De Huelgas y Huelguistas.

 Buenos días a todos! 

He vuelto un día más, como siempre últimamente, tarde y mal... pero como decimos por aquí, el gato es mío y me lo tiro cuando quiero. 

Hoy vuelvo con el tema del ultimo día, las huelgas. Como ya sabrás si eres del mundillo, bueno mejor dicho, como ya deberías saber, hoy es la tercera jornada de huelga de 24 horas convocada por la renovación del convenio colectivo. Como cada sindicato hace lo que le da la gana y  las convoca por su lado así nos luce. El caso es que hoy voy a seguir hablando 

De Huelgas y Huelguistas
O de como pedir y pedir sin dar nada a cambio. 

Bueno, partamos de lo primero y básico, cada cual tiene el derecho a decidir si quiere o no quiere hacer huelga, si esta de acuerdo con lo que se pide y si se quiere mojar el culo o no. Faltaba más que eso estuviera en entredicho. CADA UNO ES LIBRE. 

Ahora bien, voy a empezar a repartir. En primer lugar, los sindicatos, hasta ayer tarde no vi un cartel de la huelga en mi plataforma, de hecho algún compañero se entero de la huelga por mi a las 8 de la tarde... todo muy organizado para los sindicatos por lo que veo, donde van a parar los millones que les dan en subvenciones me temo que la respuesta a esta pregunta la sabemos todos y los de la marisquería Emilio. El caso es que si nuestros "adalides" y defensores no son capaces de ponerse de acuerdo, movilizar a sus socios y organizar algo decente como van a esperar que la gente confíe en ellos. 

En segundo lugar voy a comentar algo que me paso el otro día. Hablando con un compañero de la huelga, me comento que el no hacia la huelga por los 50€ que le van a quitar de la nómina le hacían falta. No dudo que sea así, a mi mismo me sobra mucho mes al final de mi sueldo. Pero desde luego más me va a sobrar si las cosas siguen así y no cambiamos. Y desde luego agachando la cabeza y tragando no van a mover un dedo desde la patronal. No lo han hecho nunca y no lo van a hacer ahora. 

El caso es que le comente una "idea" mí, bueno una utopía, mejor dicho, ya que no se puede llevar a cabo de ninguna forma. Pero, ¿os imagináis que se consigue algo, vamos a soñar, una subida del 20% de los sueldos por ejemplo y que los horarios sean acordes a la vida normal y podamos tener vida, y que llegado ese caso, solo se apliquen a los que hemos hecho las jornadas de huelga? si tu no luchas por tus derechos, ¿por que has de beneficiarte de las mejoras que consiga yo con mi lucha? ¿es que yo, que si he sacrificado mi dinero tengo que compartir mis logros contigo que te has dejado humillar y no has movido un dedo? Se que esto no suena bien y va con todo ese cuento de "somos compañeros" y "unidos para todo"...pero vasta ya de protestar por nuestras condiciones laborales en el bar con los amigos y no mover el culo o ni siquiera secundar una huelga que se hace para nuestro beneficio. Ya se, que me van a decir lo de siempre, que los sindicatos y los sindicalistas son unos ladrones y que lo hacen para su beneficio y tal y cual. Puede que sea cierto, incluso más de lo que pensamos, no lo se, no he sido nunca sindicalista ni afiliado se lo mismo que alguien de fuera sobre como funcionan, pero si se que si algo cambia, si algo se mueve en nuestro favor debe salir de lo poco o mucho que los sindicatos arranquen ya que solos no somos nada contra la patronal. Por que no dejamos de pensar a corto plazo como solemos hacer y nos dedicamos a pensar por una vez en el plazo medio o largo y lo que estamos sacrificando por no dejar de ganar esos 50€ que dicho sea de paso no nos van a sacar de la situación que tenemos. 

En fin, compañeros, como veis hoy no cojo llamadas para soltar parrafadas en mi blog, no van a llegar a ningun lado, pero espero que si estas leyendo esto, y te he abierto los ojos en algo o puede contribuir de alguna forma a que esto cambie lo hagas. Y si, hoy si me voy a permitir hacer un llamamiento a la HUELGA. Vasta ya de horarios precarios, de turnos diseñados para jodernos la vida o salarios que difícilmente llegan a cubrir nuestras necesidades. Hace unos años éramos el tercer pilar de la lucha contra la pandemia, estaban los sanitarios, los cuerpos de seguridad y los miles de nosotros que seguimos trabajando, cogiendo llamadas y atendiendo a cientos de clientes que necesitaban cosas y que no nos dedicaron ni un misero aplauso. Somos los olvidados de la sociedad, pero si paramos se para todo, no lo vemos, pero es así, me rio de los camioneros, si nosotros colgamos los cascos se acaba la banca telefónica, los pedidos por teléfono, el internet, las citas para el medico, ... todo... 

Bueno, espero vuestros comentarios aunque sea para llamarme rojo o sindicalista!

José, el teleoperador. 

Comentarios

  1. La huelga de hoy está convocada por un sindicato...
    ...el resto por varios sindicatos que además suponen el 80% de la representación.
    La unanimidad es deseable, no imprescindible.... y la mayoría no puede imponer a la minoría que no vayan por su cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Carlos. Creo que no has entendido para nada el sentido del post. Me importan las siglas del sindicato que sea lo mismo o menos que el precio de una galleta maría en Siberia. Lo que me importa, me quema y me estresa por no decir otras palabras es que TODOS los sindicatos sin excepción penséis en colgaros la medallita antes que en resolver el problema. Estoy cansado de ver comunicados de uno u otros atacando a los COMPAÑEROS del otro sindicato. Vale ya de tiraros los trapos sucios y las mierdas unos a otros mientras la patronal se parte el culo con vosotros y se ríe de vosotros en vuestra cara. DE TODOS LOS QUE OS SENTAIS A NEGOCIAR. Lleváis 4 años con esto estancado y no habéis hecho una mierda hasta ahora y para una puñetera huelga que hacéis no sois capaces ni de poneros de acuerdo en una fecha e ir todos a una. ME DA VERGUENZA de que cualquiera de vosotros se sienta con derecho siquiera a toser cuando se os dice que arregléis el tema y empezáis a culpar al vecino. SOMO CIENTOS, MILES de trabajadores, si os poneis de acuerdo y paramos en serio y todos a una no van a tardar ni dos días en negociar en serio, pero no, vosotros seguís peleando por quien la tiene mas larga mientras os tienen a cuatro patas y sin vaselina.

      HACED ALGO JUNTOS POR UNA VEZ Y POR DIOS QUE NO SEA IROS DE MARISCADA.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

De hasta cuando

De bromas y bromistas.

De traslados y putadas