De virus y pandemias

 Hace ya unos meses que estamos liados con esto del COVID y sus primos y no parece que vaya a mejorar la situación a corto plazo. Muchos del sector (espero que todos) estamos ya en casa con el tele trabajo, el cual creo que va a durar mucho. Hoy, con el calor que hace y la semanita que llevo las ideas son pocas y me ha dado para escribir sobre esta situación, así púes hoy va el tema 

De Virus y pandemias
O como ahorran las empresas con tu trabajo. 

 Mucho se ha hablado de la ruina que supone para las empresas la situación actual de pandemia y recortes, pero hoy me he parado a pensar y vale, en algunos sectores esto es cierto, Bares, turismo, sector ocio en general las están pasando canutas, pero a ¿todas las empresas les va mal?

A ver, me voy a centrar en la mía. Nos han mandado a todos a casa, muchos llevan equipos de la empresa, pero otros, como yo por ejemplo, usamos nuestro ordenador para trabajar. A eso tenemos que unirle el consumo de luz, el aire acondicionado tira lo suyo todo el día, el habilitar un sitio para trabajara (se de compañeros que lo hacen el la salita de casa con la madre al lado viendo sálvame) y por ejemplo en mi caso he tenido que comprar hasta unos cascos.  Se que me ahorro el tiempo de desplazamiento y la gasolina (si es que iba en coche a trabajar) pero realmente creo que todo esto a quien le ha costado dinero es mí y no a la empresa..

Además, ahora nos ha surgido una nueva excusa para ponernos estos bonitos turnos que tenemos: "En el estado que estamos es por necesidades del servicio" ... servicio.. mis "co..nes Rafael"... llevo años trabajando es esto y las llamadas son las mimas, lo que pasa es que la empresa aprovechando que el pisuerga pasa por Valladolid ha decidido usar nuestra plataforma como centro de formación, metiendo a cientos de compañeros nuevos con un par de semanas de formación, en el mejor de los casos, a coger llamadas, y para que los tramos no se caigan han puesto a todos los veteranos repartidos en los turnos para "suavizar " en la medida de lo posible ese efecto y salvar los tramos lo mejor posible. Todo esto, sin descartar que bajo mi punto de vista están aprovechando para quitar algunos turnos a gente que lleva toda su vida en ese horario. 

Por su puesto que defiendo que nos manden a casa a trabajar en esta situación. Nuestro trabajo, por suerte, se puede hacer perfectamente en casa, y nos ahorramos el riesgo del virus, pero de eso a aprovechar para sacar tajada del asunto... Espero que la tan anunciada ley de tele trabajo que van a sacar ponga punto y final a esto, aunque conociendo los bueyes con los que aro lo veo complicado.

Al otro lado de este asunto deberían estar los sindicatos, que, bajo mi punto de vista bien poco están haciendo,  no se si es por que la información no llega o porque no lo hacen, pero van ya varios meses de pisotear derechos, cambiar turnos y bajar horas de forma arbitraria y sin, a mi vista, justificación alguna, y no he escuchado mas que palabras baladí y cantos de sirena por su parte, no se que esperan para sentar las bases y plantear de verdad una defensa seria de nuestros derechos. 

Como veis hoy me ha salido la vena "obrera" y me ha dado por atacar a todo, no se como es la situación en vuestras plataformas, pero me encantaría tener noticias y saber si los pisoteados somos sólo nosotros, que lo dudo, o es todo el sector en general. 

Espero vuestros comentarios y sugerencias, a ver si para la proxima entrada se me ocurre algo de mejor "humor". 

Un saludo a todos


José, el teleoperador.


Comentarios

Entradas populares de este blog

De hasta cuando

De bromas y bromistas.

De traslados y putadas