Y si el cliente se portase igual con otras empresas.
Bueno, pues ya veis, más de medio mes de junio pasado y aún sigo dando guerra. Mientras espero la llegada de mis vacaciones, que bien merecidas me las tengo, me ha dado por pensar en que pasaría si los mismos clientes que me entran en llamada actuasen igual en otras empresas... como siempre hay clientes y clientes, ya os comente algunos tipos en mi ultimo post, pero vamos a hacer un ejercicio mental y voy a poner llamadas verdaderas que he padecido en otras empresas. Así pues vamos con ello.
Y SI FUESEN IGUAL EN OTRO SITIO
Y SI FUESEN IGUAL EN OTRO SITIO
o "de lo ridículo que son algunos"
Caso 1. La devolución:
Cliente que entra airado por la puerta del El Corte chino (que aún no paga el original) buscando al primer empleado que ve...
C- Oye tu!!! que me habéis cobrado esta chaqueta mal.
E- Hola buenos días, déjeme a ver la chaqueta.
C- Esa que tengo en la bolsa, la tienes en el mostrador...
E- Un segundo voy a verla. Caballero esta chaqueta no es de aquí es del "Hiperchino"
C- Y que más da pos no es vuestro también.
E- Es del grupo de empresas, pero no puedo hacer una devolución de otra empresa.
C- Pos a mi me la haces, que en el otro sitio no quieren y esto me lo devuelves.
E- Caballero, que no puedo.
C- Que venga tu jefe, que tu no sabes hacer tu trabajo...
Esta es una llamada real en mi trabajo. No se vosotros, pero, ¿Tan complicado es entender que si compras en una empresa no puedes devolver en otra? ... esta llamada fueron como 10 minutos tratando de hacer ver al hombre su error. Termino colgando.
Caso 2. El que no lo usa:
Cliente en un concesionario de coches:
C- Hola, vengo a que me devuelvan las letras del coche.
E- ¿Como? ¿Que problema tiene vd con el coche?
C- Es que llevo sin usarlo un año, y me seguís cobrando por él.
E- Caballero, el coche tendrá que pagarlo, lo tiene vd ¿no?
C- Si estará allí en casa, en el garaje, pero es que si no lo uso por que me vais a cobrar por el.
E- Por que vd lo compro y tiene que pagarlo, si no lo quiere véndelo
C- Es que a mi nadie me dijo que si no lo usaba tenia que pagarlo igual.
¿Alguno de vosotros os imagináis esta conversación? yo la he tenido con alguien que tenia una linea de teléfono dada de alta y sin usar y pretendía que se le devolviesen los 9 últimos meses... ¿Que clase de proceso mental te lleva a pensar eso? Otro caso muy similar a este cuando te llaman por que les han robado el móvil que pagan a plazos para decir que ya no se le cobren las cuotas... si... así... que como ya no tienen el móvil, que como van a seguir pegándolo... y no se ríen al pedirlo...
Caso 3. El de la rebajita:
Cliente entra en una tienda de ropa, digamos Pedro del Aluminio
C- Cuanto me cuesta esa camisa
E- Son 90€, es de tal calidad, tiene estos botones y corte tal...
C- Ufff... 90€... como va ser eso chiquillo, si en Confecciones Pepi "la del barrio" esta una camisa blanca como esa por 15€
E- Caballero, deben ser calidades distintas, esta tiene botones de nácar y corte francés.
C- Que va, la otra es igual y me cuesta menos, hazme una rebaja y me la dejas a 15€ como la otra y te la compro a ti.
E- No puedo caballero, los precios son eso.
C- Es que yo soy cliente de toda la vida y pago mucho todos los meses, y me tienes que hacer ese descuento...
A mí me gustaría ver a esa maruja regateando en la tienda con el dependiente argumentado que la que venden en el chino vale más barata... claro que vale más barata... no es lo mismo un Ferrari que un Seat (con perdón para esta ultima, que he sido orgulloso propietario de uno durante muchos años) De verdad veis eso un argumento válido..
Caso 4. El de la avería:
8.00 am de la mañana. Puerta del taller mecánico de la casa de tu coche.
C- Buenos, días. Vengo a traerle el coche que no funciona. Mire lo necesito para ya que trabajo con el coche y me es muy urgente.
E- Entendido déjenos el coche y le echamos un vistazo a ver que tiene. A lo largo de del día de hoy le llamaré para decirle que le pasa.
C- Perfecto muchas gracias.
9.00 am de la mañana. Llamada telefónica al taller.
C- Si mire que he dejado esta mañana el coche en el taller y quería saber que tal va.
