De medallas y reconocimientos

 Buenos días a todos, una semana más sigo con ganas de escribir, aunque la verdad, cada vez menos. El caso  es que antes de mirar el euromillones he decidido escribir esta entrada, porque como me toque lo mismo no escribo más... jejeje. Bueno el caso es que esta semana vamos a hablar de algo que me ha tocado bastante las joyas de la corona. Esta semana vamos a hablar 

De medallas y reconocimientos
O como reconocer que se dan por amiguismo.

Esta semana se celebra el día de Andalucía, tierra en la que tuve la suerte nacer y en la que me quiero pegar toda la vida, eso si, a ser posible con periodos de escapada para conocer otros lugares peores (no puede haberlos mejores que mi tierra) y vivir experiencias distintas. El caso es que como todos los años los políticos de mi tierra reparten una serie de medallas de Andalucía para reconocer a personas importantes para la comunidad. Has aquí todo bien, algo normal y que imagino todas las comunidades hacen. 

Pero este año alguien, supongo que algún político de barriga agradecida ha decidido darle un a mi jefe, por sus "Valores humanos". He de decir en primer lugar que no conozco a este hombre, a pesar de trabajar para él no creo ni que haya pasado por mi plataforma, y mucho menos me haya saludado, así que no voy a poner en duda que sea mejor o peor persona en lo personal, pero de eso a darle una medalla a los valores humanos por sus empresas...

Partamos del hecho de que alguien que monta una empresa como esta con miles de empleados no solo en Andalucía, sino en España y otros países, por mucho padrino que tenga, tonto no es. También es de agradecer que esos trabajos los deje en esta tierra y no en otros sitios, pero tras dar al cesar lo que es del cesar, hay que reconocer varias cosas. 

Elogiar los valores humanos de alguien cuya empresa maltrata a sus trabajadores con turnos distintos todos los meses, contratos de origen a 18 o 20 horas que amplían arbitrariamente todos los meses a conveniencia de la empresa, o que tiene a los trabajadores trabajando en casa y aún hoy hay muchos con sus equipos propios puestos a disposición de la empresa y que en las ultimas reuniones para negociar las compensaciones racanean lo que quieren dar a los trabajadores e incluso dicen de pagar solo desde octubre... la verdad no me parece que los valores humanos de esta empresa brillen mucho. 

Se que toda empresa tiene que dar benéficos, para eso se montan, pero una empresa que cerro 2019 con 828 millones de euros de facturación y aumento un 10% sus beneficios les racanea a sus trabajadores las comisiones de venta porque los clientes han vuelto a llamar, me parece cuando menos tener unos valores un poco "torcidos". 

Tengo claro que este post no va a servir de nada, se que la medalla se la va a colgar este fin de semana, se hará su foto correspondiente con las barrigas agradecidas que se la han otorgado y nosotros seguiremos mendigando que nos suban unas horas más el próximo mes para no pasar por la humillación de tener trabajo y no llegar, no al 30, sino al día 15 del mes con algo de dinero en los bolsillos.  Se que nosotros, a nivel individual no podemos hacer mucho más que apretar los dientes y aguantar el temporal mientras tratamos de buscar algo mejor que nos alivie lo económico, ya sea con otro trabajo o con un euromillones... pero ¿y los sindicatos? ¿Cómo es que no hay una convocatoria de manifestación en la puerta del parlamento para hacer ver a quien le están dando la medalla? ¿Por que solo he visto algo al respecto en una pagina web y no en todas?... supongo que tendrá sus razones pero la verdad, se nos van las mejores... Solo espero que "mi jefe" disfrute de su medalla y se vea obligado a vivir un año o dos con la aplicación sobre él de sus "valores humanos" así puede disfrutar también él de ellos. 

En fin, perdón por la chapa de hoy, pero en algún lugar tenia que soltarla y como aquí no me ve nadie -guiño, guiño - os ha tocado a vosotros. ¿Qué pensáis del tema? ¿vuestros jefes también tiene estos "valores humanos"?

Un saludo a todos y os veo la semana que viene, si el euromillones no lo remedia. 


José, el teleoperador.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

De hasta cuando

De bromas y bromistas.

De traslados y putadas