Del día a día de un teleoperador

 Buenos días a todos, otra semana que me planto aquí, al final me quedo... Esta semana tengo un problema grande, no se de que voy a escribir. Estoy aquí sentado y no se me ocurre nada sobre lo que escribir. No quiero repetir temas, al menos no aún y la verdad esta semana he tenido pocas cosas que contar en el curro. Así que hoy creo que el tema va a ir 

Del día a día de un teleoperador
O como pasa la vida mientras tú estas pegado a un cable. 

Bueno, lo primero es decir que mi turno es un asco, ya lo he comentado en otros post y no me repetiré, pero como se que más de uno lo tenéis parecido, no se me ocurre uno peor, lo vuelvo a comentar. Yo antes molaba, tenía un turno corrido, con horas de nocturnidad y ganaba más por menos. Ahora pago esos años de bonanza y me han endosado un bonito turno de 12 de la mañana a 16, dos horas de partido y de 18 a 22.. lo que viene siendo 10 horas de esclavitud moderna con el agravante de que desde que me levanto hasta que empiezo a currar estoy pensando en que tengo que ir a currar.  

Con este magnifico horario no hay mucha libertad de acción, te levantas, desayunas y haces las 4 cosas de la casa rapidito por que tienes que empezar a currar a las 12. Aun así no me voy a centrar en mi vida. Voy a hacer esto en como imagino que nos va a todos. 

Llegas a tu puesto 5 minutos antes y lo empiezas a encender todo, en circunstancias normales todo va bien y no habría problema, pero... somos teleoperadores, problemas es nuestro apellido. El caso es que los programas no abren, tienes claves que han caducado o alguna parte del equipo le da por no funcionar, te toca correr a por los de soporte. Esos extraños personajes que están siempre en su rincón de la sala, parece que no hacen nada, pero siempre que vas resultan estar tremendamente ocupados.. y por supuesto nada de correr, haber llegado antes.. Bueno, no pasa nada. Tras 10 minutos ya han solventado tu problema, solo que las claves de esos programas que te hacen falta hay que resetearlas así que llega la orden, "ponte a coger llamadas y las vas atendiendo como puedas" - Te dice tu coordinador - "¿Que las atienda como pueda?, pero si no tengo ni la ficha del cliente.." 

Pues nada hay estas tú, logado 10 minutos tardes, que ya vendrán a pedirte justificación de ellos, y sin sistemas, y lo mejor de todo, aún te faltan casi 8 horas para terminar... 10 si metes las dos del partido. 

No te desanimas, eres un profesional y todo esto no podrá contigo. Así que hay estas tú, cogiendo tus llamadas y tratando de hacer ver a nuestros clientes que en estos momentos tienes una incidencia, por que decirle que los putos programas de tu empresa no funcionan ni cuando les dices que se apaguen.  El caso es que tras un par de llamadas de "calentamiento" entra ella, o él, que tanto monta, monta tanto, la señora super importante que no puede permitir que lleve desde hace 5 minutos sin tener la televisión porque como va a estar ella sin poder ver la tele. Si amigos, empieza suave y se va subiendo y subiendo y cuando te das cuenta ya tienes tú primera amenaza de denuncia. Si los clientes supiesen la de veces que nos dicen eso y nos diesen un euro cada vez... muchos ya no cogeríamos llamadas.  En fin tal como puedes capeas el temporal y a seguir. 

A media mañana ya tienes los sistemas, que es un decir, por que los sistemas nunca están, siempre les da por hacer algo raro, bloquearse o ir a la velocidad de un caracol de carreras.  Llevas unas 20 llamadas de las cuales 3 ó 4 han sido un poco "jartibles" pero sigues estoicamente en tu puesto. 

Claro que en ese momento recibes la primera colleja del día de tu coordinador... Pepito, que no estas siendo proactivo y aún no me has vendido ningún móvil ... !JODER! si no he tenido sistema y llevo 4 peleas.. a quien se lo vendo!! ¿al conserje? En ese momento tu ojo izquierdo da el primer aviso y hace un gesto raro... pero no te preocupas. 

