Lo que dije y lo que quise decir (II)
Bueno, parece ser que la entrada de la semana pasada ha tenido éxito y mucho me habéis pedido más, y aprovechando que tengo mucho calor y pocas ideas esta semana voy a tomaros la palabra y hacer una segunda parte:
De lo que te dije y lo que te habría dicho (II):
De lo que te dije y lo que te habría dicho (II):
O, vamos de contar verdades, El retorno del Cliente
Caso 1: El cliente en impago.
Original:
Cl: Hola buenas tardes, quería saber que c.ñ.. vuelve a pasar con mi linea que otra vez estoy sin Internet y estoy arto de pagar una burrada para la mierda de servicio que dais que tengo que estar llamando todos los meses y yo necesito esto para trabajar... (esta entrada tiene duración relativa al rato que le permitas hablar..)
Yo: Pues no se caballero, déjeme sus datos y miramos a ver que puede ser.
Cl: Fulanito de tal, tfn 555-000-000 ... normalmente adornado con algún improperio más.
Yo: Fulanito, me aparece que tiene vd suspendida su linea por impago. Ese es el motivo que no tenga conexión.
Cl: ESO COMO VA A SER SI YO PAGUE EL OTRO DÍA, YA ME ESTÁIS JODIENDO OTRA VEZ... bla bla bla...
Yo: Fulatino, veo que pago vd la factura del mes pasado que también tubo impago, pero la de este mes ha vuelto a venir devuelta por su banco. Si lo desea le paso a cobros para abonarla.
Cl: Ahora es cuando se produce el final variado, desde un venga pásame a cobros a un ... pos me voy a dar de baja y bla bla interminable. Lo mejor es que cuelgue y te ahorras un par de minutos de aht.
Cl: Hola buenas tardes, quería saber que c.ñ.. vuelve a pasar con mi linea que otra vez estoy sin Internet y estoy arto de pagar una burrada para la mierda de servicio que dais que tengo que estar llamando todos los meses y yo necesito esto para trabajar... (esta entrada tiene duración relativa al rato que le permitas hablar..)
Yo: Tranquilo, Fulanito (esto es posible, ya que el sistema, para los que no le sepáis nos saca los datos del titular de la linea que llama, os lo preguntamos porque no nos fiamos de vosotros y para ganar tiempo) tiene vd la linea cortada por impago. Es normal si vd no paga la facutura.
Cl: ESO COMO VA A SER SI YO PAGUE EL OTRO DÍA, YA ME ESTÁIS JODIENDO OTRA VEZ... bla bla bla...
Yo: Efectivamente, fulanito, pago el día tal la factura cual por tarjeta, pero le queda por pagar la de este mes. Que veo que lleva ya varias sin pagar seguidas, así es normal que tenga que llamar vd mucho. ¿Le paso con cobros o volverá vd a llamar?
Te ahorras una buena cantidad de aht, y por ende algún insulto, y te quedas relajado relajado.
Caso 2: No tengo Internet en el móvil
Este, a pesar de parecer un chiste, no lo es, se trata de ejemplo real de llamada.
Cl: Vamos ver, que pasa otra vez... que estoy sin Internet en el móvil y esto no puede ser porque yo tengo una factura muy alta y bla bla bla (típica entrada apocalíptica de quien se cree que por tener una factura de 100€ paga mucho)
Yo: Dígame vd el numero de teléfono y el nombre del titular.
Cl: Fulainto (no es el mismo de antes) y 555-000-555, todo esto acompañado de algún que otro comentario a cerca de lo mucho que paga y lo mala que es la calidad del servicio
Yo: Tiente vd datos en su tarifa, y la conexión parece correcta todo parece configurado correctamente, se encuentra vd en tal sitio, para ver su cobertura
Cl. Si, porque bla bla bla bla... (esto se prolonga mientras tu miras la cobertura de media España por si acaso)
Yo: Pues eso no es tampoco. Tiene vd activo los datos móviles en su teléfono.
Cl. CLARO QUE LO TENGO ACTIVO MI TELÉFONO ES UN PERA 11 DE 5 Millones de GB...
Yo: (Que ya me quedan pocos pelos de tonto. Juro que esta parte la hago tal que así.) Bien, vamos a hacer una prueba. Desconéctelos.
Cl. ¿Que los desconecte? - Yo: Si - Y ¿eso donde se hace?
