De efectos secundarios

 Seguimos para bingo, medio septiembre se ha ido ya y ya espero ver los anuncios de polvorones, chaquetones y el "ya es navidad en el Truño Inglés", mientras tanto me ha dado por analizar los daños colaterales que esta profesión provoca en algunos... bueno, en mí y en alguno de mis compañeros, que son los que tengo a mano para "experimentar". Así púes hoy toca hablar 

De efectos secundarios
O, no esperaras que aguante esto sin ninguna tara..

 Según los últimos estudios de la prestigiosa universidad de Villa conejo de la Entrepierna, sostiene en su ultimo estudio "Teleoperadores, santos o psicópatas" la controversia surgida entre los expertos referente a si somos una raza especial o si simplemente somos una adaptación al medido. Lo cierto es que los expertos no se ponen de acuerdo entre ellos. Mientras la rama negacioncitas sostiene que todos nosotros ya veníamos con taras desde el principio, y que la selección de personal que se hace no es más que una criba para apartar a los más descerebrados de nosotros. Lo cierto es que algo ya debí sospechar cuando una de las preguntas que me hizo la entrevistadora fue la siguiente: 

Supongamos que estas de trabajo hasta arriba, tienes una gestión larga que realizar pero tienes mucha gente esperando. ¿Qué harías? 
    a) termino con el cliente tranquilamente y ya después paso a otro
    b) le digo al cliente que ya esta resuelto, sin haber hecho nada, y lo hago después en mi tiempo libre
    c)  la b es cierta pero he de decir a mi coordinador que deje ya de dar con el látigo que distrae. 

La cierto es que mucha ilusión no me hacía trabajar en este sector, pero me hacia menos aún menos ilusión volver a casa de mis padres a mis taitantos.... así que por h o por b, aún con el resquemor de esa "entrevista" en la que me preguntaron esas cosas tan raras y en la que a pesar de exigir buen nivel de office lo que me pidieron que hiciese fue copiar una tabla y ponerla "bonita", me esforcé y me dieron el puesto...

Por otro lado, esta la rama científica que defiende que lo nuestro es una adaptación al medio. Me explico, 8 horas diarias de quejas, lamentos, gritos e insultos por los cascos y presión, exigencia y "jugadas" por parte de la empresa por el otro lado tiene que acabar con la gente o conseguir que se adapten para no comprar un AR15 modelo militar con 35 balas en el cargador y mira laser en eBay por 225$ ref. 25684032AR  y gastos de envío gratis (me lo ha dicho un amigo que lo ha mirado por casualidad y no por nada en particular)  y liarse a tiros en la plataforma.  Habréis observado que he dicho empresa y no coordinadores. Se que muchos no coincidiréis en esta opinión conmigo, pero creo que ellos (la mayoría) solo siguen la pirámide de la mierda. Es decir, hay uno arriba, el jefe de servicio o más arriba aún, que deja caer la mierda a la pirámide y esta va resbalando hacia abajo hasta llegar a los pobres curritos que nadamos en ella todos los días. Cierto que algunos coordis disfrutan con el látigo más que otros, pero hay de todo y por eso los salvo. El caso es que si tras sufrir esto si no te adaptas no aguantas. Particularmente tras colgar los cascos lo primero que hago, aunque parezca mentira es llamar a mi madre (a mis años aún se enfada si no hablo con ella todos los días, y créeme que el peor de los coordinadores es una hermanita de la caridad comparado con mi madre enfadada) El caso es que lo primero que hago es llamarla, no por cumplir ni por que haya hablado poco, sino por acabar con la inercia hablar con ella y desde ese momento no hablo con nadie más. Cuelgo el teléfono y si suena más que saludar ladro cual pitbull encerrado al que se le ha pillado los huevos con la puerta... estoy desarrollando una alergia telefónica de grado severo y lo cierto es que me gusta, se vive más tranquilo sin hablar con la gente por teléfono. 

Otro síntoma que se presenta en nuestros casos en la total falta de fe en la humanidad. Es imposible que tengamos fe en una especie que se gasta 1500€ en un teléfono ultima generación y te llama para decirte que no sabe como subirle el volumen al móvil... Es la misma persona que tiene Facebook, Instagram, Faceapp, Tick tok y 500 programas más a los que les vendes tu intimidad (si, las fotos en bolas que te has hecho las han visto media plantilla de Facebook ya que les das acceso a tu móvil en las condiciones) tus datos y tus hábitos de consumo alegremente y sin leer las condiciones de uso, pero llamas indignado y preocupado por que el 5G te va a controlar...  ¿En serio?.. si no has salido de la puerta del bar de la esquina y ya esta Google preguntándote que te ha parecido la ración de chipi plancha que te has comido en casa paco... 

Ante este tipo de personas es imposible mantener la fe en la especie, y claro, tú te adaptas, asumes que vamos a durar el tiempo que tarde el meteorito en caernos encima y que cuando lo haga seguro que alguno dirá que es culpa de la derecha y otro de la izquierda...

El caso es que, si me preguntáis mi opinión, creo que nos hemos adaptado, hemos sabido coger una serie de directrices y en muchos casos actuamos como autómatas, con respuestas que hemos dados cientos de veces y que sabemos que el cliente va a aceptar y conseguir que nos deje disfrutar de nuestra sesión de latigazos tranquilamente. En fin, os dejo ya que acaba de llegar el repartido de eBay que me trae un pedido que hice el otro día...


un saludo a todos y sed buenos!

José, el teleoperador. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

De hasta cuando

De bromas y bromistas.

De traslados y putadas