De respeto y educación.

 Buenos días a todos una semana mas. Espero que os vaya a todos mejor que a mi, ya tengo una nueva reducción de jornada y su consiguiente reducción de sueldo, así que a ver como pago la conexión a internet para poder trabajar...  En fin, penurias a parte hoy vamos a hablar de algo que vi el otro día en un grupo de Facebook, "Anécdotas de teleoperadores" donde un compañero compartió el video de una broma que un cliente gasta a una compañera. Así pues hoy vamos a habla 

De respeto y educación. 
O de como ser un completo gilipollas y parecerlo. 

Lo primero de todo es reconocer que, visto desde fuera y sin conocer el mundo, esto puede tener cierta gracia, sobre todo con la fama que nuestros jefes y sus técnicas de venta nos han hecho ganarnos. Ya no tanto, pero antes raro era el día que no recibías llamadas de 3 o 4 compañías de teléfono tratando de que te pases con ellas o de venderte no se que mejora que ni sabias que necesitabas. 

Lo cierto es que personalmente no le veo la gracia al video, pero bueno. El caso es que en el video se ve como una persona le toma el pelo a la compañera haciéndola perder el tiempo y después se ríe directamente antes de cortar la llamada.  Esa persona, que por el video parece que trabaja en una frutería y apostaría a que es muy "gracioso" en su vida diaria, supongo que no le haría tanta gracia si alguien entrase a mofarse y hacerle perder el tiempo en su frutería y después colgase el video en internet. 

La gente habla de "los teleoperadores" como esos molestos personajes que llaman para vender porquería a horas que no te apetece coger el móvil. Lo cierto es que no tienen respeto por nosotros y si le dices a alguien que eres teleoperador lo primero que piensan es que eres el que llama a las 3 de la tarde a vender móviles … Nadie piensa que somos nosotros a los que llaman cuando su internet no va, o tiene un problema con la luz, o su seguro, nosotros somo "la primera linea de ayuda" en muchas situaciones, pero sobre todo somos trabajadores normales en gran parte mal pagados y que sólo hacemos nuestro trabajo. No quieres el producto, te entiendo, no lo compres, dime que no y listo, pero si yo no juego con el pan de tus hijos en tu frutería no lo hagas tu con el nuestro. 

Realmente  no se por que me ha molestado tanto esta "broma" pero si me ha hecho pensar en como seria si la gente nos respetase y aún mejor, si realmente nos pudiésemos hacer respetar. En mi caso, con la racha que llevo, este del video habría estado recibiendo llamadas comerciales a las 3 de la tarde el resto de sus días, pero somo profesionales y no hacemos esas cosas... ¿no?

No se si soy muy radical en esto o no, pero me gustaría saber que pensáis vosotros a ver si soy solo yo, que estoy algo quemado por la situación actual que tengo, o es un sentir general en el gremio. ¿Qué haríais con clientes así? Si, hemos dicho que lo del botón del calambrazo no nos lo permiten, pero lo mismo se os ocurre alguna propuesta...

Espero vuestras sugerencias y a ver si sacamos desde aquí un movimiento pro respeto. 

Un saludo


José, el teleoperador. 

Comentarios

  1. Hay quien coge el teléfono y lo apunta a mil ofertas de internet... pero a mi parecer eso es una vulneración LOPD. A mi en alguno me ha entrado ganas de tocar el timbre (sí, tengo tus datos mamon) y soltarle un dímelo ahora a la cara. En fin.... por cierto, mi madre a sus amigas no les dice que soy teleoperadora, les dice que trabajo en asistencia telefónica. Toma ya, es lo mismo pero no lo es jajajaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

De consolidaciones y errores.

De gilipollas y sus tratamientos.

De tambores lejanos.