Que clase de teleoperador eres.
Hola que tal! ya esta aquí otra vez el fin de semana, y me toca escribir otra vez. Esta vez me voy a centrar en un Test de la prestigiosa universidad de Villa Zarcillos de Abajo que en su catedra de Cuanto de cabrito tienes, ha desarrollado un text para ver si eres un buen tele operador. Así pues:
¿Qué clase de teleoperador eres?
O como descubrir si eres un psicópata o solo es trabajo.
a) reviso la factura de Jenny, le explico cada uno de los conceptos que aparecen en ella y le aclaro todas sus dudas. Corrijo un error que encuentro y que ella no había visto y además le aplico un nuevo descuento. He salido 20 minutos tarde pero Jenny no volverá a llamar.b) Le doy 5 min para que me explique que quiere ver de su factura, se lo corrijo lo más rápidamente posible y me despido sin darle tiempo a decir esta boca es mía.c) Si, Jenny vamos a revisar tu fac.... oh! se ha cortado la llamada... bueno me voy pa casa..
a) Te entretienes con el hasta descubrir que aplicación es la que usa para las "zagalas". Le explicas como volver a ponerla y revisas la conexión del móvil, explicándole como puede hacer todo lo que se le va ocurriendo.b) Le comentas que esa aplicación no es nuestra y no sabes cual es, le solucionas el problema de la conexión de datos y lo despachas por la vía rápida.c) Le abres una cuenta en Tinder, y le dices que con esa le va a ir mejor. Lo dejas enganchado para los restos.
a) Le explicas que tiene la memoria del móvil llena (y de paso le comentas para que sirve eso y por que se llena), le informas y guías para que sepa como vaciar toda lo que le llega y como hacerlo en otras ocasiones. Empleas una llamada de 40 minutos pero María es técnica en móviles cuando acaba,.b) Le explicas que ha llenado el móvil, posiblemente con fotos y videos de WhatsApp y le instas a que su hijo/nieto/vecino/ el que sea que pase por allí la ayude a borrar por que tu desde aquí no puedes.c) Le dices que eso es porque su móvil esta viejo ya, que debe cambiarlo por uno nuevo de ultima generación que precisamente esta de oferta exclusiva solo para ella y que además por ser cliente y hacerlo en esta llamada le vas a poner la nueva tarifa con 500 trillones de gigas y velocidad hiperridícula en fibra para que navega a toda velocidad y solo por 50€ más todos los meses con una permanecía de 500 años... y se lo lleva todo. Eso sí, le dices que de regalo va un chromecast, pero se lo cobras a 2,50€ los próximos 24 meses.
4. Walter José te llama gritando como si se hubiese pillado las joyas de la corona con la cremallera del pantalón y perjurando en Arameo indicando que somos unos ladrones y le estamos robando todos los meses porque el compañero de tienda le dijo que iba a pagar menos y esta pagando mucho más.
a) Aguantas estoicamente los 10 minutos de insultos previos a conseguir decir nada, tras lo que lo calmas y le revisas de arriba a bajo la factura, explicándole los distintos conceptos y gastos extra que tiene y finalmente le abonas lo que le procede. Todo esto aguantado que cada 5 minutos indique que somos unos ladrones.
b) Le pides amablemente que se calme y tras hacerlo la 5 vez decides que no esta bien pagada esta llamada y lo mandas a la cola otra vez.
c) Al primer insulto lo cortas de seco. Le dices que su factura esta bien sin mirarla y lo mandas a la cola a hablar con otro. A mi no me tose ni Rita la cantaora...
5. Llama Federico, totalmente indignado porque paga mucho y la conexión es una mierda y cada vez que sale de casa no tiene internet. Amenaza con irse el y sus 8000 contactos de la compañía y con poner el asunto en mano de sus "abogados".
a) Revisas su línea mientras escuchas sus continuas quejas, tales que parece que mas que una compañía de telecomunicaciones eres empleado del ampa. Tras muchas pruebas descubres que el cliente no tiene los datos móviles puestos en su teléfono, por lo que amablemente le indicas como ponerlos, le informas como funcionan y le dices que no se preocupe por nada que son cosas que pasan.
b) Tras pedirle que no prosiga con los insultos pues no son necesarios descubres que el fallo es que no tiene los datos puestos. Le informas y lo largas cuanto antes.
c) Tras consultar al cliente si tiene los datos móviles puestos, a lo que te ha respondido que si, sin dudarlo, le pides que los apague, a lo que te responde que no sabe donde se apangan. Tu con toda la sutileza del mundo le dices que en el mismo sitio donde los ha comprobado. Tras lo que te reconoce que no lo ha mirado. Le indicas, con una medio sonrisa en la boca, donde verlo tras lo que descubres que no los tiene activos, le haces ver al cliente que debe activarlos él y que por eso su línea no navega. Tras lo que el cliente avergonzado te cuelga sin despedirse. Tú, diligente cual trabajador ejemplar, le haces una saliente para confirmar que entiende que el fallo era suyo e interesarte por si tenía algo más que poner en manos de sus "abogados"
Bueno, hasta aquí las preguntas, ¿fáciles no?. Bien, para conocer las respuesta al test es muy sencillo suma los puntos obtenidos y consulta en esta tabla:
5 putos. Tú no eres bueno, eres un angelito, seguro que los clientes te adoran, lástima que al colgar a la mitad se les olvide contestar la encuesta y tus datos no sean de 10. Seguro que las obras de tu chalet en el cielo van ya por la segunda planta.
6-13 puntos. Eres lo que se espera de un teleoperador medio, no siempre eres la mejor persona pero en relación sueldo/trato estas bastante equilibrado. Seguro que puedes contarnos alguna anécdota de aquella vez que fuiste un "poco malvado" Espero que te animes a ponerla en los comentarios.
13-15 puntos. Eres un "espalda plateada" seguro que llevas ya varios años cogiendo llamadas y has perdido la fe en la humanidad. Tus horas de llamadas te han hecho duro, pero no te pases y comete tu parte de marrones, que los demás también somos personas.
Bueno, espero que comentéis cuanto habéis sacado y si añadirías alguna pregunta al test para mejorarlo. Os dejo que me toca currar hoy, así que ni se os ocurra llamar a atención al cliente..
Un saludo
José, el teleoperador
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