Yo: En el mismo sitio donde mira vd que están conectados le da y se apagan.
Cl. .... .....
Yo: Fulanito, los has desconectado.
Cl. No es que no se donde...
Yo: ¿No me habías dicho que los tenias conectados y lo habías comprobado?... Mira, ve aquí y tal y cual.
Cl. Pues eso esta desconectado.
Yo: Pues como no lo conectes no podemos darte Internet, el problema es que has quitado eso...
Este tipo de cliente, que entra más de lo que parece me hizo hacer mi propia rutina de comprobaciones y ver lo de los datos del cliente pasa a se lo primero. Además siempre lo hago igual, diciéndole que voy a hacer una prueba (que no hago más que tipificar... creo que eso no ayuda)
En este caso en el día de la verdad sólo le habría añadido un Fulatino, si quieres que te ayude no mientas, si no sabes una cosa dilo, que esto no es como cuando hablas de todo con tu cuñao (que aquí sabemos claramente que el cuñao eres tú)
Caso 3: El que se tenia que haber ido hace mucho
Este, más que una llamada es una forma de termina de quejarse por algo, por no tener descuento, por no poder sacar el móvil que quier, por tener una incidencia... siempre aducen a lo mismo, es que me tenia que haber ido a la otra compañía y me quede con vosotros por daros una oportunidad...
¿Que te quedaste por darnos una oportunidad?... mis "cohone rafae" como dicen por mi barrio.. te pasaría como a todos, que te pillo un agente de retenciones, te ofreció un descuento mejor que la otra, te cambio los móviles y tu tan contento por que piensas que le has metido un gol a diablo, y lo que no sabes es que el diablo juega sin portería... En este tipo de llamadas, como en las que pues dame la baja, pagaría por tener un botón de "baja automática" no terminaban de decir la frase antes de que les cortase la linea.
Entiendo que quizás por eso las bajas las hace otro departamento y otro operador, por que yo a bien pocos iba a salvar..
Bueno, creo que por hoy ya esta bien, me voy a ir un rato al "sofá de pensar" con algo fresquito a ver si me relajo un rato. Espero veros la próxima semana por aquí a ver que se me ocurre. Espero vuestros comentarios y si os gusta podéis haceros seguidores y compartir el blog así a ver si un día cuelgo los cascos por el ordenador.
José - El Teleoperador -
Cl: Hola buenas tardes, quería saber que c.ñ.. vuelve a pasar con mi linea que otra vez estoy sin Internet y estoy arto de pagar una burrada para la mierda de servicio que dais que tengo que estar llamando todos los meses y yo necesito esto para trabajar... (esta entrada tiene duración relativa al rato que le permitas hablar..)
Yo: Pues no se caballero, déjeme sus datos y miramos a ver que puede ser.
Cl: Fulanito de tal, tfn 555-000-000 ... normalmente adornado con algún improperio más.
Yo: Fulanito, me aparece que tiene vd suspendida su linea por impago. Ese es el motivo que no tenga conexión.
Cl: ESO COMO VA A SER SI YO PAGUE EL OTRO DÍA, YA ME ESTÁIS JODIENDO OTRA VEZ... bla bla bla...
Yo: Fulatino, veo que pago vd la factura del mes pasado que también tubo impago, pero la de este mes ha vuelto a venir devuelta por su banco. Si lo desea le paso a cobros para abonarla.
Cl: Ahora es cuando se produce el final variado, desde un venga pásame a cobros a un ... pos me voy a dar de baja y bla bla interminable. Lo mejor es que cuelgue y te ahorras un par de minutos de aht.
¿Tan complicado resulta entender que si no pagas no vas a tener servicio? En tiendo que en estos tiempos que corren hay veces que nos sobra mucho mes al final del sueldo, pero las empresas no son ong, están aquí para ganar dinero contigo. Mi respuesta habría sido la siguiente:
Yo: Tranquilo, Fulanito (esto es posible, ya que el sistema, para los que no le sepáis nos saca los datos del titular de la linea que llama, os lo preguntamos porque no nos fiamos de vosotros y para ganar tiempo) tiene vd la linea cortada por impago. Es normal si vd no paga la facutura.
Cl: ESO COMO VA A SER SI YO PAGUE EL OTRO DÍA, YA ME ESTÁIS JODIENDO OTRA VEZ... bla bla bla...
