De carta a SSMM los reyes magos de Oriente

 Hola a todos. Esta entrada la escribo con tiempo, llevo toda la semana de vacaciones así que mi humor ha subido muchos enteros y hasta tengo algo de "espíritu navideño" así púes, viendo las fechas a las que estamos, me dispongo a redactar mi carta a sus majestades los Reyes Magos de Oriente, A papa Noel, al Olentzero y a cualquiera en general, que pueda hacer cumplir mis peticiones. Así pues hoy va

De carta a SSMM los reyes magos de Oriente
O, como pedir es gratis, que no quede


Queridos reyes magos.

Este año he sido muy bueno, apenas he mandado gente a la charca, y a todo el que se ha comportado bien en llamada le he atendido correctamente y he hecho por ayudarle. A alguno incluso les he aplicado descuentos. Ha habido clientes que me pedían renovar sus terminales y a todos los que he podido les he vendido el que mejor se adapta a sus necesidades, bueno... he de reconocer que en algunos esas "necesidades" las he adaptado un poco a los que me daban alguna comisión extra o algún regalito, pero sin mala fe, que los señores de Chanchung o Chiomi también tienen derecho a vender, no todo va a ser Manzanitas. Fijaros si he sido bueno que a los clientes que no pasaban el scoring por haber devuelto facturas y no podía venderles el Jaifone 25, no les decía que era por que son unos tiesos de mierda y que la empresa no se fía de que paguen, les contaba una "mentira piadosa" y les decía que podía ser por que en este momento no había ofertas y que llamasen al mes siguente. Seguro que esta buena acción cuenta. 

También he sido bueno con todos esos "señores" clientes que tan amablemente me daban recuerdos para mi familia, mis compañeros e incluso para mis jefes. Con estos siempre les he dado las gracias por sus buenos sentimientos y les he deseado de corazón que todas esa buenas intenciones les sean devueltas con creces a ellos ya a su pu...señora madre, que de seguro es una santa y bellísima persona, para es nada responsables de la "educación" de sus hijos.  Esto me recuerda el primer regalo que os pido, a ver si este año puede ser, que llevo 3 años pidiéndolo y no ha forma. 

Lo primero que quiero es que a partir de este año todos los móviles traigan integrado lo que yo llamo la función de "acción correctiva". Como ya te he contado, vasta con un pequeño cable pelado hacia el auricular del terminal que a la acción de un botón del teleoperador suelte una pequeña descarga de, no se... digamos 5.000 voltios, directo a la oreja del cliente mal educado, para así hacerle ver su error de grítame al oído y que comprenda que todos somos personas. Prometo usarlo con la misma moderación que muestran nuestros clientes, nada más que una o dos veces al día, nada de ensañamiento sin sentido, cuando empiecen a oler a quemado prometo dejar de pulsar el botón. 

Lo segundo que os voy a pedir este año es muy simple. Este no te lo pido para mi, así ves que soy generoso también. Se que mi presencia cogiendo llamadas es necesaria para poder educar a tanto cliente distraído, pero me gustaría que el responsable de mi horario tuviese el mismo que yo, tu sabes, para que disfrute del encanto de tener dos horas de partido, entrando a las 12 de la mañana y saliendo a las 10 de la noche. Así el también disfrutará de unos bonitos maratones de 8 o 9 días seguidos escuchando clientes cariñosos y sabrá lo bien que se nos da recibir paz y amor a todos. Este regalo no tiene por que ser permanente, puedes variarle el horario de una semana a otra y cambiarle los festivos y días libres a tu elección y sin aviso previo por "necesidades del servicio" así va a saber lo mucho que nos divertimos cada semana cuando vemos esos cambios. También, si no es mucho pedir, le puedes variar las horas de mes a mes, por el mismo "requerimiento del sistema" así aprende a gestionar un sueldo indeterminado con unas comisiones fantasmas. Seguro que te agradecerán el extra de incertidumbre.  

El tercer regalo que os voy a pedir estas navidades tampoco es para mí. En este caso me voy a acordar de mis "amados jefes", no de los coordinadores, que esos son casi como yo, sino de los gordos, de los que deciden nuestros sueldos y los incentivos tan generosos que nos pagan, de esos que nos quieren tantos que nos han mandado a casa con nuestro ordenador (a algunos no los quieren tanto y les han hecho cargar con el de la empresa, pero yo me siento muy querido usando el mío propio), nuestra propia conexión de internet o como a mí, dejando que me elija y compre mis propios cascos para atender llamadas. A ellos quiero que les traigáis un año entero cogiendo llamadas de clientes, haciendo exactamente mi mismo trabajo, con los mismo requisitos que nos ponen a nosotros y el mismo sueldo, eso sí para que la experiencia sea completa, no dejéis que tiren de ahorros, que vivan el pack completo, que noten la emoción de que siempre te sobre mucho mes al final del sueldo. Seguro que sería una experiencia gratificante y edificadora que les hará comprender lo felices que nos hace ver como no nos pagan las comisiones de venta por que los clientes deciden llamar antes de las 72 horas o por que gracias a los programas de carreras que tenemos me tiro 30 minutos para poder hacer una venta. Esto ultimo me hace acordarme de los "señores programadores" de nuestros sistemas. Se, por experiencia propia, que el trabajo de programador informático es algo "aburrido" pero para evitarlo no es necesario que cada dos días nos cambien los procedimientos en los sistemas ni que hagan que estos tengan la misma velocidad de carga que mi primer ordenador.. (para los que se lo pregunten era un astram cpc con unidad de cinta... si cinta... como disfrutaba de sus 3 horas de carga para la fase 1 del juego y después otras 3 horas más para la 2... ) Y una ultima petición para ellos, ponerse a actualizar un programa mientras yo cojo llamadas dejándome sin poder hacer nada, les puede resultar gracioso, pero no creo que les guste lo que pienso de ellos en esos momentos. ¿Podrías pasarle mis llamadas a ellos mientras los actualizan?

Bueno, no quiero ser demasiado avaricioso y pedir todos los regalos del mundo, así que os haré una ultima petición para todos mis compañeros, que seguro se conforman con poco. Para ellos me gustaría que todo esto pase de verdad y que pronto podamos quedar a tomar una cerveza y reírnos de todo el año de trabajo, que las anécdotas de las llamadas no acaben nunca y los malos tragos acaben el "la charca" lo antes posible. Que su otra familia, la que no esta sentada al lado de ellos en la plataforma, les de un abrazo al llegar a casa y bueno, a ser posible, y ya siendo un poco egoísta, a ver si me toca de una vez el euro millones, que no me vendría mal para llegar a final de mes!!

Felices fiestas a todos y prospero año nuevo! Espero que el próximo año sigáis pasando por mi blog a echar el rato y sobre todo que nunca os falte la sonrisa. 



José, el teleoperador. 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

De hasta cuando

De bromas y bromistas.

De traslados y putadas