De nuevas tecnologías

 Buenos días a todo, ya ha pasado el verano, y lo que es peor, las vacaciones. Algunos de vosotros tendréis la suerte de estar aún aprovechando los últimos días e incluso alguno las empezará ahora, dichosos de vosotros. El resto, mortales y pobres, hemos vuelto ya al arduo trabajo de atender "clientes satisfechos". Hoy, he elegido un tema que algún compañero (Wendy va por ti) me ha pedido, hoy va 

De nuevas tecnologías
o, nuevas formas de amargar a un teleoperador

 En este mundo en le que vivimos es inevitable la aparición de nuevas formas de comunicación y que la empresas traten de adaptarlas a sus intereses. Hace ya años que whatsapp llego a nuestras vidas. Iba a decir que ya nadie manda sms, pero no es cierto, he visto facturas que lo atestiguan, aún así casi todos nos hemos pasado a "lo gratis" (que esa es otra para tratar otro día) y las empresas no son tontas y se lo brindan a sus clientes como una nueva forma de atención al cliente. Todo por atender a nuestro cliente de la forma mas cómoda para el..

Hace unos meses, cuando en mi empresa se implanto la atención por whatsapp me puse de mala leche por no haber sido uno de esos "elegidos" para dejar de oir al cliente como una y otra vez te machaca el tímpano con sus gritos y sus quejas por haber gastado más de lo que pensaba. Sinceramente pensé: "joder que chollo, atender por whatsapp sin escuchar chillidos y a tu ritmo"... ahora, a meses vista, me daría una colleja y me susurraría al oído "calla idiota, que la cagas y te van a meter en eso"

Podréis pensar los que no lo conocéis que soy un exagerado, que me invento las cosas, o que no debe ser para tanto. No es lo que me llega. El país de las piruletas no existe ni en el universo de whatsapp.

Conversaciones "en español" que un médico con años de experiencia escribiendo recetas a mano tendría serios problemas en traducir a algo medianamente comprensible. Imagina a Benancio, de villa conejos de arriba, que en su vida ha salido del pueblo explicarte que "su hijo le ha dicho que el bifi de la casa no va y que necesita abrir los no se que para que la cacharra esa se conecte más rápido a no seque del forfite"...  No obstante, mis respetos para el Benancio, que seguro que sabe hacer muchas mas cosas útiles que yo, que aún pienso que las sandias crecen en el estante del Mercachona (ya cuando paguen hago publi de ellos) Como digo, si solo fuese el Benancio, la cosa se pasa, se capea y en peores nos hemos visto. El caso es que además tienes al mismo tiempo otras veinte conversaciones (lo cierto es que no se el número máximo de simultaneas que se puede tener) en la que otros tantos atentos clientes reclaman tu atención a la vez sobre cientos de cosas distintas. Por supuesto todos ellos creen que eres suyo en exclusiva, benditos ignorantes, y lo que es peor, algunos estan enfadados, si, ¿que raro? un cliente enfadado...

Estos, los enfadados, creo son los peores. Cuando te entra alguno por teléfono, lo callas, le lees la cartilla y la mayoría suele recular, al fin y al cabo están hablando con alguien, y tú tiras de profesionalidad, olvidas el insulto y el desplante y acabas tu trabajo. En whatsapp no, tu no eres nadie, hablan con su móvil, escribir es fácil, no escuchas mi voz pidiendo que te vengas a bajo, simplemente atacas y atacas... y lo que es peor... se queda ahí, presente en la conversación para que lo veas cada vez que lo retomas. No gracias, no quiero atención por whatsapp, al menos hasta que le instalen la función de darle un calambrazo al cliente mal educado, algo así como el zumbido de mesenger (para los milenials, el santo grial de los puretas que usábamos para ligar antes de whatsapp por Internet y en el que tantas horas hemos echado), púes eso, un insulto zas... descarga de 20 v.. segundo insulto 40...  verás como se cortaban antes del tercero. 

Otra cosa que me hace gracia, los audios de voz. Chiquilla, para mandarme 5 minutos de audio, llámame que es más rápido y nos entendemos mejor! en serio, el señor de whatsapp se parte la sesera para que tengas un servicio de mensajería y le pagas haciendo llamadas por partes!!! tío! 

En fin, mucho me temo que esto seguirá evolucionando y con el próximo 5G intuyo una era de vídeo llamadas. No se si en ese momento los "guapos" como yo tendremos mucho futuro en atención al cliente, pero si se que si pasa los cliente sabrán cuando callar cuando vean como se mi hincha la vena de la frete, se me inyectan en sangre los ojos y estrujo mi fiel pelota anti estress hasta dejarla plana como un folio. Pero hasta entonces me quedo con mi llamada y su recurso más preciado. "A la charca".

No se que opináis vosotros de esto, alguno trabaja en el servicio de whatsapp? contad vuestras anécdotas y vuestra opinión, y como siempre os espero la proxima semana.

un saludo. 

José, el teleoperador. 

Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo!! “Disfruté” de la maravillosa experiencia los primeros días de confinamiento y por suerte, solo fueron días. Así q acompaño en el sentimiento al equipo que siga frente a ese servicio.
    Referente a las videollamadas de atención al cliente.. no des ideas Jose!!!
    Un saludo, salud y suerte

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

De hasta cuando

De bromas y bromistas.

De traslados y putadas