlo tú has preferido seguirme la corriente y darme el "si de los tontos" Te advierto que a mi el que tu veas o no el partido me la trae al pairo, y que voy a dejar puesto que te he ayudado a hacerlo y explicado como va aun cuando sepa de sobra que tus "si, si, si, ya lo tengo" son más falsos que el "te he perdonado" de Shakira a Piqué. 

Por ultimo, si te llamo para contarte algo, no pretendas que te arregle otra cosa, no es mi función, y puede que ni sepa de que va el tema, pero sobre todo, es que me va a dar pereza hacerte otra cosa, así que esta es un poco por egoísmo mío. Llama a atención al cliente para tus problemas y deja que yo siga martirizando a los clientes.

En fin, dicho esto, si decides coger la llamada y escuchar lo que te digo, independientemente de si haces o aceptas lo que te diga o no, trata de ser amable, como te he dicho ni yo ni tú queremos esa conversación, pero ahí estamos y mejor llevarnos bien y llevarla lo mejor posible. 

Bueno, lo dicho, que si te llamo los proxímos días por lo menos aguanta a que te diga que no es para vender nada!!.

Un saludo a todos y espero que el año os empiece mejor que a mi. 


José el teleoperador. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

De consolidaciones y errores.

De gilipollas y sus tratamientos.

De tambores lejanos.