De grupos de whatsapp

 Hola a todos, en primer lugar, disculpas a los que me seguís (se que no sois muchos, pero sois los míos) por no escribir la semana pasada, tenia turno y bueno, trasnoche un poco así que me quede sin tiempo de escribir. Pero esta semana, después de un bonito maratón de 8 días de llamadas seguidas vuelvo a dar la murga. 

La verdad es que hasta hace un par de días no sabia de que iba a escribir, pero los acontecimientos se han precipitado y tengo un tema. Hoy vamos a tratar algo que ocurre en todos los curros, y nosotros no somos especiales o la cosa va 

De grupos de whatsapp
O como joderse también las horas libres. 


Si amigos, seguro que todos tenis como mínimo un grupo de compañeros del trabajo, yo reconozco que tengo como 4, algunos con gente repetida. Algunos de vosotros sois "la vieja del visillo" en esos grupos y no participáis, pero ahí estáis, al acecho, mirando de no perderos nada, no sea que pase algo y no tengáis noticias.  Otros sois "el alma" del grupo, todo el día hablando y participando, incluso en las horas de trabajo... vale con el teletrabajo esto se facilita un poco... pero joder, que algunos escribís a un ritmo que no da lugar entre llamada y llamada... Otros, estáis por ver si pescáis algo con la compañera buenorra, yo no, nunca haría eso y nunca lo volveré a hacer, lo prometo... En fin razones para estar en el grupo las hay para todos los gustos, casi tantas como participantes.

El caso es que no vengo a hablar de los motivos que os llevan a estar en el grupo, sino sobre lo que pasa en esos grupos. Lo primero, 500 mensajes a las 10 de la mañana... por favor, ¿no dormís? vale que alguno entra temprano... pero coged llamadas por dios... que no leía tanto ni cuando me obligaban en el colegio!! En fin, asumamos que alguna vez los has leído, pero vamos que de pasada y mirando las fotos.. como con los libros..

Otro motivo para estar en ellos es salir de los apuros en el curro, seamos sinceros, hay veces que es mejor preguntar las dudas en ese grupo de compañeros que a un coordinador, si, todos tenemos en mente a uno que es de tanta ayuda como un congelador en el polo norte. Esta parte es de lo más útil del grupo, aunque tiene un problema... ahí estas tú, fuera de turno en tu sofá tranquilamente viendo tu programa favorito y contestando dudas de tus compañeros, que pareces la wikipedia del curro, pero buen, somos compañeros... ¿no?

Otro de los grandes motivos de estos grupos es compartir anécdotas y cosas de clientes.. la mejor parte de nuestro trabajo es hablar de los "señores clientes" que nos entran, sus "ocurrencias" y sus cumplidos hacia nuestra empresa y nosotros y por supuesto decir en voz alta lo que no podemos decirle a alguno... digamos que es nuestro pequeño "rinconcito de la verdad", rinconcito que a veces incluye las opiniones sobre los jefes... y ah... he aquí el quid de este post. Que pasa cuando uno de esos coordinadores, por ejemplo, uno que lleva en el cargo dos días, al que has visto dos veces en el curro y ni te suena su cara y mucho menos su número de móvil, que es uno más de entre todos los que estén en el grupo y te da por soltar algo sobre él...  Pues pasa lo que pasa... si es una persona coherente y normal se lo toma con humor y lo deja pasar. Si es alguien, un poco "especial" te la puede armar... Que quiero decir con esto: Ojo con lo que se hace en esos grupos, todos somos compañeros hasta que dejamos de serlo.. y la gente olvida pronto de donde viene y lo que hacia tan solo hace unos días. 

Como consejo os diré que si algún día os ascienden, os salgáis de esos grupos, por muy amigos que sean los que estén. No por vosotros, que también, sino por ellos, por los que hasta hace dos días eran vuestros compañeros y ahora son tus subordinados. Dales libertad de decir lo que les salga de sus móviles y que critiquen lo que quieran, si eres buen jefe no será a ti y si no lo eres no querrás escucharlo...

Dicho esto, si alguno de mis jefes lee esto, quiero decir que todo parecido con la realidad esta en sus sucias mentes, yo hablo de casos inventados por la perturbada mente de un teleoperador que acaba de salir de 8 días seguidos de conexión con amables clientes. 

Bueno, hasta el próximo día, espero que me contéis alguna anécdota de grupos o que simplemente saludéis. Hasta la semana próxima. 


José, el teleoperador. 

Comentarios

  1. Y eso por no hablar de los grupos de wsasp del trabajo.... caos total jajajaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

De hasta cuando

De bromas y bromistas.

De traslados y putadas