De mentiras y mentirosos.

 Hola a todos, seguimos luchando y aquí volvemos una semana más. En esta ocasión vamos a hablar de una situación que me pasa mucho, y supongo que a vosotros también, el cliente mentiroso, el que sabes que te esta tratando de colar una muy gorda pero aún así debes mantener la compostura... así pues hoy vamos a hablar

De mentiras y mentirosos
O a ver si me toca el tonto que se lo cree todo. 

Vamos a empezar por lo primero, el tema de hoy viene por un gag de humor que vi el otro día de una compañera teleoperadora que "recibía" la llamada de un cliente quejándose por un gasto de roaming en Andorra (para los que no lo sepan el roaming es el uso de dato de tu linea en el extranjero, en algunos sitios es gratis en otros no) el caso es que ese gasto es algo que se hace al detectar la red que te conectas a ella, no hay error, has estado en Andorra, y la cliente se quejaba diciendo que ella no había estado. 

Esto, que parece un poco sub realista es así, pasa mas veces de las que queremos, personalmente en mi caso para evitar problemas antes de decirle que ha pasado les saco si han estado de viaje o no antes de decirles el motivo, así, por lo general no pueden usar la carta de "yo no he estado allí", que les da igual, pero oye, algo que les quito. Pero es gracioso que casi todos reaccionan igual, insultan, nos llaman ladrones y, que no falte, nos amenazan con sus abogados... 

Pero esto va más allá, me he encontrado casos del típico cliente que te dice, "oye no puedo navegar con el móvil" y le preguntas si tiene los datos móviles activos... todos lo tienen... aunque después para asegurarte le dices que lo quite y la mitad no sabe donde se quitan... la respuesta en esos casos es "en el mismo sitio que miras si están activos"

Otra mentira que me encuentro mucho, es al de, "yo no he llamado a ese numero"... sobre todo con los números de tarificación especial (90x y 80x) es gracioso como cuando miras que numero es, y tienes la suerte de que te salga en el listado, y les dices "no llamo vd al seguro el día tal" .. todos son un "ummm bueno vale.. pero.. umm" 

Claro esta que aquí no voy a tratar las de "cuando contrate me dijeron que me iban a pagar un viaje a Cancún" y ofertas "chollo" similares, hay muchas que no cuelan y otras que ves claramente que el comercial se la coló por la escuadra, pero, como digo en estas hay que hilar más fino.

Lo cierto es que supongo que todos hemos hecho esto en cierta medida, yo personalmente me tire un mes con una mano escayolada cuando iba al colegio por tener la brillante idea de decirle a mi madre que me había dado un golpe en la mano para no ir a clases (cosa que evidentemente era mas falsa que mi estabilidad laboral) ... pero el medico vio hasta la fractura.. y como le voy a decir al medico que me lo he inventado...  

Hay veces que me gustaría poder ser ese médico con los clientes y aplicarles "un mes de escayola" para que aprendan la lección, pero no se por que mis jefes no me dejan aplicar el tratamiento...

¿Cuál es la más grande que os han tratado de colar a vosotros? ¿teneis alguna anecdota que merezca ser contada?

Por cierto, lo de la mano es cierto, y mi madre se entero de la verdad hace un par de años, así que si, se guardar secretos, podéis confiar. 

Un saludo.



José, el teleoperador. 

Comentarios

  1. "Quiero que me deis X (exige algo fuera de protocolo) porque además llevo mucho con vosotros y siempre he pagado puntualmente mis facturas "....
    Primer contrato, 2 años... entras en historial de pagos.... jajajaja buen pagador jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es como cuando devuelven el recibo y siempre resulta que ha sido el banco, porque ellos tiene dinero en la cuenta!!!, si, claro, claro.. .como yo, tengo millones allí guardados!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

De hasta cuando

De bromas y bromistas.

De traslados y putadas