Continua la mañana tranquilamente entre insultos por haber hacho no se que con la factura de un señor de Albacete y amenazas de doña paquita porque no pueden instalarle la fibra en su casa en Villa botijos de donde Cristo perdió las cerillas, provincia de no se donde.. Mientras tu coordinador amablemente sigue mandando mensajes cada 10 minutos de que tu aht es inviable, lastima que de cada 5 minutos de llamada 4 sean peleando con el sistema informático. 

Entre llamada y llamada te llega la hora del partido, así que te vas a comer tan contento, ahora con el tele trabajo es un gusto, estas a 1 minuto de tu cocina con todo lo necesario, pero en plataforma era otra guerra, colas para coger el micro hondas, colas para encontrar sitio, miradas de los que esperan sitio y te miran con cara de "coño acaba ya con las lentejas" ... en fin, que entre unas y otras casi prefieres a tu coordinador y la sala... que esa es otra, resulta que coincide contigo en el partido y lleva dos horas diciéndote que tiene que subir la NPS, que hay que ser más "empático" con el cliente. 

Por fin se acaba tu partido y vuelves a coger llamadas de "amables clientes" como no podía ser de otra forma, para ayudar a tu digestión la primera que te entra es de Oswaldo José de Olivares y Atienza que se queja de que le iban a mandar dos teléfonos gratis por que su comercial, con el que ahora no puede hablar por que no le coge el teléfono, le dijo que eran de regalo y que ahora se los quieren cobrar. Como no, tú revisas y revisas y en todos los registros y comprobantes esos terminales tiene coste, pero para Oswaldo el que lo haces mal eres tú, no su querido comercial que se la metió doblada ...  Tras 20 minutos de discusión que te cortan la digestión añades otra bonita amenaza de juzgado a tu colección y sigues tu "simpática tarde"

No todas las llamadas son malas, también están las llamadas que te salvan la tarde, como la de Paqui que quiere 3 móviles nuevos y hasta te dice el modelo y precio ... vamos, que lo único que tienes que hacer es empujarla a gol  e ir a tu coordinador a decirle que ya llegas al objetivo del día..  Error, cuando, tonto de tí, acudes al coordi para decirle oye que ya te he hecho hoy 3 renoves, te suelta un bonito... total pa la mierda de aht que llevas...  Momento que tu ojo derecho empieza a imitar al izquierdo y emitir en morse un aviso de auto destrucción...

Afortunadamente, entre idas y venidas consigues llegar a las 21:55, te quedan 5 minutos para salir y ya nada te va a joder lo que queda... salvo el Señor Manuel, 85 años, jubilado de Villa algarrobos de Arriba, que se acaba de comprar un "Jaihopone de esos" y quiere le que ayudes a configura el "cacharro ese pa ve mozas"... que el Herminio le ha dicho en le bar del pueblo que salen en enaguas.. 

Sabes que no va a ser agradable, sabes que no va a ser rápido, pero sabes que en 5 minutos se va a cortar la llamada... a estas alturas no vas a aguantar más e lo que te pagan... salvo que tu coordinador esta justo al lado, y no tiene otra cosa que hacer a estas alturas que ver como terminas esa llamada... así que te comes 20 minutos extras, que por supuesto no vas a cobrar ni recuperar nunca, y de propina la mirada de tu jefe diciendo que como puedes tardar tanto en llamada. 

Pero bueno, se ha acabado el día, ya no te quedan más llamadas, ahora a cenar y disfrutar de la cama calentita, cuando de repente, suena tu móvil y ... oh sorpresa, tu madre se ha comprado móvil nuevo.. y quien mejor que su hijito para configurara lo... a distancia por supuesto que ahora no se pueden hacer visitas así como así..

Y es por eso doctor que creo que tengo un poco de estrés y creo que me debería dar una invalidez o cuando menos recomendarme un mes de reposo en un balneario a gastos pagados en el caribe. Pero no, resulta que esto no es estrés.. es solo un día mas en la oficina...


Bueno, espero que mi "ida de olla" de hoy no os espante para los restos, aunque imagino que alguno de vosotros se habrá sentido como yo alguna vez. Espero como siempre vuestros comentarios y aportaciones y bueno, ¿se puede decir ya Felices Fiestas?... 


José, el teleoperador.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

De hasta cuando

De bromas y bromistas.

De traslados y putadas