De Agentes TOP

 Hola amigos, aquí seguimos una semana mas, a pesar de que el año sigue haciendo bueno al año pasado, por que vaya como ha entrado tanto en lo general como en lo personal...

 Por mi parte seguimos con el tema de la reducción de jornada, parece que a febrero este año lo vamos a nombrar el mes de los macarrones, ya que es triste decir que teniendo un trabajo no puedas llegar a final de mes, pero parece que los buenos amos de mi empresa han pensado que yo con dinero me pierdo..

Bueno, al lio, hoy no se de que hablar, estoy espeso y no tengo muchas ideas, pero voy a comentar mi nuevo puesto, ya que me cambie a un nuevo departamento así pues hoy va 

De Agentes TOP
O como le vendes la moto a un pobre incauto.

Pues sí, hace unos meses recibí una llamada de uno de los coordinadores de mi empresa:

Oye José, te llamo porque hemos pensado en ti para un departamento nuevo que estamos creando. Será un departamento para agentes TOP, tienes 3 semanas de formación (lo que en mi mente sonó a tienes 3 semanas de sueldo en las que no vas a coger una llamada mientras escuchas algo que ya sabes, irresistible para cualquier teleoperador) además el turno será de mañana, de 8 a 4 - Joder que bicoca! me ha tocado el premio gordo!!! ¿Contamos contigo, no? 

El escalofrío que recorrió mi espalda, las tres cornejas que cruzaron la ventana y el gato negro que me paso sobre el teclado (que por cierto no tengo gato...) deberían haberme hecho sospechar... pero las luces de neón de un turno continuo y de 8 horas me cegaron y solté un SI!!! y además te invito a unas cervezas... 

Bueno, a estas alturas como supondréis no era oro todo lo que relucía...  Se trataba de lo que llaman un departamento de infancia. No, no me han puesto a cuidar niños.. aunque con algunos clientes casi. Se trata o eso es la idea, que a los nuevos clientes de la empresa, se les de un trato "vip" para que crean que se han metido en el mejor sito del mundo.  Hasta ahí bien. Que puede fallar, clientes nuevos, a los que hay que dorar la píldora,... 

La formación paso bien, luchando por no dormirme en una clase a distancia aburrida a mas no poder (alguno ronco en directo, aunque no fui yo, poco me falto alguna vez) El horario, bien, el primer mes,  después, oh chorprecha!!! las necesidades del servicio.. otra vez a partido con horario de mierda. Bueno, al menos son clientes "sin pasado"... o eso decian, por que por h o por b, si cambias por ejemplo de adsl a fibra te conviertes en cliente infancia... y ahí estas tú, pensando que te va a entrar un cliente nuevo e incauto y te entra doña Paca, que lleva 15 años en la compañía, que según ella siempre le robamos, pero inexplicablemente sigue con nosotros, protestando por que sus ultimas 10 facturas están mal.. Cierto que ahora son menos los que entran de este tipo. Pero para compensar ahora tengo los que yo llamo, clientes precoces. 

Hola mira, es que me he dado de alta con vosotros esta mañana, y quería saber cuando viene el técnico a ponerme la fibra, y donde están mis móviles y mi tarjeta y si me va a funcionar el vibrador 3000 wifi que me compre por navidades.... 

Tío!!! que llevas 5 horas en la empresa!!! para el carro, que no eres Dios!!! En serio, compañeros comerciales, de donde sacáis a estos tíos!.. ponerles un poco de filtro!! Pero bueno, a estos se les combate bien, con algunas frases y buenas formas pasan sin mayor problema por el aro.. al menos hasta su segunda llamada.. cuando empiezan las "bromas del destino" Por que, ¿Qué podía fallar?.. pues he visto de todo:

Clientes a los que los vecinos no dejan pasar el cable de fibra por su fachada y no pueden instalar llamando para que yo haga algo.. Señora, es su vecino, hable con él o métale fuego a su casa, pero que quiere que haga yo... en serio piensa que la compañía va a tiara otro ramal de fibra desde la calle de atrás para darle servicio a vd sola...

También tenemos los que según ellos el comercial les iba a mandar un camión lleno de productos todos gratis.. "Si, porque me dijo que me daba una play 5, un móvil mega ultra pro 500 10G, y un altavoz para la tele, con llamadas ilimitadas a la luna y fibra de 10G por 10€ al mes,..." .. y tú, viendo que de eso no hay nada de nada, que tiene contratado lo más básico y sin un triste teléfono de propaganda.  En esos momentos piensas, joder con el comercial como se la ha metido doblada diciendo que si a todo y después le ha puesto lo que le ha dado la gana,.. aunque hay que reconocer que otras veces se ve a leguas que el cliente quiere rascar algo más. Esto me sirve para dar un toque a los comerciales, se que no todos, pero alguno seguro, ¿tanto os cuesta cuando hacéis una oferta poner los servicios y descuentos bien? me estoy haciendo especialista en aplicar descuentos no aplicados... 

En fin, como veis un choyo de departamento, si a todo esto le añadimos que ahora también hago de soporte técnico, y que como somos de infancia, no tenemos incentivos... pues ya ves... aquí andamos...

Como conclusión diré que realmente no me disgusta el nuevo departamento, tiene cosas distintas, pero evidentemente no es lo que nos vendieron en un principio. Siendo sinceros, tampoco lo esperaba, pero bueno, no esta mal del todo.

Bueno, contadme cosas vosotros, y sobre todo, acepto sugerencias, que últimamente nada más se me ocurren cosas referentes a conflictos laborales...


Un saludo. 


José, el teleoperador.

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