Yo: Efectivamente, fulanito, pago el día tal la factura cual por tarjeta, pero le queda por pagar la de este mes. Que veo que lleva ya varias sin pagar seguidas, así es normal que tenga que llamar vd mucho. ¿Le paso con cobros o volverá vd a llamar?
Te ahorras una buena cantidad de aht, y por ende algún insulto, y te quedas relajado relajado.
Caso 2: No tengo Internet en el móvil
Este, a pesar de parecer un chiste, no lo es, se trata de ejemplo real de llamada.
Cl: Vamos ver, que pasa otra vez... que estoy sin Internet en el móvil y esto no puede ser porque yo tengo una factura muy alta y bla bla bla (típica entrada apocalíptica de quien se cree que por tener una factura de 100€ paga mucho)
Yo: Dígame vd el numero de teléfono y el nombre del titular.
Cl: Fulainto (no es el mismo de antes) y 555-000-555, todo esto acompañado de algún que otro comentario a cerca de lo mucho que paga y lo mala que es la calidad del servicio
Yo: Tiente vd datos en su tarifa, y la conexión parece correcta todo parece configurado correctamente, se encuentra vd en tal sitio, para ver su cobertura
Cl. Si, porque bla bla bla bla... (esto se prolonga mientras tu miras la cobertura de media España por si acaso)
Yo: Pues eso no es tampoco. Tiene vd activo los datos móviles en su teléfono.
Cl. CLARO QUE LO TENGO ACTIVO MI TELÉFONO ES UN PERA 11 DE 5 Millones de GB...
Yo: (Que ya me quedan pocos pelos de tonto. Juro que esta parte la hago tal que así.) Bien, vamos a hacer una prueba. Desconéctelos.
Cl. ¿Que los desconecte? - Yo: Si - Y ¿eso donde se hace?
Yo: En el mismo sitio donde mira vd que están conectados le da y se apagan.
Cl. .... .....
Yo: Fulanito, los has desconectado.
Cl. No es que no se donde...
Yo: ¿No me habías dicho que los tenias conectados y lo habías comprobado?... Mira, ve aquí y tal y cual.
Cl. Pues eso esta desconectado.
Yo: Pues como no lo conectes no podemos darte Internet, el problema es que has quitado eso...
Este tipo de cliente, que entra más de lo que parece me hizo hacer mi propia rutina de comprobaciones y ver lo de los datos del cliente pasa a se lo primero. Además siempre lo hago igual, diciéndole que voy a hacer una prueba (que no hago más que tipificar... creo que eso no ayuda)
En este caso en el día de la verdad sólo le habría añadido un Fulatino, si quieres que te ayude no mientas, si no sabes una cosa dilo, que esto no es como cuando hablas de todo con tu cuñao (que aquí sabemos claramente que el cuñao eres tú)
Caso 3: El que se tenia que haber ido hace mucho
Este, más que una llamada es una forma de termina de quejarse por algo, por no tener descuento, por no poder sacar el móvil que quier, por tener una incidencia... siempre aducen a lo mismo, es que me tenia que haber ido a la otra compañía y me quede con vosotros por daros una oportunidad...
¿Que te quedaste por darnos una oportunidad?... mis "cohone rafae" como dicen por mi barrio.. te pasaría como a todos, que te pillo un agente de retenciones, te ofreció un descuento mejor que la otra, te cambio los móviles y tu tan contento por que piensas que le has metido un gol a diablo, y lo que no sabes es que el diablo juega sin portería... En este tipo de llamadas, como en las que pues dame la baja, pagaría por tener un botón de "baja automática" no terminaban de decir la frase antes de que les cortase la linea.
Entiendo que quizás por eso las bajas las hace otro departamento y otro operador, por que yo a bien pocos iba a salvar..
Bueno, creo que por hoy ya esta bien, me voy a ir un rato al "sofá de pensar" con algo fresquito a ver si me relajo un rato. Espero veros la próxima semana por aquí a ver que se me ocurre. Espero vuestros comentarios y si os gusta podéis haceros seguidores y compartir el blog así a ver si un día cuelgo los cascos por el ordenador.
José - El Teleoperador -
me siento identificada ahora mismo, estoy de fin de semana, y no dejan de entrarme llamadas de gente que ni sabe lo que tiene ni sabe lo que paga, pero llaman para reclamar porque pagan mucho, es frustrante
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