De manzanas y tomates.

 Buenas otra vez a todos.  Imaginada la siguiente situación. Acudes al concesionario a por tu nuevo coche y al llegar te dan la llave, te montas y no arranca. ¿Qué pasa?... Verá señor X es que el coche viene sin batería, vd ya debe tener una de su anterior vehículo y así ayudamos al medio ambiente. Bueno va, te lo compro, soy ecologista de sofá. Voy a poner la radi.... no hay radio!! oye pero ¿y esto? Señor X seguro que vd tiene una radio en casa, su móvil por ejemplo ya tiene una, así ayudamos...  No lo dejas terminar y le dejas el coche de recuerdo ¿no? Pues cierta marca de la manzanita lo ha hecho, por eso hoy voy a exponer mi punto sobre esto y el tema de hoy es 

De manzanas y manzanos
O como te la meto doblada y me aplaudes. 


Los que me conocen ya saben que no soy muy de la marca de la manzana (como siempre no la nombraré hasta que no me pongan en nómina). Siempre me ha parecido su forma de actuar como la de una secta. Te compras el móvil, después quieres el reloj, pero este tiene que ser compatible con tu móvil, así que es de su marca. En casa la tablet tiene que ser también de manzanita por que sino no se conecta bien... cuando te das cuenta tienes tantos productos de la marca que si cambias a otra tienes que renovar todo y te cuesta más o menos lo que comprar un piso nuevo, por lo que sigues en el mismo circulo vicioso una y otra vez. 

El caso es que esta  empresa acaba de lanzar el modelo nuevo de móvil, las prestaciones, para mi, es lo mismo uno que otro, tienen casi el mismo tamaño, la mayoría de prestaciones son iguales y la diferencia creo que esta en la mente. Ojo que los datos los he mirado (mira tu mismo) y sin embargo la nueva versión cuesta casi 280€ más que la anterior. Pero, y aquí viene el chiste, no trae ni cargador ni auriculares, si así dicho puede pasar por algo anecdótico, pero si me compro un móvil que me va a costar 3 meses de hipoteca que menos que me traiga el cargador, los auriculares los paso, no los suelo usar, ¿pero cargador? ¿Cómo lo cargo sino? ¿le doy cuerda como los relojes antiguos?... 

Lo peor de todo esto es el nivel al que ha llegado el personal, a nosotros en pre pedido se había agotado en los 2 primero días... ¿en que piensa la gente? Clientes con impago en la factura, indignados por que el sistema no les permitía comprar el móvil, pero pedazo de cazurro, que no has podido pagar la factura este mes y te quieres gastar 900€ en un teléfono! Este tipo de cliente es el que después llama casi llorando por que paga mucho de "teléfono" y al mirar su factura tiene la línea básica y todo lo demás son cargos por compras de terminales. 

Realmente me parece que la culpa de esto no la tiene ellos, bueno en parte si, nadie les obliga con una pistola, pero si te fijas todo esta pensado para que si no tienes el ultimo modelo no eres "cool" (o como diablos se escriba) y para que tus amigos te mantenga el estatus tienes que ir a la ultima. He tenido clientes que no saben usar su correo electrónico, o que les dices que le vas a pasar política de seguridad y que tienen que pulsar aceptar en su móvil en la pantalla que les va a salir y lo primero que te dicen, sin mirar siquiera, es que él/ella no entiende bien su móvil, pero resulta que si investigas que móvil es, en una alta cantidad de veces tiene una manzanita. 

Ojo, con todo esto no quiero decir que sean malos móviles, al contrario son bastante buenos equipos, al menos hasta que la obsolescencia programada hace su aparición (si no sabes lo que es ya hablaremos en otra entrada) Lo que yo defiendo es que, dicho con un ejemplo si vives en un pueblo de cuatro calles no necesitas un Ferrari para ir a la tienda del Benancio a comprar el pan. Seamos sinceros, el 90% de nosotros del móvil mega guay que tenemos que si queremos vale para mandar un cohete a la luna (esto es verídico, cualquier móvil de hoy tiene más capacidad que el ordenador del primer vuelo a la luna) de ese mega móvil usamos 4 aplicaciones para mandarnos chorradas y de redes sociales, la cámara de fotos para ellas poner morritos en Instagram y ellos sacar tableta, y con suerte miramos los correos. El resto de prestaciones, ni sabemos que están... cuantos saben que el nfc, el bluetooth, o como se comparten datos desde el móvil. 

Mi alegato hoy es en contra del consumismo desmedido que tenemos en este tipo de artículos, los cuales cada vez me parecen más útiles pero más innecesarios... ¿que opináis vosotros de los del cargador y los auriculares? ¿sois uno de los que lo ha comprado? ¿por que? 

Espero que os animéis a participar, como siempre digo si no lo hacéis parece que le hablo a la pared y la idea es saber de vosotros y vuestra opinión... así que venga dadle al botoncito y dejáis una respuesta. 


Un saludo. 

José, el teleoperador. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

De hasta cuando

De bromas y bromistas.

De traslados y putadas