De teletrabajo

 Buenos días, se acaban las vacaciones (al menos las mías) y me toca volver al curro, en este caso sigo tele trabajando. Como veis esta semana escribo con algo de "retraso" ya que he estado de viaje y bueno, estaba pensando en escribir sobre la pereza que me da volver a currar mañana lunes, pero eso ya lo harán muchos que es un tema manido, yo voy a hablar 

De teletrabajo
O como tu jefe se ahorra una pasta mientras tu curras igual o más 

 Como ya os he dicho, mis vacaciones terminan mañana, si,me quedan horas de libertada hasta volver  a ser un feliz empleado de atención al cliente, al que además le han cambiado las horas de trabajo (por "necesidades del servicio", como todo en esta vida) y que sigue trabajando en casa con todo lo que ello conlleva 

Recurdo la primera vez que escuche que alguien podía trabajar desde su casa y la imagen que se me vino a la mente era algo distinta a la que sufro. Me imaginaba tranquilamente sentado en el sofá, con una bebida a mi lado, paz tranquilidad y trabajando a mi ritmo sin coordinadores que presionen .. pobre de mí... 

La realidad es que muchos no tienen ni sitio físico en sus "mansiones" para poner un puesto de trabajo, en mi caso tengo suerte, pero se de compañeros que lo hacen en la mesa del salón con la madre al lado viendo la tele... Supongo que nuestros jefes dirán: "eso es problema suyo"

En mi caso, tengo lugar para trabajar, y por la premura con la que se implanto todo, me toco usar mi propio ordenador, si, le he dejado mi ordenador a la empresa, me lo ha llenado de programas y lo uso de forma intensiva, tanto que alguna tecla ya tiene mu huella grabada en lugar de la letra... supongo que algún día me lo pagarán... (modo irónico "on") 

Bajo mi punto de vista todo esto del teletrabajo esta bien por seguridad, para evitar contagios, pero tengo la impresión de que muchos no vamos a volver a pisar la plataforma para coger llamadas nunca más. Las empresas han visto que esto es rentable, no tiene que pagar luz y agua de unas sedes enormes, evitan que llegues tarde por un atasco, cientos de sillas y puesto libres y en cima con esto de las necesidades del servicio se permiten modificar tus turnos y ponerlos de la mejor forma... 

Sinceramente, el tele trabajo es factible, pero creo que para un teleoperador, sin unas normas que nos protejan en de lo peor, ni si quiera tengo derecho a hablar con los compañeros entre llamada y llamada... y no te quiero decir nada cuando resulta que algún programa falla. Ponte a contactar con soporte técnico, o llama a tu coordinador para alguna duda... que hay veces que es mejor llamar a tu mismo servicio de atención al cliente a ver si el compañero que te coge sabe la respuesta..

En fin, hoy no me ha quedado una entrada de las más divertidas, debe ser el síndrome post vacacional ese... ¿alguno sabe como se hace para pillar un baja por este motivo? si es así ponedlo en los comentarios y os estaré agradecidos. 

Nos vemos la semana que viene con lo que espero sea una entrada más entretenida 

Un saludo.

José, el teleoperador. 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

De hasta cuando

De bromas y bromistas.

De traslados y putadas