De programas y Actualizaciones

Bueno, 1 de Agosto, me queda nada para irme de vacaciones, si, una semana más he conseguido un tema para publicar. Es esta ocasión ha sido inspiración de un compañero de curro, así que ya sabes, gracias, pero no pidas derechos de autor ni nada parecido que solo me diste el tema. 

Espero que muchos de vosotros estéis ya de vacaciones o a punto de cogerlas y sino, ánimo, que "seguro que los cliente no llaman tanto" Para el resto hoy vamos a hablar de la base de nuestro trabajo, esos programas tan "buenos" que hacen nuestro trabajo más fácil y rápido. Hoy, hablamos:

De programas y sistemas
y del "programador de que los hizo"

Hora punta, quinientas llamadas en la cola, cliente pesado que trae la lista de la compra con todo lo que le ha pasado en los últimos 10 años para que tú, "que parece majo y la estas atendiendo tan bien",  se lo resuelvas... aht por las nueves y en progresión ascendente que ríete tú de la subida del paro, y cuando estas acabando con la clienta... bang... se bloquea el sistema, pantallazo de error y a volver a empezar... No hay nada como esa sensación de querer matar a alguien y a todos a la vez que te entra en ese momento en el que tu ya no sabes que contarle al cliente para mantenerlo entretenido, has hablado más de tu vida con ella que con tu madre en las ultimas 10 llamadas que te ha hecho, y ahí esta el programa, colgado sin hacer nada... insuperable... no, aun queda la guinda... tu coordinador llamando por segunda linea... "agiliza que tenemos cola"...  PERO QUE CREES QUE HAGO!!! LIGAR CON LA CLIENTA!!! QUE ESTO NO VA!!! ... pero, seamos zen, no le dices eso, te muerdes la lengua, y amablemente le dices, error en el sistema estoy terminando... y a echar el rato...

Hay veces que me imagino a los programadores pensando como putear al usuario final de su programa, la típica charla "afther works" (que lo escuche el otro día y queda muy guay soltar esta cosas y quedo de tío culto) con un par de copas de más:
- oye, oye, y si ponemos un temporizador oculto para que cuando el programa lleve 10 minutos seguido haciendo cosas salte una pantalla de error y le haga volver a empezar?
- jajaja, cabrito eres..
- No hay huevos... 
- que no? tenme el cubata..
En realidad, he de romper una lanza por los programadores (yo lo fui en su día) y la realidad es que hacen el trabajo sin saber muchas veces que es lo que nos hace falta a los usuarios, sobre todo en programas específicos para algunas cosas.

Pero volviendo a lo nuestro, más que los fallos, que entiendo que hasta cierto punto son inevitables, ya que hay millones de combinaciones posibles que los pueden generar, a mi lo que me termina de "destrozar" es cuando les da por "actualizar sistemas" en horario de trabajo... entiendo que todos queremos tener unos horarios razonablemente buenos y adaptados a nuestro curro, pero explícame que hago cogiendo llamadas cuando ninguno de mis sistemas funciona, o en el mejor de los casos solo uno o parcialmente... 

-Hola que buenos días, soy Mengano, en que puedo ayudarte.
-Hola quería saber el importe de mi próxima factura.
-Mira, es que ahora mismo no me va el sistema y no puedo decirte eso, te puedo ayudar en otra cosa?
-A vale, puedes quitarme las llamadas al extranjero?
-No mira eso tampoco,... lo siento...
-Bueno, pues dame precio de un movil nuevo..
-No, veras eso tampoco me funciona...
-¿Sabes la hora que es?
-Si, las 8 de la tarde. Espero haberle ayudador, gracias por ser de MovilTimo.
Parece coña, pero he tenido alguna conversación así, supongo que como dicen, "el que la lleva, la entiende", pero por favor señores de sistema, haced vuestra cosas de sistemas cuando no llame el cliente... que nos ahorramos todos muchos problemas.

En fin, supongo que todos tenéis alguna de estas que contar aunque imagino que usamos programas diferentes me gustaría que, en los comentarios, dejaseis vuestro programa "preferido" y que más alegrías de estas os da, a ver si podemos hacer un ranquin con el mejor programa. 

Bueno, esto es todo por hoy. Espero que os guste y la semana próxima os espero de nuevo aquí. 

Un saludo..


Jose - El teleoperador -

Comentarios

  1. Mi voto sin duda se lo lleva siebel 8 !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oh, buen programa ese, con sus "valida orden", "finaliza acto comercial" o busca donde coño esta el campo "motivo" en las 10 paginas de información que te muestro...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

De hasta cuando

De bromas y bromistas.

De traslados y putadas