De novatos e ilusiones.

 Buenos días a todos. 

Ya veis, sigo aquí. No ha habido suerte con el bote del euromillones y aún no me he ido de vacaciones, aunque ya las veo en la lontananza. (Que ilusión he ha hecho poder usar esta palabra, desde chiquitito queriendo ponerla en algún lao!!!)

En fin, en lo laboral esta semana ha sido buena, no he tenido que coger demasiadas llamadas ya que he sido elegido como "apoyo para los nuevos" así que he aguantado pocos clientes y muchas dudas y hoy vamos a hablar 

De novatos e ilusiones
O como ver el pasado mirando el futuro. 

Bueno, el caso es que en mi departamento han entrado gente nueva, directos desde la formación, sin haber pasado por otros departamentos y en un acto del destino, alguien pensó que yo era el indicado para ayudarlos en sus primeros días, así que Dios los pille confesados si yo soy su ultima esperanza. 

El caso es que hay me lance, a hacer de cicerone de novatos. La verdad es que me ha gustado la experiencia, sobre todo cuando te miran con esos "ojitos de cordero degollado" y te dicen "Que dice el cliente que quiere no se que y que yo le haga tal cosa" como si les acabarán de pedir que construyan un cohete lunar y tu los miras y sin pestañear les dices es esto esto y esto... y se te quedan mirando como a una de sus estrellas de reguetón, mitad admiración y mitad "eso que mierda es"... Porque esa es otra, cada vez los hacen mas pequeños... Son todos jóvenes?... o es que soy cada vez mas viejo yo? tengo la sensación de que los reclutadores los buscan en la puerta de los colegios, en mi época eran los "señores mayores que daban caramelos con droga" (que nunca me encontré a ninguno) y ahora es un reclutador de teletrabajadores que les dice que esto es el paraíso y les engatusa con trabajo en ambiente agradable y posibilidades de altas retribuciones económicas.. Los imagino allí ellos solos cogiendo la oferta y diciendo "jo que suerte, voy a ser un crack, me lo ha dicho ese señor"

En fin, el caso es que llevo toda la semana con ellos, y les he cogido cariño, incluso a los que ves que tiene la misma actitud hacia el trabajo que hacia el chicle que tiraron hace dos días... incluso a esos les pillas cariño y tratas de ayudarlos. Hay algunos que los ves con madera de aguantar en este trabajo, si es que deciden quedarse y no salir corriendo a la primera oportunidad. Otros ves que van a durar poco, pero aún así, aún tienen esperanza. (Si me leéis alguno de los nuevo no va por ninguno en especial y va por todos, seguid luchando)

Y claro tras todo esto, tras cogerles cariño, te debates entre decirles lo que deben oir, o lo que quieres decirles. Porque no todo es "oro" en este trabajo, de hecho poco de lo que van a encontrar es oro. Si, es cierto, hay cosas buenas y no se pueden negar. Hay trabajo de sobra y si vales no debería faltarte en esta u otra plataforma siempre habrá un hueco. También me parece bien la puntualidad en los cobros, no suelen fallar en las fechas y eso es bueno. Los puestos de trabajo no estan mal, salvo la gran idea de volver a tener mascarillas puestas por falta de sitio entre compañeros (pero eso es otro tema) 

Pero por otro lado también creo que deberían saber lo malo que les espera por parte de la empresa. Horarios criminales en muchos casos, bajadas de horas, decisiones como las de las mascarillas... o muchas otras putadas que nos hacen al cabo del año, sin contar el trato de los clientes, que es como decía Forest Gump, una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar... lo que me lleva a pensar una cosa.. ¿Cómo coño hacen las cajas de bombones en USA?, yo aquí compro siempre los de cierta marca suiza que son de chocolate entero y me dejo de ostias... allí se los deben de dar por sorpresa...

El caso es que he decidido dejar que ellos decidan por si mismos, que descubran por si mismos el mundo donde se meten y aprendan a salir a flote. Así que solo les iré confirmando lo que muchos de ellos van viendo venir jeje

Eso si, no les perdono que el otro día, según me dijo un pajarito, alguno creyese que soy un cordi!!! ya me enterare de quien fue y le pediré que "agilice las llamadas" para que sepa lo que es un cordi jajaja

Bueno, novatos (si es que alguno encontráis este blog) no desfallezcáis y preguntad lo que os haga falta, que yo os contesto encantado y como os suelo decir "ya os lo cobraré algún día". Al resto de vosotros espero que el sueldo os de para pagar el aire acondicionado y podamos pasar unos días menos calurosos, por mi parte yo ya he descubierto como ahorrar... me voy antes a la plataforma que allí, al menos aún, no nos cobran el aire y se esta fresquito. 

Se buenos y un saludo a todos

José, el teleoperador. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

De hasta cuando

De bromas y bromistas.

De traslados y putadas