De derechos y deberes

 Buenas a todos. Ya veis que sigo aquí una semana más me da para escribir. Espero que la semana se os haya pasado tan corta como a mí, aún así, ha dado lugar a algo que me ha dado pie para mi entrada. El otro día una señora de Albacete, me hacia responsable a mi y a mi compañía de los actos de su hijo, lo que me ha llevado a que el comentario de esta semana vaya 

De derechos y deberes
O como escurrir el bulto y culpar a otro 

Como os decía, el otro día, una señora de Albacete, aún que bien podría ser de cualquier otro lado, ya que estas abundan en todos lados, me hacia directamente responsable (según su palabras) tanto a mi como a mi empresa de que su buen hijo su hubiese gastado casi 200€ en comprar juegos de la play y descargas varias a través de su factura de telefonía. 

En primer lugar decir que desconocía que yo tuviera tal poder de influencia en un chaval de Albacete del que por cierto ni siquiera se el nombre. De haberlo sabido ya habría presentado mi curriculum en Play Station para vender juegos que se ve que se me debe dar de miedo sin yo saberlo, máximo cuando deje el mundo de los videojuegos en la super Nintendo y el Mario Bross... 

El caso es que el chaval, había descubierto que la línea de móvil hoy en día sirve para mucho más que llamar por teléfono o mandar whatsapp y descubría que en el play store de la consola podía pagar a través de la factura de telefonía. Todo esto lo he supuesto a través de la información que aparece en factura, que no es completa ya que por privacidad a mi lo mismo me da que te compres el ultimo FIFA o una peli porno, así pues la enfadada madre, que no se había molestado siquiera en saber si eso era posible o no se limito a llamar a su compañía de teléfono gritando cual posesa, insinuando que éramos unos ladrones y le estábamos estafando, y por supuesto yo debía ser el mismísimo Al Capone reencarnado en operador de telecomunicaciones ávido de robar al primer ignorante que juegue a la play. 

Para poneros en situación a aquellos de vosotros que no lo sepáis vuestra línea de móvil permite hacer esto. Puedes cargar servicios a la factura y además de fácil es algo que viene activo por defecto. Es decir que se puede usar sin tener que pedirlo. Esto mismo le explique a la señora, que solo sabia decir que ella eso no lo había contratado y por más que se lo explique, hasta con ejemplos, no lo comprendía. 

Tras unos minutos, la cosa derivo a que como podía, mi empresa (si sorpresa, ahora era el dueño de la empresa yo), permitir que un menor de edad hiciese esas compras y no pasará nada. En ese momento mi dignidad salió a relucir y la pare en seco. Ni mi empresa, ni ninguna otra empresa de telefonía que yo sepa, venden líneas de teléfono a menores de edad. Es más ni siquiera tenemos constancia de que esa línea sea usada por un menor. ¿lo ha notificado vd en algún momento a la empresa? ... se ve que la pobre señora no se tomo a bien este ultimo comentario, ya que volvía a arreciar el temporal de críticas y lindeces sobre mi honestidad... todo por recalcarle lo que era evidente. La línea es de ella, no de su hijo.

 Es muy fácil echar balones fuera, pero en este caso es que la dejo votando en la línea de gol... y yo como buen Julio Salinas que me tengo (ojo para los milenials Julio Salinas era el Luis Suarez de hace 30 años pero sin morder), pues entre a rematar y le solté "señora, es que la responsable de controlar lo que compra su hijo es vd no la empresa"...

Se ve que este comentario dolió, me cayo de todo, de hecho creo que hasta innovo con algún que otro improperio que no recordaba haber recibido antes. Tras calmarla como pude le hice ver que no pretendía decirle como criar a su hijo (aunque a la vista esta de que alguna noción le vendría bien) el caso es que le recomendé que bloquease el servicio y que hablase con el chaval sobre lo que no debe hacer con el móvil... Teniendo en cuenta como se desarrollo parte de la conversación creo que acabe bastante decentemente la llamada y no tuve que enviarla, como decimos por aquí, a la charca.

Como podéis ver en este ejemplo, que juro que es real, me toca un poco la moral cuando la gente quiere hacernos responsables de lo que es problema suyo. Si su hijo no le hace caso a vd, que le hace pensar que yo, que no lo conozco de nada y que no tengo el más mínimo interés en el voy a conseguir que no siga metiéndose en paginas porno o comprando juegos. En este mundo de tecnología infinita, y en el que se nos viene encima, que va ser mucho más, tenemos que adaptarnos y conocer las herramientas que les damos a nuestro hijos. Hoy en día un móvil es mucho más que un aparato bonito para llamar por teléfono. Podemos hacer y conseguir casi de todo con el y sin mucho esfuerzo y culpar de nuestra dejadez al operador de turno no es justo ni valido.  Hoy en día debemos hacer un esfuerzo para adaptarnos y controlar esto antes de que nos engulla.  

¿Qué pensáis vosotros de esta situación? ¿os ha pasado algo parecido?, espero vuestros comentarios para esta semana que por cierto, me voy de vacaciones así que tendré mas tiempo para acordarme del trabajo .... o no..


Un saludo



José, el teleoperador. 

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