Más de lo mismo

 Bueno, parece que llega el otoño y aquí seguimos, aunque últimamente siempre acabamos hablando de las negociaciones del convenio, por qué, como ya sabréis, y si no lo digo yo, han vuelto a reunirse los "bondadosos amos" con los "aclamados libertadores" (sí, acabo de bautizar así a los sindicatos que nos van a librar de la opresión y tiranía) así, pues, hoy toca


Más de lo mismo
O como me toco los huevos y me rio de todos. 

La verdad es que la única forma que me sale de definir la última reunión si coger un rifle es de TOMADURA DE PELO. Si amigos, parece que aunque a mí me queda poco en la cabeza, quieren tomar ese poco, o de otra parte, porque 3 años de negociación, parón de vacaciones y los que nos quedan siguen haciendo propuestas, y tomándolas en consideración por lo que parece, cuando menos ridículas a mi entender. 

Los "bondadosos amos" han hecho su propuesta económica para este convenio, en la que incluyen un 0% de subida para los años 2020 y 2021 y un 3% para este y los próximos 3 años… Si amigos, según ellos, lo pasado, pasado está y pa que te van a dar nada si ya has echado el año. Y para este y los siguientes con un 3% ya vas que chutas. Esto en la práctica significa que si queremos subida más nos vale votar a los que proponen subir el SMI pues será la única forma de ver algo "digno" como subida. 

Esas empresas que facturan miles de millones al año y cuyos beneficios no paran de subir, pretenden que nosotros sigamos sin llegar no ya a final de mes, sino al día 15. Literalmente acabo de cobrar, he hecho las cuentas para este mes y ya me sale a deber. Si amigos, trabajo a 38h las máximas que me permite mi plataforma, en turno de 10:30 a 20:30 con dos horas de partido y no llego a final de mes. Esa es la triste realidad de nuestro sector, y aún hay quien nos llama "clase media". Somos POBRES. De hecho tengo un papel que lo dice. Solicite el bono social y pone un bonito eufemismo para clasificarme. Soy "CONSUMIDOR VULNERABLE SEVERO" lo que todos podemos entender fácilmente como pobre de mierda. En fin, esta es la propuesta de los bondadosos amos. No esperaba menos de ellos. 

Pero esta negociación tiene otra parte, la de los "aclamados libertadores", todos esos sindicatos más preocupados por la foto y por colgarse medallas de los "avances significativos" que dicen ver en los "bondadosos amos". Esos que se ponen sus mejores galas, se cuelga su etiqueta identificativa y se pasean en comitiva por la plataforma haciendo ver que hacen algo, que no sé que será aparte de pasear. Los mismos a los que tenemos que avisar que la empresa nos estafa un día de fiesta, pues no se han enterado de sentencias de las que esos mismos sindicatos se han colgado la medalla. Esos mismos que deciden darle dos meses de vacaciones a los "bondadosos amos" para que no se les estropee el verano. 

¿Pensáis hacer algo de una puta vez? Estoy cansado de palabras, gestos y avances significativos de mierda… No voy a pedir que le metamos fuego a la plataforma, aunque cerillas no iban a faltar, pero en serio 3 años de convenio caducado, treinta y tantas reuniones sin nada claro y ¿aún no entendéis que os toman el pelo? ¿Para cuándo una huelga de verdad? De esas con cortes de carretera, piquetes informativos (que en la última parecía que era yo) y haciéndola cuando más duele... de verdad no sabéis que fechas son las que más llamadas hay? Cualquier compañero que coge llamadas te las puede decir...

No sabéis los ciclos de facturación de las empresas... esas son las fechas. 

Y sobre todo, por favor dejad de tocaros los huevos (o chuminos según sea el caso) y actuad de una vez ya, no podemos seguir más así. Muchos dependemos de esto para el día a día. 

En fin, perdonan la parrafada, pero me tenía que desahogar de alguna forma y como siempre os toca a vosotros escucharme, si es que os da por llegar a leer hasta aquí. Me gustaría escuchar vuestras opiniones y sobre todo, si tenéis conocidos en los sindicatos pasadles este post a ver si por lo menos les da que pensar y conseguimos que hagan algo. 


Un saludo a todos. 


José, el teleoperador. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

De hasta cuando

De bromas y bromistas.

De traslados y putadas