Pues una semana más vuelvo por aquí. Esta semana vengo "contento" me han vuelto a cambiar el turno, y no es, digámoslo así, lo mejor que se espera. Así pues como muchos de mis compañeros me he acordado de los de "planing" y así hoy el post va
De planificación y turnos.
O como joder la vida a alguien sin mucho esfuerzo
Para ser justos, he de decir que no tengo ni idea de lo complicado que debe ser cuadrar las horas de servicio necesarias con los horarios de más de 300 personas con cantidades de horas distintas y las cientos de peticiones de días libres, vacaciones, o compensatorios que deben de llegar al departamento todos los días. También he de decir que cuando me han puesto un turno bueno no me he quejado, por lo que es injusto que me queje ahora, aunque como la vida es injusta, el blog es mío y con alguien me tengo que desquitar aquí estoy yo, acordándome de mi amigo José, (que ya es casualidad que se llame igual que yo)
Bueno, el caso es que este mes me han puesto un bonito turno de 8 horas con 2 horas de partido, eso, para los profanos quiere decir que trabajo 4 horas, descanso 2 y vuelvo otras 4. Muchos me dirán que eso es un turno más o menos normal en cualquier lado. Es cierto, con la diferencia que yo en lugar de entrar a las 8 de la mañana lo hago de 12 a 16 y de 18 a 22... que para colmo con el nuevo "toque de queda" no puedo irme ni a tomar una cerveza al bar de la esquina para ahogar la mala leche ...
Sin céntrame ya en mi caso, la verdad es que, aunque debe tener sus motivos, no veo necesidad de estos turnos tan "simpáticos" supongo que debe haber alguna forma de cubrir esos horarios con turnos corridos o al menos con sólo 1 hora de partido, pero parece que no.
Visto lo visto, y como llorar no sirve de mucho, ya lo hice hace tiempo, he decidido desde ahora rezar todos los días a nuestro planificador a ver si así tengo su favor divino y consigo un horario más "decente". Por si estas en las mismas circunstancias que yo, os dejo nuestra oración:
Oh planificador nuestro que estas en la plataforma,
santificados sean tus horarios.
Venga a nosotros tus turnos y
hágase tu planificación así en plataforma como en teletrabajo.
No nos dejes caer en el absentismo
y líbranos de reducir horas. Amén.
Ahora vendrán las mala lenguas a decir que es un plagio de otros rezos o tal, no les hagáis caso que son unos envidiosos. Vosotros en serio, rezad 3 veces al día la oración del planificador y confiad en que su divina bondad y misericordia caigan sobre vosotros. Si esto no funciona, creo que ya el próximo paso serán las ofrendas, que llega navidad y un 5j siempre es muy socorrido para según que cosas.
Bueno, no se que turnos tenéis si son mejores o peores que el mío, pero me gustaría saber que rituales hacéis para conservar un buen turno. ¿habéis llegado ya a la fase de sacrificios humanos?
Sea lo que sea, espero que me comentéis vuestras soluciones.
Un saludo.
José, el teleoperador.
En los 2 últimos sitios estoy teniendo turno fijo, aunque de 14 a 20 sea un poquito coñazo, pero sí... El tema de los turnos en telemarketing merece mención aparte. Suerte compañero!
ResponderEliminarGracias, a ver si con el rezo vale... que la opción 5j se me va de presupuesto ahora..
EliminarLevántate a las 6 y te vas a tomar la cerveza, hombre!
ResponderEliminarLo he pensado, pero a esa hora me da pereza!
EliminarYo me pedí voluntaria para hacer el turno de 19:00 a 01:00, por lo que tengo 2 semanas de mañana, 1 de tarde y 1 de búho. Tengo la suerte que las que hacen las horas son muy majas, si tengo algún problema me acerco a comentar, intentamos buscar solución, y si no es posible, me dicen cómo poder apañar con algún compi y me toca buscar un compi que lo haga. También es cierto que cuando la empresa ha necesitado algo, me he ofrecido. Hay que dar para poder pedir, pero sin terminar siendo un vendido
ResponderEliminar