De migajas y vacaciones.

 Buenos dias a todos, amigos. Felices vacaciones a todos los que estéis ya disfrutando de las playas y paciencia a los que como yo aún no os ha tocado el turno.  Hoy toca volver sobre el tema recurrente de los últimos días, las huelgas y la negociación sindical del convenio y de sobre como nos va, así pues hoy hablamos 

De migajas y vacaciones
O de como marear la perdiz sin reírte en el intento. 

Como muchos sabréis, y sino os lo cuento yo, el otro día salía la noticia, a priori buena, de que la patronal, tras la ultima reunión había "recomendado" a sus miembros subirnos un 2,5% con carácter retro activo desde Enero el sueldo, a cuenta de lo que se negocie finalmente en el convenio. Yuju!!! mini punto para el equipo de los sindicatos!!!

No han tardado algunos de estos como vendernos esto como un "gran avance", que lo es, no cabe duda, tras años de negociación y TAN SOLO un para de jornadas de huelgas mal organizadas y cada uno por su cuenta, se ha conseguido un pequeño avance. 

No seré yo el que diga que no le viene bien esta subida, aunque echando números, con mis horarios y partes proporcionales me va a tocar la friolera de 140€ EN BRUTO... vamos, que teniendo en cuenta que este mes me he gastado 200 en gasolina para ir a trabajar (no da para ir a otro sitio), tu me dirás que me soluciona a mi esta "subida". 

Bueno, esta es la parte "feliz", pero, si amiguitos, todo tiene su contrapartida. Como los "bondadosos amos" han sido buenos y nos han echado las migajas de sus beneficios millonarios, les damos otros dos mesecitos para la proxima reunión... no sea que nuestros delegados sindicales no puedan ir al próximo congreso a comer gambas en punta cana este verano...

De verdad ahora que parece que han servido de algo las movilizaciones vamos a dejar de presionar desconvocando las acciones previstas y les vamos a dar dos meses de tregua para que la gente, ya de por si desinformada, se olvide de las huelgas otra vez y piense que ya esta todo hecho... ¿no hemos aprendido nada? han tenido años para pensar propuestas y aún así les damos otros dos meses... 

Vale ya de marear la perdiz y darnos evasivas, no voy a entrar si hay que pedir 5, 10, o 1000 de aumento, ni siquiera en si deben pagar los atrasos, es solo el hecho de que se tomen el lujo de dejarnos otros dos meses en precario solo porque es verano y los "bondadosos jefes" se van de vacaciones, mientras nosotros no podemos pagar ni la luz para poner el aire acondicionado. 

Mención aparte me merece la "guerra de comunicados" entre los distintos sindicatos. Esta parte va para todos los delegados sindicales, miembros y miembras y demás integrantes de cada uno de los sindicatos, sea cual sea vuestro color, ideología o color del pelo del culo.... VERGUENZA ME DAIS. Vosotros debéis luchar por nosotros, se supone que tenéis nuestros intereses y padecéis lo mismo que nosotros y sin embargo permitís que vuestras organizaciones jueguen a medirse el pene a ver quien lo tiene más grande mientras nosotros les damos otros dos meses de tiempo a una patronal que lleva años riéndose en nuestra cara. Que cuando ha visto las orejas al lobo, aunque sea de refilón, lo primero que ha hecho ha sido ceder una miseria. Forzad a vuestras organizaciones a unirse y luchar ya por nosotros y si no os hacen caso, largaos de esas organizaciones podridas. Me da pena, sabiendo como trabajan algunos de vosotros por los compañeros, que la imagen de los sindicatos sean cuatro comegambas acomodados al poder y vendidos a la patronal.  No permitáis eso, los sindicatos son los miembros de base. Uniros vosotros y haced fuerza.

En fin, espero que al final estas migajas no se conviertan en la cena y podamos arrancar mucho más de lo que nos han dado como limosna, y que lo vea antes de jubilarme. 

Y vosotros ¿Qué opináis? dejadme vuestras opiniones en los comentarios y así veo si soy un radical o hay más gente que piensa como yo. 

Un saludo y disfrutad de las vacaciones. 

José, el teleoperador. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

De consolidaciones y errores.

De gilipollas y sus tratamientos.

De tambores lejanos.