E- Si caballero,aún lo esta viendo el técnico, lo ha dejado vd hace una hora y no ha dado tiempo aún. Yo le llamo cuando sepamos algo, no se preocupe
C- A bien, es que es urgente y lo necesito para trabajar.
E- Si, lo se, le llamamos en cuento sepamos algo.
El paso anterior se repite a las 10, 11, 12, 13...
5. pm de la tarde. Enésima llamada al taller:
C- A ver que pasa con mi coche que me dijisteis que me llamabais pero no me llamáis.
E- Si caballero me acaban de pasar la nota. Su coche tiene una trócola de transmisión del alternador de fluzo rota y tenemos que cambiarla. Eso se lo cubre la garantía pero tarda 3-4 días.
C- PERO ESO COMO VA A SER!!!. QUE YO PAGO MUCHO POR EL COCHE Y LO USO PARA TRABAJAR, Y ESOS DÍAS QUE NO LO USO QUE PASA, ME LOS VA A PAGAR LA COMPAÑÍA, Y EL DINERO QUE DEJO DE GANAR...
En fin, el final de este os lo podéis imaginar no.. espera los 4 días, más uno de propina por "simpático" y le van a abonar lo que a Mahoma... Casualmente todos tenemos todo para trabajar y siempre nuestra vida depende de ello... La gente debe entender que las cosas se estropean y aún que nos fastidie es algo normal, sulfurarse por es, y sobre todo con el que te lo tiene que arreglar... no seré yo el que insulte al cocinero que me hace la cena...
A mí me gustaría ver a esa maruja regateando en la tienda con el dependiente argumentado que la que venden en el chino vale más barata... claro que vale más barata... no es lo mismo un Ferrari que un Seat (con perdón para esta ultima, que he sido orgulloso propietario de uno durante muchos años) De verdad veis eso un argumento válido..
Caso 4. El de la avería:
8.00 am de la mañana. Puerta del taller mecánico de la casa de tu coche.
C- Buenos, días. Vengo a traerle el coche que no funciona. Mire lo necesito para ya que trabajo con el coche y me es muy urgente.
E- Entendido déjenos el coche y le echamos un vistazo a ver que tiene. A lo largo de del día de hoy le llamaré para decirle que le pasa.
C- Perfecto muchas gracias.
9.00 am de la mañana. Llamada telefónica al taller.
C- Si mire que he dejado esta mañana el coche en el taller y quería saber que tal va.
E- Si caballero,aún lo esta viendo el técnico, lo ha dejado vd hace una hora y no ha dado tiempo aún. Yo le llamo cuando sepamos algo, no se preocupe
C- A bien, es que es urgente y lo necesito para trabajar.
E- Si, lo se, le llamamos en cuento sepamos algo.
El paso anterior se repite a las 10, 11, 12, 13...
5. pm de la tarde. Enésima llamada al taller:
C- A ver que pasa con mi coche que me dijisteis que me llamabais pero no me llamáis.
E- Si caballero me acaban de pasar la nota. Su coche tiene una trócola de transmisión del alternador de fluzo rota y tenemos que cambiarla. Eso se lo cubre la garantía pero tarda 3-4 días.
C- PERO ESO COMO VA A SER!!!. QUE YO PAGO MUCHO POR EL COCHE Y LO USO PARA TRABAJAR, Y ESOS DÍAS QUE NO LO USO QUE PASA, ME LOS VA A PAGAR LA COMPAÑÍA, Y EL DINERO QUE DEJO DE GANAR...
En fin, el final de este os lo podéis imaginar no.. espera los 4 días, más uno de propina por "simpático" y le van a abonar lo que a Mahoma... Casualmente todos tenemos todo para trabajar y siempre nuestra vida depende de ello... La gente debe entender que las cosas se estropean y aún que nos fastidie es algo normal, sulfurarse por es, y sobre todo con el que te lo tiene que arreglar... no seré yo el que insulte al cocinero que me hace la cena...
Bueno, lo voy a dejar por hoy. Seguro que tenéis muchos ejemplos más o queréis comentar algo. Estaré en cantado de leer y responder vuestros comentarios.
Un saludo
José, el teleoperador.
Tal cual.. así es!! Y menos mal q hemos dejado de “regalar” móviles, que eso si era un zoco!!
ResponderEliminarHemos dejado? jaja a mi me sigue pareciendo un zoco, he tenido casos de ofrecer un km 0 (semi nuevos) a 0,69 ctms pago único y que el cliente me diga que es caro... solo por las piezas ya vale más...
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