De tecnología y paranoias.

 Buenos días a todos una semana más. Esta especial, tengo puente!! así que hoy toca algo light que tengo mucho trabajo en el bar pendiente. 

Recientemente, bueno, no tan reciente, se habla mucho de la puesta en marcha del 5G y la mejora tecnológica que esto supone. A esto se ha añadido cierta "paranoia" con la introducción de "microchis" en las vacunas. (Que esto lo diga alguien que dirige una universidad debería ser delito... pero bueno) el caso es que me he dicho, vamos a hablar 

De tecnología y paranoias. 
O como la gente se traga todo lo que le sueltan en internet.

Lo primero que quiero aclarar es que no soy un experto en esto, ni siquiera me acerco a entendido, pero me considero alguien con dos dedos de luces, y creo que hoy en día eso te da ventaja sobre según que "personajes".  La gente en general, puede pensar que esta polémica atañe a gente sin formación y en muy poca cantidad, pero es digno de escuchar alguna de las llamadas que hemos recibido, en la que nos exigía que no se le activase el 5G por que le iban a vigilar, o hace algún tiempo, cuando el gobierno iba a usar los datos de navegación del móvil para no se que estudio, la de un ciudadano que nos prohibía, so pena de denunciarme a mí y a toda la empresa (que si cada vez que me van a denunciar me diesen un euro a estas alturas cogía llamadas su prima) si cedíamos sus datos para ese fin.  Para estos "personajes" lo primero que habría que hacer es aclararles que, desde el mismo momento en que tienen un móvil, ya están siendo monitorizados no por el gobierno (que supongo que también) sino por cientos de empresas que saben de nosotros más que nosotros mismos. ¿De verdad piensas que es casualidad que hables con tus amigos de comprar un bonito chaleco o hacer un viaje y al día siguiente toda la publicidad que te sale en el móvil o el ordenador de casa es de chalecos o viajes? Ya hemos vendido nuestra alma a las empresas. 

Si me preguntas que como pasa eso, es fácil.. recuerdas esa app de linterna tan chula que te bajaste y que nunca has usado, pero que sigue en tu móvil un año después. Seguramente leíste los acuerdos de privacidad y derechos que le dabas... si hombre, esos tochos de 50 folios que vienen antes de darle a "si a todo"... Bueno, por si no lo recuerdas, ahí le has dado permiso para tomar tu alma. ¿En serio crees que es imprescindible para encender la luz de tu móvil que la app tenga derecho a ver y compartir tus contactos? Bien, pues esto repítelo en todas y cada una de las apps que tienes en tu móvil. Resultado, saben hasta la hora a la que vas al baño. Si no disimules, es ese momento en el que tu actividad en Facebook, Twitter o lo que sea que uses se dispara. Regular como "el all brand del Coronado", todos los días tus 15 minutos de relax.

Hoy en día no hay nada gratis. Esa app que te bajas gratis, toma tus datos y los vende al mejor postor para que te puedan vender la ultima tontería que han sacado al mercado. Google sabe en que bar te tomas la cerveza, a que hora vas al trabajo y con quien te juntas en la oficina. Sabe incluso cuando vas donde no debes... hoy en día, en la sociedad de la información toda tu vida esta en la red y de nada sirve que llames a un teleoperador de tu compañía, indignado y amenazando con denunciar a todo cristo, por que lo que pides que no se haga ya lo has hecho tu mismo hace mucho tiempo. 

En mi humilde opinión, creo que todo esto nos lleva a una sociedad vigilada desde el silencio, donde todo esta monitorizado y controlado y en la que hemos decidido vender nuestra privacidad a cambio de comodidad y falsa "libertad". Si es bueno o no, no lo se, eso lo dirá el paso del tiempo. Lo que si tengo claro es que la cantidad de "cuñaos" por metro cuadrado esta alcanzando límites insospechados y hay días que tengo la sensación de que estoy atendiendo a mas de la cuenta, así que compañeros, haced vuestro trabajo y atended a los vuestros a ver si me los voy a quedar todos yo!!!

No se que opináis sobre este tema, se que se sale un poco de la "temática" del blog, pero como últimamente han sido varias las llamadas parecidas quería saber la opinión y aclarar un poco el tema. Espero vuestros comentarios y nos vemos la semana proxima... que por cierto ME VOY DE VACACIONES!!!!



José, el teleoperador. 

Comentarios

  1. La misma paranoia que cuando el 4G, te acuerdas? Los conspiranoicos ya no saben qué inventar, y a nosotros nos tocan todos esos que se lo creen todo... Deberíamos tener un plus por aguantarlos! 😁😁

    ResponderEliminar
  2. La misma paranoia que cuando el 4G, te acuerdas? Los conspiranoicos ya no saben qué inventar, y a nosotros nos tocan todos esos que se lo creen todo... Deberíamos tener un plus por aguantarlos! 😁😁

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

De hasta cuando

De bromas y bromistas.

De traslados y putadas