De tambores de guerra

 Buenos días a todos. 

No iba a escribir esta semana, y menos, otra vez sobre, el tema del convenio, que como ya deberíais saber ha habido otra reunión hace poco, pero es que esta semana han empezado otra vez el ruido de sables. Así que hoy vamos a hablar 

De tambores de guerra
O como seguir mareando la perdiz, según se mire. 


Pues eso, como ya he dicho ha habido una nueva reunión en la que, oh, sorpresa, se ha vuelto a hacer nada. Según unos sindicatos (UGT y CCOO) han habido "avances significativos" según se empeñan en vender en sus comunicados. 

Estos avances según parece son que los amados amos aceptan que si pierden una campaña frente a otra empresa las plantillas son subrogadas.  Eso para lo que no lo sepan es que si A se queda la campaña de B se lleva al personal. Eso sí, habría que ver que pasa si A esta en Villa conejos de arriba y tu eres de Villa conejos de abajo a 500 km que pasa.. como siempre la letra pequeña. 

También parece ser que los amos aceptan que el 80% de la plantilla sea con contrato indefinido. Guay... pero hay una ley que dice que eso debe ser así... o casi... pero bueno... mini punto para nosotros. 

Pero ahora vamos a lo que todos nos interesa. Los dineros, que si, que todo eso de atención de excelencia al cliente y bla bla bla esta muy bien, pero yo estoy aquí por dinerito, que el del banco no cobra con "atención de calidad". 

En este punto la cosa esta más divertida. (Nota: voy a usar cifras de un comunicado de CGT que no he contrastado y siempre para contrato a tiempo completo) Los bondadosos amos proponen que para 2020 y 2021, que como ya han pasado que si eso no suben nada.  Eso, con la subida que hemos tenido de IPC en esos años supone que hemos perdido al año 946€ (unos 78€ al mes). Bueno, podría llegar a asumirlo. En 2022, teniendo en cuenta que ya nos han dado un 2,5% proponen un 3%, lo que, con la subida del ipc, ya se va a unos 1672€ de perdida al año. (aprox. 140€ al mes) ... oye, eso ya va doliendo, que con eso casi pago la luz.  Pero sigamos, para 2023 y 2024 proponen otro 3%. Aquí, sin tener en cuenta lo que pueda subir, es decir, solo con lo que ya ha subido serían unos 1722 y 1773€ respectivamente... y ya para 2025 y 2026 indican que se aplicaría la subida del ipc previsto para esos años. Ojo, el previsto, no el real. Vamos que si el gobierno de turno dice que el ipc sube 0, no sube nada...

Esos son los datos, al menos lo que he podido leer en los comunicados. Ahora mismo supone que hemos perdido unos 6000€ cada uno de nosotros.  A mi eso me arregla un par de meses, no se vosotros. 

Hasta aquí, el tema de los comunicados, ahora voy a comentar la actitud de nuestros salvadores, ósea, los sindicatos. 

Tras la reunión me llego un comunicado de CGT en el que instaban a empezar otra vez con las huelgas (ya sabéis que yo no las habría parado, pero bueno) El caso es que esta vez este sindicato, al menos desde fuera, parece que tomo la idea de unidad e hizo la propuesta de que se fijase la fecha del 28 de noviembre, para ir todos los sindicatos juntos. ¡¡¡Por fin!!! algo de cordura... pues no, resulta que a los demás sindicatos no les viene bien... supongo que es que ese día tenían comida de empresa o algo. Resulta que al parecer no es el momento para ellos, pero ojo, no por el día en sí, que según indica el comunicado se estaba abierto a cambiar la fecha, sino que no quieren hacer huelga... supongo que a algunos delegados sindicales se les han acabado ya las horas libres y eso de tener que perder un día de sueldo les va mal. 

El caso es que solo ha convocado la huelga CGT así que volvemos a hacer la guerra cada uno por su lado, mientras la patronal ya ha comprado las gambas para tener unas felices fiestas. 

Me he preguntado si voy o no a hacer esta huelga. La verdad, me viene como el culo perder otros 50€ de mi sueldo este mes, todos sabemos las fechas que son y lo baratas que se ponen las cosas, además en mi caso tengo que pagar el seguro del coche y no es una ganga precisamente.

Pero, la verdad, si que la voy a hacer, y os diré mis motivos. 

En primer lugar, el día me va bien para no trabajar, nadie quiere trabajar un lunes!.. pero más a allá de eso, el coste de no hacerla ya habéis visto cual es. 6000€ que llevamos perdidos, y los que podemos seguir perdiendo mientras no se llegue a un buen convenio, y eso, no va a suceder si seguimos dejando que se rían en nuestra cara. 

Otro motivo que tengo para hacerla, además de la coherencia con lo que hablo, es poder decirles a la cara a todos esos que me han respondido por las redes, defendiendo a nuestros sindicatos, que hablo porque tengo el derecho a hacerlo y porque he hecho todas y cada una de las huelgas que han tenido a bien convocar. 

El otro día uno me dijo que desde FB que era muy fácil hablar pero que yo no era el que tenia que negociar. Y es cierto, pero amigo mío, ignoraba que fuese posible ir a esa negociación, si quieres la proxima me avisáis y voy yo. 

Creo que aquí el problema es que, teniendo gente capaz de hacerle pensar a una señora de 70 años que cambie su tarifa minifone por una ultra mega chachi pro y meterle "de regalo" un móvil ultima generación con llamadas gratis a Júpiter, que la señora no sabia que necesitaba, nosotros en lugar de enviar a ese avispado comercial hemos enviado a la señora a la negociación.. y claro, los bondadosos jefes ya le han vendido el teléfono y le estan preparando la oferta para meterles hasta el yate. 

O mucho me equivoco, que espero que si, o tanto Comisiones como UGT ya nos han vendido a cambio de algo y nos van a colocar un convenio a la medida del los amos. Y como quiero poder decir que yo al menos peleé por lo mío y tener derecho a quejarme YO VOY A LA HUELGA EL 28. 


Bueno amigos, prometo volver a hacer algún post más divertido pronto, pero es que no hay muchas ganas de hacer humor cuando te estan metiendo el dedito en el culo todo el tiempo. 

Un saludo a todos y espero que me contestéis alguno, aún que sea para criticar mi opinión. 


José, el teleoperador. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

De consolidaciones y errores.

De gilipollas y sus tratamientos.

De tambores lejanos.